miércoles, 4 de septiembre de 2019

Brindaremos más apoyo a los jóvenes: JTRB



El gobierno de Chimalhuacán, en coordinación con su similar federal, puso en marcha el programa Jóvenes por la Transformación, Brigadas de Comunitarias de Norte a Sur, el cual se aplicará en los 98 barrios y colonias de la demarcación con acciones que coadyuven a la prevención del delito, la violencia de género y el embarazo en la adolescencia, así como el respeto a los derechos humanos y el empoderamiento de la juventud.

“La participación de los jóvenes como agentes de cambio en la transformación del país es importante, porque forma una sociedad más justa y equitativa”, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez, tras la presentación del programa, en coordinación con el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJUVE).

Al respecto, la titular de Desarrollo Social local, Laura Rosales Gutiérrez, informó que este proyecto cuenta con la participación de 100 jóvenes chimalhuacanos de entre 18 y 29 años de edad, divididos en cuatro brigadas.

La funcionaria detalló que los grupos trabajarán coordinadamente con áreas del Ayuntamiento como Desarrollo Social, Educación, Gobernación, Atención a la Juventud, Preceptoría Juvenil, Prevención del Delito, Derechos Humanos, el Consejo de la Mujer y la Unidad Especializada de la Policía para la Atención a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y de Género (UEPAVIG).

“Juntos podremos reforzar los trabajos que actualmente implementa el gobierno municipal para la atención de estos temas. Será de vital importancia el trabajo en conjunto con la ciudadanía, para continuar con el progreso de la localidad”.

“A través de pláticas, talleres y rescate de espacios públicos se busca reparar el tejido social. Los jóvenes son el presente y futuro de este municipio, por ello, trabajamos en brindar mejores condiciones de vida para los chimalhuacanos”, declaró la funcionaria.

Cabe destacar que el programa se implementará en una primera etapa en comunidades como San Agustín, Fundidores, Transportistas y San Pablo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario