miércoles, 18 de septiembre de 2019

DETIENEN ELEMENTOS DE LA PBI DE LA SSC A UNA PERSONA POR VENTA ILEGAL DE BOLETOS DEL METRO EN EL CETRAM PANTITLÁN



* Se decomisaron 139 boletos del STC Metro.

* El implicado que vestía de civil se identificó como personal de la Policía Auxiliar (PA) en día franco.
 
 
 
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, detuvieron a una persona que se identificó como personal de la Policía Auxiliar (PA), que presuntamente vendía de manera ilegal boletos del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Pantitlán.
 
Alrededor de las 8:15 horas del día en curso, los uniformados de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), que se encontraban en labores dentro de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes,  vía radio se les informaron que una persona vendía boletos del STC Metro sin autorización.

El reporte mencionaba que el implicado se encontraba en el acceso principal de la línea 9 de la estación Pantitlán de dicho medio de transporte, ubicada en las inmediaciones del mencionado paradero, que se localiza en las avenidas Manuel Lebrija y Río Churubusco, colonia Adolfo López Mateos, alcaldía Venustiano Carranza.
 
Enseguida los uniformados se acercaron al punto y ubicaron a un joven de 21 años de edad, vestido de civil, quien se identificó como elemento de la PA en día franco, a quien conforme al protocolo de actuación policial se le realizó una revisión preventiva, la cual dio como resultado que en una bolsa tipo mariconera se le encontraran 139 boletos con diferente número de serie del STC Metro.
 
Por tal motivo el implicado fue enterado de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México antes de ser trasladado a la Agencia del Ministerio Público correspondiente donde se definirá su situación legal.
 
Cabe señalar que ante este hecho, la SSC no permitirá conductas inapropiadas en los elementos que forman parte de esta institución, que atenten contra la ciudadanía, que vayan en contra del código de ética de la institución y del protocolo de actuación policial.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario