martes, 16 de julio de 2019

Vacaciones de verano en POLIKIDS juega, aprende y protégete



Inició el curso de verano Polikids que realiza la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Chimalhuacán, para que los niños de la localidad conozcan el trabajo de la corporación, al tiempo en que aprenden medidas preventivas frente a una emergencia.

El comisario de Seguridad local, Cristóbal Hernández Salas, informó que hasta el 9 de agosto realizarán talleres lúdicos preventivos en distintas plazas, parques, unidades deportivas y Centros de Desarrollo Comunitarios (CDCs) del territorio municipal.

“El objetivo es brindarle a los niños medidas de autocuidado en su entorno para que no sean víctimas de algún delito, uso adecuado de su tiempo libre, además de contar con actividades que promueven sus derechos y responsabilidades”. 

Por su parte, la titular del Departamento de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia (DPSVyD), Mónica Sánchez Gutiérrez, detalló que las actividades están dirigidas a niños de 8 a 12 años de edad.

“Los 13 espacios y fechas en los que se llevarán a cabo los cursos Polikids estarán publicados en la página de Facebook: Seguridad Ciudadana y Tránsito Chimalhuacán; los padres o tutores deben presentar identificación oficial INE, 2 fotografías recientes tamaño infantil, 2 fotografías del niño, examen médico, copias de acta de nacimiento del menor y comprobante de domicilio.”

Añadió que en las actividades participan el Agrupamiento de Motociclistas Relámpagos, Protección Civil y Bomberos municipales, Rescate Municipal, además de Zoonosis con el taller “Cuidado de animales”.

La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito, el servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario