martes, 24 de septiembre de 2019

ELEMENTOS DE LA SSC CONVIVEN CON VECINOS DE IZTAPALAPA EN LAS COMISIONES DE SEGURIDAD CIUDADANA Y PROTECCIÓN CIVIL



* La acción se realiza en el marco del programa de las “333 Colonias, Barrios y Pueblos”.

* En la actividad los participantes convivieron e interactuaron con policías, quienes fomentaron el respeto entre las personas.

 
 
Elementos de la  Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, en dos ocasiones se reunieron con vecinos de la alcaldía Iztapalapa para conformar  las Comisiones de Seguridad Ciudadana y Protección Civil.
 
En el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, como parte del programa de los “333 Colonias, Barrios y Pueblos”, el personal de la Dirección General de Participación Ciudadana (DGPC), adscritos a la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, llevaron a cabo una primera plática con 100 habitantes de la zona,  en las calles Trigo y Colorines de la colonia Valle del Sur.
 
En la reunión se dio a conocer las funciones de las autoridades y se establecieron vínculos para fortalecer la comunicación entre las autoridades y los vecinos, así como se brindó atención y se llevó a cabo la creación de las comisiones de Seguridad y Protección Civil en dicha colonia.
 
Los elementos de la SSC reiteraron a los vecinos el apoyo y el seguimiento a sus solicitudes y brindaron a los asistentes los números de emergencia y de la Policía de su Cuadrante.
 
En otro punto de la demarcación, en el parque “Felipe Ángeles”, ubicado entre la avenida Canal de Apatlaco y el Eje 6, se llevó a cabo una plática en materia de prevención del delito, se creó la Comisión de Seguridad y Protección Civil y se invitó a los colonos para incrementar dichas actividades.
 
Este segundo evento contó con la asistencia de 130 vecinos y 11 funcionarios, con el objetivo de dar a conocer las acciones de las autoridades con el primordial interés de fortalecer los vínculos con los ciudadanos para una mayor y mejor atención.
 
Cabe señalar que la finalidad de estas reuniones es crear y dar continuidad a la Comisión Vecinal y hacer visibles los resultados de los programas sociales que son implementados en beneficio de la comunidad por parte del Programa de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saber (PILARES) y “Ponte Pila”; como del Instituto del Deporte (INDEPORTE), Instituto de la Juventud (INJUVE), entre otros, además de los Servicios de Salud Pública de la Ciudad de México, así como escuchar las nuevas peticiones por parte de los vecinos para su atención inmediata.

Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos, es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario