lunes, 9 de septiembre de 2019

ATIENDE PERSONAL DE LA BVA DE LA SSC EL RESCATE DE DOS PERROS


 
* Los brigadistas realizaron la valoración médica de cada uno de los canes.
 
Personal de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, atendieron el reporte de dos casos de rescate de canes lesionados, en calles de las alcaldías Iztapalapa y Xochimilco.
 
La primera intervención ocurrió en las calles Lázaro Cárdenas y Cerrada de Lázaro Cárdenas, en la colonia Citlalli, alcaldía Iztapalapa, donde el ciudadano que solicitó el apoyo refirió que afuera de su domicilio había un perro que se encontraba recostado en la banqueta, que había llegado aproximadamente dos días atrás y desde entonces no se había movido del lugar.
 
Los brigadistas identificaron a un perro macho criollo, de talla grande, color café con manchas negras, en estado longevo, y tras realizarle una valoración se confirmó que no tenía lesión alguna, por lo que fue trasladado  al Centro de Atención Veterinario de la alcaldía donde será sacrificado conforme a la ley de protección a los animales de la Ciudad de México por su estado senil.
 
El segundo suceso aconteció en la calle Miguel Hidalgo, de la colonia San Andrés Ahuayacan, alcaldía Xochimilco, donde los elementos de la BVA se entrevistaron con una joven de 19 años, quien solicitó el apoyo por un perro lesionado que se encontraba enfrente de su casa y lo señaló.
 
En el lugar había un perro macho de la raza Pitbull, de color café, el cual a simple vista tenía lesiones en el cuello, cara y la oreja derecha, así como múltiples mordidas en el cuerpo, posiblemente producidas por una pelea con otro can, desconociendo su paradero.
 
Los brigadistas aplicaron técnicas para contener al canino y fue trasladado a la clínica veterinaria de la alcaldía Tláhuac para valoración del médico veterinario zootecnista, donde permanecerá en observación y se determinará su estado de salud.
 
Al finalizar su visita, los elementos de la BVA dieron recomendaciones acerca de la ley de protección animal de la Ciudad de México y explicaron las funciones de los socorristas de la SSC.
 
Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario