Citibanamex: Foro Valparaíso; emprendimiento, innovación y cultura. Compromiso con México.

martes, 10 de septiembre de 2019

Fundación Fútbol Más es finalista de los premios FIFA 2019




  • Por primera vez la fundación con presencia en México es nominada a los premios FIFA Diversity 2019, que reconoce la labor de aquellas organizaciones que usan el fútbol para luchar por la diversidad y contra la discriminación.

  • Fútbol Más, es una organización que trabaja en los estados de Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Nuevo León, Chihuahua y Baja California hace 2 años, y es una de las tres agrupaciones nominadas para ser premiada en Milán, un día antes de la premios The Best de la FIFA.

Ciudad de México. Gracias al trabajo con comunidades de México de otros siete países del mundo en temas como la discriminación y la diversidad, la FIFA acaba de anunciar que Fundación Futbol Más es una de las tres finalistas a los Premios FIFA Diversity 2019.

Este reconocimiento premia la labor de aquellas organizaciones que usan el fútbol para luchar por la diversidad y contra la discriminación a nivel global, trabajo que Fútbol Más lleva a cabo con más de 20.000 niños, niñas y jóvenes, poniendo foco en el desarrollo de una cultura de respeto, igualdad de género e integración de la diversidad a través del deporte.

Cada año, la FIFA destaca la importancia de la lucha contra la exclusión y la discriminación, donde a través de iniciativas con impacto global se escoge una organización que representa esta lucha, destacando su trabajo mediante un reconocimiento simbólico con el objetivo de inspirar a otras asociaciones para asumir esta causa.

Para nosotros es un orgullo que luego de doce años de trabajo, donde hemos logrado adaptarnos a los diferentes contextos, a nivel global, se reconozca la labor en torno a la infancia y el deporte para el desarrollo. Hoy nuestra diversidad incluye el trabajo desde comunidades barriales, escuelas, centros de protección de infancia, emergencias naturales y humanitarias”, dice Víctor Gutiérrez, director ejecutivo y cofundador de Fundación Fútbol Más
Fundación Fútbol Más es reconocida por la Tarjeta Verde en la Copa América 2015, donde el público chileno la levantó en todos los partidos de ‘La Roja’, en señal de respeto a los himnos nacionales de los países visitantes. Además, desarrolló la campaña El Balón No Tiene Género, que busca promover los espacios de igualdad para niñas y niños en el deporte y actualmente trabaja con las comunidades migrantes en México y Francia; y con refugiados en el país galo.
En esta ocasión, la organización se encuentra nominada junto a PlayOnside de Tailandia-Myanmar y Watoto Wasaoka de Uganda. “Nos llena de orgullo contar con unos finalistas que puedan compartir ejemplos de buenas prácticas y mostrar su compromiso con la diversidad para servir como fuente de inspiración al mundo. Estamos encantados de apoyar, rendir homenaje y destacar el increíble trabajo que realizan", dice Federico Addiechi, jefe de Sustentabilidad y Diversidad de la FIFA.
La ceremonia de premiación se desarrollará el domingo 22 de septiembre en Milán, lugar que reunirá a diferentes exponentes del fútbol masculino y femenino día previo a la premiación FIFA The Best. En el evento, además habrá espacio para debatir en torno al impacto de la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2019, el cual contará con la presencia de diferentes paneles de expertos en diversidad.

¿Qué es Fútbol Más?
Es una organización sin fines de lucro, nacida en Chile en 2008, que utiliza el deporte, el fútbol y el juego como herramienta de transformación social, trabajando a través de la metodología sociodeportiva en el desarrollo de niños y niñas y sus comunidades. Actualmente se encuentra en Chile, Ecuador, Haití, Francia, Kenia, México, Paraguay y Perú y en 2018 fue galardonada con el Beyond Sport Award y el WFS Industry Award.

No hay comentarios:

Publicar un comentario