sábado, 14 de septiembre de 2019

Chimalhuacán inaugura nuevo edificio de la DISAM



·         Brindará mensualmente más de 9,000 servicios de salud a grupos vulnerables

La transformación que ha tenido Chimalhuacán en los últimos años en materia de salud es una prueba de los buenos resultados obtenidos con el trabajo coordinado entre ciudadanía y gobierno. Del año 2000 a la fecha, invertimos más de 600 millones en este rubro, ratificando nuestro compromiso con los grupos vulnerables, afirmó el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez, tras encabezar en el barrio San Pedro Parte Baja, la inauguración del nuevo edificio de la Dirección de Salud Municipal (DISAM).

“Esto es un compromiso auténtico con la ciudadanía, una prueba de que atendemos a los chimalhuacanos de forma integral, no sólo con lo que nos corresponde sino en otros rubros como la salud. Hoy tenemos mucho que celebrar, porque Chimalhuacán es un municipio de vanguardia. Antes del año 2000 estábamos en el último lugar en muchos aspectos; sin embargo, gracias al progreso podemos ahora presumir a nuestro municipio en todos los sentidos”.

Acompañado por autoridades locales, el munícipe explicó que el nuevo inmueble tuvo una inversión de 10 millones de pesos y brindará mensualmente más de 9,000 servicios como consulta general, consulta dental, vacunas, toma de presión, certificados médicos, servicio de laboratorio, electrocardiogramas, entre otros.

Precisó que la DISAM se construyó en una superficie de 2,046 metros cuadrados, con recursos del Programa para el Desarrollo del ejercicio fiscal 2018 así como presupuesto municipal para trabajos adicionales.

Por su parte, el diputado local, Telésforo García Carreón, reconoció la importancia de la continuidad en los proyectos gestionados por pasadas administraciones locales.

“Aquí tenemos una prueba tangible de que nosotros hacemos gestoría permanente, la DISAM no es un proyecto de meses sino de años de esfuerzo, de trabajo en la salud, poco a poco vamos consiguiendo algunos éxitos y logros que ratifican el nuevo rostro de Chimalhuacán”.

Tras realizar un recorrido por las nuevas instalaciones, ambas autoridades coincidieron en mantener un diálogo con autoridades estatales y federales a fin de concluir otros proyectos de salud como la rehabilitación del Hospital Materno Infantil Vicente Guerrero y la construcción del nuevo Hospital regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

“Mantengamos la relación permanente entre autoridades de los tres niveles de gobierno, porque nuestra gente requiere más y mejores servicios de salud; hagamos un frente para que seamos un modelo de referencia a nivel estatal y nacional, con chimalhuacanos más fuertes, más sanos y más comprometidos”, concluyeron.












No hay comentarios:

Publicar un comentario