martes, 16 de julio de 2019

Vecinos de la colonia Jorge Jiménez Cantú logran construcción de Escuela Preparatoria



Ixtapaluca, México.- Tras varios años de lucha intensa y de varias gestiones realizadas por vecinos de la comunidad Jiménez Cantú en conjunto con el Movimiento Antorchista se logró la construcción de la nueva Preparatoria Oficial Número 349 “Tecomatlán”, ubicada en la colonia del mismo nombre.
Esta obra fue realizada gracias a que el Movimiento Antorchista donó un terreno para realizar la construcción y a la inversión de 13 millones de pesos que el H. Ayuntamiento otorgó a este proyecto, obra que beneficiará a familias de las colonias Teponaxtle, La Cañada, Jiménez Cantú, Hornos de Zoquiapan y Ampliación Zoquiapan ya que contarán con una escuela de nivel medio superior cerca de su comunidad.
Cabe destacar que esta obra fue inaugurada por la presidenta municipal Maricela Serrano Hernández quien realizó el corte de listón que representa oficialmente la apertura del nuevo plantel educativo. En su discurso inaugural la alcaldesa mencionó la importancia que tiene crear más escuelas cerca de sus comunidades ya que permite que los jóvenes tengan acceso a la educación sin la necesidad de trasladarse a otros lugares fuera del municipio y en consecuencia realizando un gasto mayor a causa de los pasajes.
Ante esto vecinos de la colonia Tecomatlán comentaron que los trabajos para el mejoramiento de su colonia continúan, por lo cual se muestran satisfechos con la administración actual, además pretenden seguir su lucha y expresan brindar su confianza a la administración encabezada por Maricela Serrano y al Movimiento Antorchista porque han comprobado que la unidad y la lucha organizada dirige al municipio hacia una mejor condición social.
Oscar Ocampo, dirigente de la zona dijo: “Antorcha quiere que los jóvenes se preparen académicamente, sean hombres más conscientes de que es lo que sucede en el país, que sean críticos y puedan llevar sus conocimientos a todos aquellos que por su situación económica no pudieron concluir con sus estudios, por ello nos esforzamos para que la educación sea integral y de calidad, es por ello que esta escuela también cuenta con su clave de centro de trabajo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario