miércoles, 18 de septiembre de 2019

EN ACCIONES DEL OPERATIVO PASAJERO SEGURO SSC DETIENE A UN HOMBRE ARMADO CON UNA PISTOLA EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA


 
* El implicado viajaba en una camioneta de transporte público proveniente del Estado de México en posesión de un revólver provisto con seis balas.

 * Al no justificar la portación, fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal.
 
 
 
En el marco del Operativo Pasajero Seguro, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, con el propósito de disminuir los delitos abordo del transporte público, fue detenido a un hombre que en el interior de una combi de pasajeros portaba un arma de fuego escondida entre sus ropas, en la alcaldía Iztapalapa.
 
De acuerdo al reporte, aproximadamente a las 19:10 horas de ayer martes, los elementos adscritos al Cuadrante del sector Oasis que realizaban labores en un punto de control del dispositivo Pasajero Seguro sobre la calzada Ignacio Zaragoza, esquina con calle Cantera, colonia El Paraíso, le marcaron el alto para una supervisión a una camioneta de la marca Nissan Urvan, color blanco, ruta 213, con itinerario Chalco-Metro San Lázaro.       
 
En el momento en que policías solicitaron a los hombres descender de la unidad a fin de realizarles una revisión preventiva, conforme al protocolo de actuación policial, advirtieron que  un pasajero vestido con pantalón de mezclilla azul deslavado y camisa blanca con estampado negro, mostró una actitud evasiva hacia los oficiales.
 
Al inspeccionar a esta persona, de 26 años de edad, se le encontró escondida, entre la cintura y el pantalón, una pistola tipo revólver, color gris con cachas de madera, provista con seis balas.
 
Motivo por el cual fue detenido y al momento trasladado a la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos Federales, ubicada en la demarcación, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de portación ilegal de arma de fuego.
 
Previamente al ahora imputado se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario