lunes, 8 de julio de 2019

TRAS COALICIÓN SE DETIENE A DOS RESPONSABLES DE LESIONAR A UN POLICÍA DE LA SSC EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO


 
*El oficial resultó lesionado mientras realizaba sus funciones en un filtro de seguridad en el límite Norte de la alcaldía Gustavo A. Madero con el Estado de México.

 
Durante las primeras horas del día en curso, un elemento adscrito al Cuadrante del sector Ticomán, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, resultó lesionado mientras realizaba sus funciones en un filtro de seguridad en el límite Norte de la alcaldía Gustavo A. Madero con el Estado de México, esto, para inhibir el robo de automóviles en la zona, y momento en el que dos vehículos se impactaron cerca del punto.

Aproximadamente a las 01:10 horas del día en curso, los policías de la SSC que realizaban un operativo para disminuir el robo de vehículo, como parte de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, sobre la  calle 12 y el Eje Central Lázaro Cárdenas, en la colonia Santiago Atepetlac, dos vehículos colisionaron y alcanzaron a un policía lesionándolo.
 
Tras el impacto, los conductores propietarios de un vehículo Chevrolet Aveo de color gris, y una camioneta Renault Duster color Rojo, quienes se negaron a proporcionar datos personales, fueron detenidos y trasladados a la Agencia del Ministerio Público Coordinación Territorial GAM-2 para determinar su situación legal.
 
Los implicados, de acuerdo al protocolo de actuación policial, y previo a su presentación ante el representante social, fueron enterados de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
 
Por su parte, el oficial lesionado fue atendido por paramédicos del Sistema de Atención Médica Móvil de Urgencia (SAMU), que acudieron al lugar y lo diagnosticaron con contusión en tobillo izquierdo, contusión en ambas rodillas, dermoabrasión de glúteo derecho y leve contusión frontal derecha, trasladándolo al hospital San Ángel Inn para su pronta atención, quien se reporta estable.

Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario