lunes, 9 de septiembre de 2019

Fortalecen Redes Vecinales de Seguridad



Para impulsar el modelo de Policía de Proximidad el gobierno del Nuevo Chimalhuacán, a través de la dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito municipal, fortalece el programa Redes Vecinales, incluye la conformación de comités en cada comunidad, los cuales en conjunto con la corporación y las distintas áreas del H Ayuntamiento promueven espacios más seguros.

De acuerdo con el comisario de Seguridad local, Cristóbal Hernández Salas, con este modelo buscan una mayor participación de la ciudadanía, estrechar la comunicación con vecinos, además de identificar y eliminar factores de riesgo que propicien la comisión de delitos en los 98 barrios y colonias del municipio.

En ese contexto, personal del Departamento de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (DPSVyD), crearon un nuevo comité ciudadano integrado por siete vecinos del barrio San Pablo, un presidente, vocales, testigos y representantes, quienes serán el vínculo para atender las necesidades en materia de seguridad de la comunidad.

El programa incluye Marchas Exploratorias las cuales se realizan después de conformar el comité ciudadano, en los recorridos identifican problemas de alumbrado, obstáculos en la vía pública, automóviles abandonados, lotes baldíos con acumulación de flora y fauna nociva, entre otros que influyen en la seguridad.

Como parte de las acciones preventivas el DPSVyD lleva talleres, pláticas y foros a las comunidades, para eliminar conductas nocivas en la familia y escuelas, además ofrece atención psicológica, jurídica y mediación comunitaria para la prevención del delito.

La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario