Citibanamex: Foro Valparaíso; emprendimiento, innovación y cultura. Compromiso con México.

jueves, 5 de septiembre de 2019

Celebra el Foro Global Agroalimentario su 16 edición en León, Guanajuato

 
 
La décimo sexta edición del Foro Global Agroalimentario, el encuentro más importante en México y Latinoamérica sobre las perspectivas y tendencias de este sector productivo, se realizará el 26 y 27 de septiembre en el Poliforum de León, en el estado de Guanajuato, bajo el eslogan El futuro es hoy.
 
El Consejo Nacional Agropecuario ha diseñado un programa que integra los temas que marcan la pauta actual de la producción de alimentos en el mundo: las nuevas oportunidades para los agronegocios; las tendencias de las ramas productivas agroalimentarias y las soluciones digitales para la agricultura actual.
 
Asimismo, contempla un marco actualizado para entender el vínculo entre productores y consumidores en los sistemas alimentarios; la reutilización de recursos de la producción de alimentos y la inserción de pequeños y medianos productores en las cadenas de valor agroalimentarias.
 
En el contexto nacional, el Foro Global Agroalimentario 2019 incluirá el panel La agricultura en la Cuarta Transformación: una nueva visión para atender los retos y avanzar hacia la autosuficiencia alimentaria, del que se espera un análisis a profundidad sobre los desafíos para el campo en los próximos años.
 
Pequeños, medianos y grandes productores agropecuarios, empresas agroindustriales, redes de proveedores, académicos, consultores especializados y funcionarios públicos en el ámbito nacional e internacional, han participado en las anteriores 15 ediciones del Foro que han tenido como sede la Ciudad de México, Chihuahua, Aguascalientes, Sinaloa, Jalisco y Puebla, en los últimos tres años.
 
Este año, los actores protagonistas del sector agroalimentario se reunirán en Guanajuato, entidad sede del Foro, que hoy se distingue en el Bajío por ocupar el cuarto lugar nacional como exportador en la industria de alimentos y por el dinamismo de su actividad económica en los últimos años.
 
Las actividades de divulgación se complementan con una Expo Agroalimentaria en la que convergen productores de alimentos y bebidas nacionales e internacionales, así como una agenda de eventos artísticos y gastronómicos abiertos al público.
 
El Foro Global Agroalimentario es organizado por el Consejo Nacional Agropecuario, con el apoyo de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, el Gobierno de Guanajuato, FIRA y el patrocinio de empresas agroalimentarias de clase mundial con operaciones en México.
 
 
Acerca del CNA
 
El Consejo Nacional Agropecuario nace como una asociación civil el 27 de abril de 1984, tiene carácter nacional y es de afiliación voluntaria. Está integrado por organismos de productores y empresas de los sectores agrícola, pecuario, agroindustrial financiamiento y de servicios al campo. Representa, defiende y fomenta la actividad agropecuaria, formando parte del Consejo Coordinador Empresarial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario