jueves, 26 de septiembre de 2019

FRUSTRA SSC ROBO A CASA DE EMPEÑO Y DETIENE EN FLAGRANCIA A DOS RESPONSABLES EN PODER DE 50 TELÉFONOS CELULARES


* A los implicados se les aseguró una camioneta con placas sobrepuestas, una mochila con un aproximado de  50 teléfonos celulares de diversas marcas, así como la herramienta.  



La denuncia oportuna y la rápida respuesta de policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, que realizan acciones en el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, derivó en la captura en flagrancia de dos hombres que entraron a robar en una casa de empeño localizada en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.  

De acuerdo al reporte, aproximadamente a las 05:50 horas del día en curso, los policías adscritos al Cuadrante del sector Pradera fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Norte sobre un robo a casa habitación en la calle Constitución de la República, entre Estado de Chihuahua y Estado de Sonora, colonia La Providencia, por lo que rápidamente se aproximaron al sitio.

Al arribar al lugar, algunos vecinos informaron que en la segunda calle en mención estaba estacionada una camioneta de la marca Ford Windstar, color café, cuyas placa trasera y delantera no coincidían en sus literales y en la que se encontraban a bordo varias personas sospechosas.

En el momento en que los policías se aproximaron a inspeccionar el vehículo, de este descendieron varios hombres y echaron a correr; no obstante después de una corta persecución dos de ellos fueron detenidos en la esquina de las calles Estado de Sonora y Estado de Tlaxcala, en la misma colonia.   

Al retornar al sitio donde los detenidos dejaron abandonada la camioneta y realizar en el interior una revisión preventiva, conforme al protocolo de actuación policial, se halló una bolsa de tela, color negra, la cual contenía aproximadamente 50 teléfonos celulares de diferentes marcas y diversos artículos electrónicos, objetos que los detenidos no explicaron la procedencia.  

Cuando ocurría la detención algunos colonos informaron que momentos antes habían escuchado ruidos en las azoteas de sus domicilios, por lo que al salir a revisar se percataron que las rejas de protección de una casa de empeño, localizada sobre la calle Constitución de la República, estaban forzadas.

Con la información proporcionada de los vecinos, los policías se dirigieron al lugar y al encontrar abierto el establecimiento entraron a inspeccionar y encontraron rotas varias vitrinas de exhibición y en la parte de la azotea hallaron diversas herramientas como marros, cizayas y barretas, además de encontrar forzada la puerta de una zotehuela aledaña que da acceso al interior de la casa de empeño. 

Por este motivo, los detenidos de 48 y 32 años de edad, fueron puestos a disposición de la GAM-2 Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a negocio.

Previa a su presentación ante el representante social, a los ahora imputados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario