Citibanamex: Foro Valparaíso; emprendimiento, innovación y cultura. Compromiso con México.

martes, 10 de septiembre de 2019

Concluye Hackathon BBVA México 2019 y gana solución que utiliza ‘machine learning’

Se inscribieron más de 600 jóvenes, convirtiéndose en la edición que más participantes ha tenido.

      La solución ganadora de este concurso fue para el reto BBVA- Categorizador Entrerprise que a través del ‘machine learning’ categoriza los movimientos bancarios de una empresa y el análisis de flujo de efectivo.
      A lo largo de 40 horas los jóvenes participantes pudieron trabajar en uno de los siete retos de este concurso, cuatro promovidos por BBVA México y tres por sus aliados.
Concluyó con éxito la cuarta edición del Hackathon BBVA México 2019 que se llevó a cabo del 6 al 8 de septiembre en la Torre BBVA de la Ciudad de México con la participación de 617 jóvenes para crear desde cero soluciones creativas e innovadoras durante el fin de semana.
Al evento se dieron cita programadores, diseñadores financieros, mercadólogos, data scientists universitarios, entre otros.  Se recibieron 1,548 solicitudes en total y participaron 617 jóvenes de los cuales 124 fueron mujeres y 493 hombres. Asimismo, se formaron en total 125 equipos para trabajar en siete retos: cuatro de BBVA y tres de sus aliados para este evento (Accenture, Global Hitss y GBAC-IFC) y un premio al equipo que mejor utilizó la tecnología CISCO. Además, se contó con la colaboración de 230 mentores, de los cuales 122 fueron de BBVA México y 108 de la comunidad fintech.
El ganador del Hackathon BBVA México 2019 fue uno de los equipos que participaron en el reto BBVA- Categorizador Enterprise. compuesto por tres jóvenes quienes llegaron a una solución para este reto que tuvo como objetivo construir un mecanismo utilizando ‘machine learning’ para categorizar de forma automática los movimientos bancarios de una empresa y el análisis de flujo de efectivo.
Antonio Herrera, uno de los integrantes del equipo ganador, comentó: “Somos el equipo ‘taquito software’ y estamos muy contentos. Este premio significa que nuestro trabajo durante tres días ha valido la pena y estamos felices.”
Marcela Zetina, directora de Innovación abierta de BBVA México, dijo que las soluciones que propusieron para cada reto fueron muy interesantes, aseguró que hubo mucho interés por parte de estudiantes, emprendedores, corporativos y desarrolladores que acudieron a esta convocatoria, para resolver los retos de la industria de servicios financieros y crear nuevas oportunidades.

“El Hackathon BBVA ha sido cada vez más satisfactorio pudimos ver a jóvenes experimentando su primer hackathon con nosotros y que algunos de los participantes de ediciones anteriores volvieron a participar. En esta edición también pudimos observar que hemos tenido mayor participación de las mujeres y que en general, el evento se dio en estrecha colaboración entre mentores de BBVA, otros corporativos y de la comunidad de tecnología donando su tiempo durante el fin de semana para apoyar el talento mexicano”.
 
Cada equipo participante de acuerdo con el reto elegido contendió para ser el ganador del mismo y posteriormente competir por el premio del Hackathon BBVA México 2019.  
 
CONTACTO:
Comunicación Externa BBVA México
María Guadalupe Cabrera Sánchez
Tel. +52 56215377

Para más información de BBVA ir a: bbva.com
Acerca de BBVA en México

BBVA en México es una institución líder en México en términos de cartera y captación. Su modelo de negocio basado en el cliente como el centro de negocio y apalancado en la continua innovación, así como en la mejor tecnología, le permite ofrecer servicios bancarios a 19.7 millones de clientes. Para ofrecer un mejor servicio al cliente, cuenta con la infraestructura bancaria más amplia del sistema integrado por 1,834 sucursales, 12,595 cajeros automáticos y 287,319 terminales punto de venta activas. La continua inversión en canales alternos a la sucursal ha permitido dar acceso rápido, fácil y seguro a los servicios financieros a través de la banca digital a 7.9 millones de clientes. Adicionalmente, a través de los corresponsales bancarios, se ha logrado incrementar el horario y los puntos de venta en 34,783 tiendas y comercios asociados. La Responsabilidad Social Corporativa es una constante del grupo financiero y por medio de la Fundación BBVA en México se fomenta la educación, la cultura y el cuidado del medio ambiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario