jueves, 19 de septiembre de 2019

EL PRIMER “PAÍS” DIGITAL SIN FRONTERAS DEL MUNDO EN DAR VOZ A MILLONES DE JÓVENES




Esta iniciativa de KidsRights, a lanzarse en la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz del 20 al 21 de septiembre, propondrá un ‘preferéndum’ sobre problemas globales urgentes —comenzando por el cambio climático— y presentará las opiniones de la comunidad juvenil ante los líderes mundiales durante la Asamblea General de las Naciones Unidas

Mérida, MX, 19 de septiembre. Esta semana durante la Cumbre Mundial de Premios Nobel de la Paz se lanzará un ambicioso “país” digital no político y no religioso que busca trascender las fronteras nacionales y empoderar a la comunidad juvenil global (13-24 años) para decidir sobre los problemas más graves del mundo.

La exclusiva plataforma “para los jóvenes, por los jóvenes”, fundada por KidsRights, dará voz a los jóvenes a través de foros participativos y del intercambio de información para generar un cambio e impacto verdaderos en los problemas más importantes a nivel global. Lo que distingue a esta iniciativa de otras es su visión y ambición de crear consciencia, brindar apoyo y promover la acción entre millones de jóvenes.

La iniciativa State of Youth reconoce el poder de los jóvenes a nivel mundial, así como el valor de sus opiniones y sus propuestas para vencer los retos más difíciles de nuestro tiempo”, dijo Abraham M Keita, miembro del consejo de juventud. “Nos complace lanzar esta ambiciosa iniciativa para hacer del mundo un lugar mejor. Invitamos a todos los jóvenes a unirse a nosotros y convertirse en ciudadanos de State of Youth hoy mismo”.

Canal editorial de Instagram
State of Youth compartirá información interesante y creará consciencia en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU a través de un canal editorial en Instagram (@Stateofyouth) que aborde temas clave y su relevancia específica para la comunidad juvenil.
La plataforma albergará el preferéndum’ sobre los asuntos relacionados con los ODS, mientras que los resultados están programados para publicarse en un informe acerca del State of Youth que se compartirá directamente con los líderes mundiales.

Primer ‘preferéndum’ sobre cambio climático
El primer preferéndum’ del mundo sobre cambio climático se lanzará en stateofyouth.org el 21 de septiembre durante la Cumbre de la Juventud sobre el Clima organizada por la ONU y se presentará a los jóvenes de todo el mundo ese mismo día. El 23 de septiembre, durante la Asamblea General de la ONU, los líderes mundiales recibirán los resultados intermedios del referéndum en el estudio de transmisión en vivo de State of Youth.

Brindar capacitación y facilitar la acción
State of Youth también proporcionará capacitación en educación cívica y oportunidades de liderazgo a los jóvenes, además de promover acciones y movilizar a otros, lo que podría resultar en un impacto comunitario medible.

Casi la mitad de la población mundial es menor de 24 años, pero la voz de los jóvenes rara vez tiene representación cuando los líderes mundiales toman decisiones importantes respecto al futuro”, dijo Marc Dullaert, fundador de KidsRights y de la iniciativa State of Youth. State of Youth busca trascender fronteras y ofrecer a la comunidad juvenil un lugar en la mesa para promover el cambio. Agradecemos poder utilizar Facebook para conectar State of Youth con la audiencia juvenil del mundo y así asegurar que se escuche su voz”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario