miércoles, 11 de septiembre de 2019

DETIENEN POLICÍAS DE LA SSC A UN IMPLICADO POR PRESUNTO ROBO A AUTOMOVILISTA EN ÁLVARO OBREGÓN




* Se aseguró un arma de fuego tipo escuadra, calibre 38 milímetros.

* Se recuperó dinero en efectivo y un teléfono móvil.



En el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, detuvieron a un hombre relacionado con un presunto robo a automovilista con violencia en la alcaldía Álvaro Obregón.

Los hechos ocurrieron a las 19:24 horas del día de ayer viernes, cuando los oficiales pertenecientes al Cuadrante del sector Plateros fueron alertados vía Centro de Comando y Control (C-2) Poniente, sobre un robo a automovilista en las calles Poste y Jardín, colonia Molinos de Santo Domingo.

En una rápida acción, los elementos arribaron al punto de la emergencia, donde se entrevistaron con un hombre de 42 años de edad, quien viajaba en un vehículo de la marca Mitsubishi, color gris, y manifestó haber sido despojados de sus pertenencias por un hombre que lo amagó con un arma de fuego, para después emprender la huida.

Los policías atendieron la emergencia y con las características proporcionadas por la víctima, los policías comenzaron la búsqueda por las calles aledañas del presunto responsable, hasta lograr su detención en la calle Jardín y Mina Providencia, colonia Lomas de Santo Domingo.

Tras realizarle una revisión preventiva al implicado de 28 años, de acuerdo al protocolo de actuación policial, se le halló un arma de fuego tipo escuadra, calibre 38 milímetros, color metálico, con cachas blancas.

Además de una cartera con 2 mil 500 pesos en efectivo y un teléfono celular de la marca Motorola, color gris, objetos propiedad del afectado.

El denunciante reconoció plenamente al responsable, por lo que fue detenido y presentado, junto con el arma de fuego y los objetos robados, a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial AOB-3 donde se determinara su situación jurídica y se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a conductor de vehículo.

Previa su presentación ante las autoridades, al implicado se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario