lunes, 9 de septiembre de 2019

¡Bienvenidos al Origen del Mezcal!




Ciudad de México, 9 de septiembre 2019 - Mitre Origen es un mezcal joven elaborado de forma artesanal con agave espadín mediante el proceso de tradición familiar de Don Tacho, nuestro maestro mezcalero, con la ayuda de sus hijos trabajan en la localidad de Santiago Matatlán, Oaxaca, municipio mejor conocido como “La Capital Mundial del Mezcal”.

Esta nueva etiqueta de Mezcal Mitre tiene un porcentaje de alcohol de 37.5%, lo cual lo hace sumamente agradable al paladar sin perder la fuerza de un buen mezcal.

El principal diferenciador de Mitre Origen, es la experiencia que ofrece a todos los sentidos, a través de un elixir mexicano suave y fresco, con una acidez marcada y largo retrogusto para obtener un final con un ahumado ligero, sutil astringencia y untuosidad. 

Para el olfato, brinda aromas de penca, tierra mojada, frutos de cáscara verde, cítricos y herbáceos conformando una excelente complejidad aromática. Visualmente es cristalino y brillante.

Su proceso de elaboración es sumamente cuidado, desde el cultivo del agave hasta el envasado, para entregar una historia de calidad de nuestras manos para el consumidor.

El perfect serve de Mitre Origen. 

“El mezcal Mitre Origen solo o “derecho” de inmediato nos lleva a nuestras raíces mexicanas por sus notas refrescantes con un final ahumado pero ligero. Idealmente se acompaña con cítricos y sal de gusano, siempre a sorbos nunca de un shot.

Para la coctelería, debido a su sabor suave y aromático encaja perfecto para todos los  paladares; además, al combinarlo con jugos o sodas, complementa su sabor, lo cual lo convierte en la mejor opción para los cócteles.” comenta Rocko Luna, Brand Ambassador de Mezcal Mitre.

En compañía de Rocko Luna se realizó la presentación de Mitre Origen a través de un Taller de Mixología donde se ofreció la experiencia a un selecto grupo de editores que tuvieron oportunidad de conocer la botella y presenciar su verdadero inicio en el mezcal. 

Mitre Origen ya se encuentra a la venta en tiendas departamentales y de autoservicio, tales como El Palacio de Hierro, La Europea,  Amazon y City Market. La botella es de 700 ml. con un precio al público de $319.00 pesos.

Fotos en alta definición aquí: LINK

ACERCA DE MEZCAL MITRE
Elaborado en México en la región de Santiago Matatlán, Oaxaca,  se ha posicionado como una de las marcas más innovadoras y artísticas de los destilados mexicanos. Con un emblemático diseño, ha sido premiado por el reconocido San Francisco World Spirits Competition del 2017 y en la Cata de Categoría de Mezcal, obteniendo medalla de plata respectivamente y también medalla Gran Oro por la Academia del Mezcal y del Maguey, en El Concurso Nacional de Marcas 2019.  EVITA EL EXCESO. www.mezcalmitre.com.mx

No hay comentarios:

Publicar un comentario