martes, 24 de septiembre de 2019

ELEMENTOS DE LA SSC REPRESENTAN SOCIO-DRAMA PARA LA PREVENCIÓN Y CÓMO ACTUAR ANTE UN ROBO A TRANSEÚNTE



* La finalidad de la acción artística fue la de instruir de manera práctica las medidas que se deben de tomar en caso de estar en una situación de riesgo.
 
 
 
Personal de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, realizaron un socio-drama con el fin de concientizar a los trabajadores de distintas dependencias del Gobierno de la Ciudad de México sobre las acciones preventivas que se deben seguir en caso de ser víctimas de robo a transeúnte.
 
Como parte de las reuniones de trabajo y de coordinación interinstitucionales, organizada por "SeMujeres" de la alcaldía Benito Juárez, se llevó a cabo la acción artística en la sala de reuniones “Luna 1”, ubicada en el Eje Central Lázaro Cárdenas, colonia Narvarte Poniente.
 
Los policías de la SSC realizaron una representación de un robo a transeúnte, el cual estuvo a cargo de las autoridades participantes, quienes buscaron concientizar a los asistentes sobre cómo evitar los riesgos de las conductas delictivas y cómo actuar al ser víctimas de dicho ilícito con el fin de maximizar los factores de protección.
 
En la muestra escénica con el tema “Robo a Transeúnte” se proporcionó a los funcionarios sobre la prevención para evitar ser víctimas de este delito, así como realizar cambio de hábitos que los puedan hacer vulnerables, poniendo en práctica la representación.
 
En el acto participaron un total de 27 personas, 15 mujeres y 12 hombres.
 
Con estas acciones, la SSC capitalina busca hacer partícipe a la ciudadanía en la prevención y seguridad, también auxilia y enseña a la población a reaccionar ante alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario