lunes, 23 de septiembre de 2019

CITIBANAMEX Y BLACKROCK PRESENTAN ESTRATEGIA DE INVERSIÓN INNOVADORA QUE MITIGA RIESGO CAMBIARIO


 
·       El Fondo Deuda Internacional Peso Hedged ofrece exposición en renta fija internacional sin la necesidad invertir directamente en dólares americanos.
 
·       El fondo, que recaudó más de $2 mil millones de pesos a poco más de tres meses de su lanzamiento, es un ejemplo de estrategia de inversión innovadora que BlackRock trae a los clientes de Citibanamex
 
Ciudad de México a 23 de septiembre, 2019. – Citibanamex y BlackRock anunciaron que el Fondo Deuda Internacional Peso Hedged (clave de pizarra: BLKFIH) recaudó más $2 mil millones de pesos a poco más de tres meses de su lanzamiento. El fondo es un ejemplo de las estrategias de inversión innovadoras que BlackRock ha traído al mercado mexicano desde la adquisición de la Impulsora de Fondos de Citibanamex, hace un año.
 
El fondo ofrece a los inversionistas acceso a deuda internacional con cobertura a pesos mexicanos (conocido como “hedged”), buscando mitigar la volatilidad generada por el tipo de cambio. El portafolio es diversificado a través de ETFs (fondos de cotizan en bolsa), los cuales invierten en renta fija internacional, como bonos del tesoro de Estados Unidos o crédito con grado de inversión estadounidense y de mercados desarrollados.
 
“La inversión en activos internacionales mediante una cobertura cambiaria puede representar una fuente adicional de retorno para un portafolio denominado en pesos mexicanos, haciéndolo potencialmente comparable a los retornos de las tasas de interés locales; esto al beneficiarse del diferencial entre las tasas de México y Estados Unidos, un concepto conocido como carry”, dijo Gerardo Orendain, director de gestión patrimonial para BlackRock México.
 
“El otorgar a los asesores de Citibanamex la educación necesaria sobre las herramientas diferenciadas e innovadoras que recogen las inquietudes de los inversionistas mexicanos, como es el caso del fondo BLKFIH; es lo que nos permite hacer que el patrimonio de nuestros clientes esté cada vez mejor integrado y los ayude a alcanzar sus metas financieras”, señaló Rodrigo Cordova, director ejecutivo de Banca Patrimonial y Privada de Citibanamex.
 
El fondo es operado y administrado por BlackRock, líder en la gestión de activos en México y a nivel mundial. Ambas compañías mantienen una sólida relación institucional, a través de la cual ofrecen los productos de inversión de BlackRock a los más de 21 millones de clientes de Citibanamex en su red de más de mil 400 sucursales en México.
 
 
Acerca de BlackRock
El propósito de BlackRock es ayudar a más y más personas a experimentar bienestar financiero. Como fiduciario para los inversionistas, y como proveedor líder de tecnología financiera, nuestros clientes acuden a nosotros en busca de las soluciones que necesitan al planear sus objetivos más importantes. Al 30 de junio de 2019, BlackRock tiene aproximadamente $6.84 billones de dólares en activos bajo administración en nombre de inversionistas alrededor del mundo. Para obtener información adicional, visite el sitio web de la compañía en www.blackrock.com | Twitter: @BlackRockMX
 
Grupo Financiero Citibanamex
Grupo Financiero Citibanamex, S.A. de C.V. (Grupo Financiero Citibanamex) es el grupo financiero líder en México. Siguiendo una estrategia de banca universal, el Grupo ofrece una variedad de servicios financieros a personas morales y físicas, que incluyen banca comercial y de inversión, seguros y manejo de inversiones. Sus subsidiarias incluyen Banco Nacional de México, S.A., fundado en 1884, el cual cuenta con una extensa red de distribución de 1,465 sucursales, 9,372 cajeros automáticos y más de 28,294 corresponsalías ubicadas en todo el país.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario