viernes, 13 de septiembre de 2019

DESTACA GEM QUE EL DIÁLOGO ENTRE SINDICATOS Y GOBIERNOS ES FUNDAMENTAL PARA MANTENER LA PAZ LABORAL


• Asiste la Secretaria del Trabajo al Tercer Congreso Nacional de la Confepider.
• Afirma funcionaria estatal que la paz laboral no puede estar peleada con la libertad sindical.

Ciudad de México, 12 de septiembre de 2019. Para el Gobierno del Estado de México es crucial el diálogo entre los trabajadores, a través de los sindicatos, y las autoridades en sus distintos niveles, pues ello ha permitido mantener la paz laboral en territorio mexiquense.

Así lo afirmó la Secretaria del Trabajo en la entidad, Martha Hilda González Calderón, en el marco del Tercer Congreso Nacional de la Confederación de Servidores Públicos de los Poderes de los Estados, Municipios e Instituciones Descentralizadas de la República Mexicana (Confepider).

En este sentido, explicó que la paz laboral no puede estar peleada con la libertad sindical, pero para lograrlo, se requiere de una buena relación obrero-patronal.

Aunado a esto, dio a conocer que en el Estado de México se tiene una población económicamente activa de más de 7 millones 800 mil personas y cuenta con alrededor de 608 mil unidades económicas.

Añadió que en la entidad se mantiene una constante comunicación con las distintas organizaciones sindicales, lo que permite mantener una tranquilidad laboral.
Asimismo, González Calderón destacó que, ante la Reforma Laboral, la Confepider tendrá una voz protagónica en beneficio de sus integrantes.

“Quien tuvo la visión de darle a la Confepider el registro, estaba viendo a futuro, estaba viendo como el tema del servicio público iba poder desdoblarse, porque la ecuación de representación social tiene que ir emparejada con la libertad sindical, con el cuidado del trabajo y con mejorar las condiciones federales de empleo”, finalizó.

Por su parte, el Secretario General de la Confepider, Sergio Padilla, indicó que dicha organización la conforman más de 400 mil servidores públicos en Quintana Roo, Tabasco, Oaxaca, Querétaro, Zacatecas, Ciudad de México, Estado de México, Sinaloa y Jalisco.

Detalló que entre los temas que trataron están la tercerización laboral en el sector público y la seguridad social, así como llevar el debate sobre la previsión social a todo el país, para definir un plan de acción y formular una política nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario