viernes, 13 de septiembre de 2019

ELEMENTOS DE LA PBI DE LA SSC DETUVIERON A UNA MUJER POR PRESUNTO ROBO A UNA TIENDA DEPARTAMENTAL EN IZTAPALAPA


 
* Se recuperó más de 11 mil pesos en mercancía que pretendía ser sustraída.
 
 
 
 
Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo el maestro Jesús Orta Martínez, como parte de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes detuvieron a una persona por presunto robo de mercancía en una tienda departamental localizada en la alcaldía Iztapalapa.
 
Los uniformados adscritos al Cuadrante del sector E que se encontraban comisionados a la vigilancia del establecimiento ubicado dentro de la plaza comercial “Parque Tezontle”, localizada en la avenida Canal del Tezontle esquina con el Eje 5 Oriente -Javier Rojo Gómez-, colonia Doctor Alfonzo Ortiz Tirado, fueron requeridos por personal del área de Prevención de Perdidas del lugar.
 
Los empleados solicitaron la detención de una joven de 20 años de edad, quien dijeron había sustraído mercancía valuada en 11 mil 193 pesos, sin realizar el pago correspondiente, por lo que deseaban proceder legalmente.
 
La joven fue detenida y puesta a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZP-8 donde será definida su situación jurídica y se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a negocio.
 
Antes de ser trasladada a la representación social, la implicada conforme al protocolo de actuación policial fue enterada de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la policía capitalina.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario