viernes, 13 de septiembre de 2019

EL TOP 5 DE LAS BEBIDAS MÁS BUSCADAS por los mexicanos PARA DAR EL GRITO


 
·         La ginebra sorprende con un aumento del 154 por ciento de búsquedas en el periodo previo al Grito de Independencia.
·         El tequila y el mezcal siguen siendo de las bebidas favoritas en las fechas patrias.
 
Septiembre 2019. –  Las fiestas patrias ya están muy cerca y en estas fechas a los mexicanos les encanta celebrar con la familia y los amigos, escuchando música, sin dejar de lado los platillos típicos acompañados con las bebidas que más les gustan.
 
Es por ello que Tiendeo.mx, la compañía líder en soluciones drive-to-store para el sector retail, presenta el TOP 5 de las bebidas favoritas y más buscadas por los mexicanos en estas fechas dentro de su plataforma.
 
TOP 5 DE LAS BEBIDAS FAVORITAS PARA DAR EL GRITO
 
1.- La bebida que sorprendentemente tuvo el mayor aumento fue la ginebra, alcanzando el 154 por ciento* de incremento en búsquedas. Un buen gin-tonic sin duda, aderezado con frutos rojos, cítricos o con rodajas de pepino siempre es delicioso.  Se acompaña bien con un plato de pescado o mariscos.
2.- En segundo lugar, de aumento de búsquedas dentro de la plataforma, encontramos el Whisky con un 43 por ciento*. Esta bebida normalmente se toma sola, sin acompañarla de algún alimento, ya sea con un toque de agua o solo hielos.
3.- Una bebida muy típica también de México, es el mezcal y éste incrementó las búsquedas de ofertas en un 38 por ciento* para las fiestas patrias. Como se suele decir “Para todo mal, mezcal y para todo bien, también”, esta deliciosa bebida se puede maridar con carne o un buen pozole.
4.- Sin duda, no podía faltar el tequila que ocupa el cuarto lugar de este top con un aumento del 26 por ciento* en búsquedas. Se puede mezclar para hacer una rica “paloma”, tomarlo derecho con limón (este fruto subió su búsqueda un 13 por ciento* a inicios del mes) o en el trío perfecto “la banderita”.
5.- Finalmente el refresco es una bebida que acompaña las comidas siempre y las fiestas patrias no podían ser la excepción, con un 2 por ciento* más de búsquedas se coloca en la posición número 5, siendo el refresco de cola el más solicitado. Para mezclar con la bebida de preferencia o tomarlo solo acompañando un rico chile en nogada.
 
A ti, ¿cuál te gusta más y con qué platillos acompañarías estas bebidas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario