lunes, 16 de septiembre de 2019

CUCh celebra a los locutores y periodistas



El pasado fin de semana, el Centro Universitario Chimalhuacán (CUCh), de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), realizó un ciclo de conferencias magistrales dedicadas a estudiantes de comunicación, en el marco del Día Nacional del Locutor, celebrado el pasado 14 de septiembre.

“Reconozco la labor de los profesionales de la radio y el periodismo, quienes a través de un micrófono y de otros medios de comunicación, tienen la libertad de expresar y difundir ideas e información oportuna a la ciudadanía”, mencionó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

El evento contó con la asistencia de estudiantes de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación del CUCh y de la carrera de Periodismo y Comunicación del Centro Universitario Tlacaélel (CUT), campus Chimalhuacán.

Los temas, impartidos por especialistas de la UNAM, fueron alusivos a comunicación sonora en el ámbito periodístico radiofónico, introducción al paisaje sonoro y la música como elemento esencial en radio.

“Con estas actividades, alumnos y ponentes intercambiaron puntos de vista acerca de la importancia que tienen los locutores y periodistas para informar a la gente con emoción, responsabilidad y veracidad”, indicó la coordinadora de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación del CUCh, Carmen Jiménez Espíndola.

Destacó que la institución de nivel superior ha dado continuidad al proyecto CUCh Radio, para impulsar el desarrollo académico de los estudiantes, quienes ponen en práctica los conocimientos adquiridos durante sus clases.

Autoridades educativas invitaron a la población a sumarse a los diversos talleres, conferencias y capacitaciones que implementa el centro universitario, con la finalidad de reforzar y consolidar su preparación profesional.

Cabe destacar que el Día del Locutor en México fue instituido por el fundador de la Asociación Nacional de Locutores, Francisco Neri Cano, en 1957. Tres años después, la fecha fue decretada a nivel nacional por el presidente Adolfo López Mateos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario