*NTT revela que la falta de propiedad estratégica está estancando los planes de transformación digital.
Ciudad de México, septiembre de 2019.- Según el Informe de Negocios
de Medios Digitales 2019 de NTT Ltd, sólo el 11% de las
organizaciones están muy satisfechas con los responsables de
encabezar la transformación digital, a pesar de que casi tres
cuartas partes de ellas ya han emprendido el viaje.
Las organizaciones de todo el mundo están logrando cierto éxito con
la transformación digital, pero todavía existe una fuerte creencia
de que esta evolución requiere cambios radicales y de gran alcance
para lograr el éxito. Esto, cuando se combina con la falta de un
fuerte liderazgo transformador y un enfoque en la necesidad de
cambiar a las personas, está frenando a muchas empresas:
Alrededor del 71% de las organizaciones en las primeras etapas de
la transformación aún creen que una reestructuración completa del
modelo comercial y operativo es la definición principal de la
transformación digital.
Sólo el 49% de los encuestados cree que su equipo de liderazgo
tiene las habilidades adecuadas para gestionar la ejecución de la
transformación digital.
La falta de patrocinio ejecutivo o de propiedad se clasifica como
la principal barrera para el éxito.
Este déficit resalta la necesidad de que los líderes empresariales
se cambien a sí mismos, construyan un entorno diferente y
establezcan nuevas prioridades de comportamiento e indicadores de
rendimiento para impulsar un enfoque de transformación incremental
más proactivo y táctico.
La investigación también reveló que existe una correlación
directa entre la capacidad de las organizaciones para obtener un
valor relevante y orientado a los resultados de la transformación
digital de forma regular, y a su madurez digital. Sin embargo,
todavía existe una evidente falta de alineación entre los equipos
de TI y el negocio en general:
Sólo el 29% de las organizaciones están adoptando la
transformación digital como un esfuerzo de colaboración entre
empresas y TI.
Si bien el 42% de los encuestados dice que las empresas y las TI
están entregando de una manera más integrada, respaldada en parte
con la introducción de una función de “Director Digital”, solo
el 12% está muy satisfecho de que la planificación fluya de manera
efectiva hasta la ejecución.
Casi la mitad (49%) de los proyectos de transformación digital
todavía están dirigidos por TI.
Wayne Speechly, Vicepresidente de Competencias Avanzadas de NTT Ltd.,
dijo: “Las organizaciones todavía están lidiando con cómo dar
forma a su negocio para capitalizar un futuro conectado. ‘Digital’
crea la oportunidad de que el valor se derive constantemente de las
iniciativas de transformación en todo el negocio. Las organizaciones
deberían centrarse menos en perfeccionar un gran plan digital, y más
en tomar pasos examinados y replicables en su viaje de transformación
hacia el valor del progreso y la claridad de los movimientos
posteriores. Por varias razones, una organización es su peor
enemigo, por lo que cualquier cambio tiene que ser apoyado por un
liderazgo pragmático y consciente de sí mismo que está cambiando”.
La investigación encuestó a más de 1,150 ejecutivos de 15 países
de América del Norte, Europa, Medio Oriente, África, y Asia
Pacífico, y de 11 verticales de la industria. Los resultados
proporcionan una visión invaluable de cómo estos líderes perciben
las oportunidades comerciales que presenta la transformación
digital, los desafíos de entrega experimentados al realizar una
estrategia de transformación digital y el valor que se está
logrando.
Para descargar la guía ejecutiva del Informe Comercial de Medios
Digitales 2019, visite este sitio web.
“Las organizaciones todavía están lidiando con cómo dar forma a
su negocio para capitalizar un futuro conectado. ‘Digital’ crea
la oportunidad de que el valor se derive constantemente de las
iniciativas de transformación en todo el negocio. Las organizaciones
deberían centrarse menos en perfeccionar un gran plan digital, y más
en tomar pasos examinados y replicables en su viaje de transformación
hacia el valor del progreso y la claridad de los movimientos
posteriores”.
Wayne Speechly
Vicepresidente de Competencias Avanzadas de NTT Ltd.
Acerca de NTT Ltd.
NTT Ltd. es una empresa mundial líder de servicios de tecnología.
Nos asociamos con organizaciones en todo el mundo para moldear y
lograr resultados mediante soluciones de tecnología inteligente.
Para nosotros, inteligente significa orientada a los datos,
conectada, digital y segura. Como un proveedor internacional de ICT,
empleamos a más de 40.000 personas en un lugar de trabajo diverso y
dinámico que abarca 57 países, negocia en 73 países y presta
servicios en más de 200 países. Juntos hacemos posible el futuro
conectado.
Visítenos en nuestro nuevo sitio web www.hello.global.ntt
+++
No hay comentarios:
Publicar un comentario