sábado, 14 de septiembre de 2019

Continuamos trabajando por una vida libre de violencia



Con el objetivo de erradicar la violencia de género, la Dirección de Desarrollo Social de Chimalhuacán, a través del Consejo Municipal de la Mujer impartió en el barrio Fundidores la charla Qué es y cómo prevenir la violencia.

"El propósito de estas actividades es que la población reflexione y reconozca aquellas acciones que son clasificadas como violencia, a fin de trabajar diariamente para erradicarlas", indicó el alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez.

La charla contó con la participación de personal de la Consultoría Colectiva Violeta, quienes explicaron a más de veinte mujeres de diversas edades, los tipos de violencia; así como las instancias gubernamentales dentro y fuera del municipio que atienden está problemática.

Por su parte, la titular del Consejo Municipal de la Mujer (CMM), Claudia Tejeda Fernández, señaló que, la dependencia tiene la tarea de proporcionar a las mujeres herramientas para que puedan desarrollarse personal y profesionalmente.

"Además de las pláticas, para brindar a las mujeres chimalhuacanas oportunidades de auto empleo, la dependencia imparte talleres como el taller de creación de velas aromáticas, a fin de que las mujeres cuenten con un ingreso extra al tiempo que reciben información respecto a diversas problemáticas".

La señora María de los Ángeles Rosales Enríquez expresó que, a través de estas actividades, las mujeres chimalhuacanas reconocen el entorno en el que viven y pueden trabajar para cambiarlo.

"Las charlas que nos han venido a impartir nos dan la oportunidad de saber qué hacer en caso de sufrir o ser víctimas de violencia; además, siempre realizan actividades que podemos implementar en nuestros hogares a favor de nuestra economía".

Cabe destacar que, durante el último trimestre del año, el gobierno del Nuevo Chimalhuacán ha impartido una decena de capacitaciones, charlas y talleres en los distintos barrios y colonias, abordando temas como: la alerta de género, prevención de la violencia, tipos de violencia, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario