jueves, 11 de julio de 2019

TIMÓN FINANCIERO, por Luis González… SafeStart., *Royal Canin®, PEDIGREE®, WHISKAS®, ROYAL CANIN®, NUTRO®, GREENIES®, SHEBA®, CESAR®, IAMS® y EUKANUBA®, BANFIELD®, BLUE PEARL®, PET PARTNERS® y VCA®, Citibanamex; Bolsa Mexicana de Valores, Bitso, Audi, Mastercard, NINTENDO, TrueHome; Bath & Body Works, Samsung, dunnhumby, Epson, HSBC



TIMÓN FINANCIERO
Por Luis González
11 de julio

TITULARES

*Entre el 20 y 33 por ciento de los Policías y Civiles Viven con Problemas Ergonómicos por Malas Posturas, Utilización de Chalecos Blindados y Armamento… Nelson Gutiérrez, Master Training de SafeStart.

*Royal Canin®: 5 enfermedades que afectan a tu mascota en la temporada de lluvias… MVZ Linnet Luna, Asesora Técnica para la Comunicación Científica de Royal Canin®
Sobre Royal Canin®, Sobre Mars Petcare, PEDIGREE®, WHISKAS®, ROYAL CANIN®, NUTRO®, GREENIES®, SHEBA®, CESAR®, IAMS® y EUKANUBA®, BANFIELD®, BLUE PEARL®, PET PARTNERS® y VCA®.

*Es verano, y tu perro lo sabe…

*LA UNIVERSIDAD DE LA POLICÍA DE LA CIUDAD DE MÉXICO IMPARTE PROTOCOLO DE ATENCIÓN A VICTIMAS… Jesús Orta Martínez, lleva a cabo la capacitación conforme a Protocolos de Atención a Víctimas, en coordinación con la Comisión Nacional de Derechos Humanos.

*RECUPERA LA PGJCDMX UN INMUEBLE EN LA COLONIA ESCANDÓN QUE FUE TOMADO DE MANERA ILEGAL POR ABOGADOS…

*CUMPLIMENTA PDI ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA UN HOMBRE ACUSADO DE FRAUDE POR LA VENTA DE DEPARTAMENTOS…

*Jornada de claroscuros en los resultados económicos. México: Reporte Económico Diario. Citibanamex…

*Postura de Citibanamex sobre el nombramiento del nuevo secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez…

*FONART Y FOMENTO CULTURAL BANAMEX, A.C., LANZAN CONVOCATORIAS A LOS CONCURSOS NACIONALES DE ARTE POPULAR 2019…

*Cambios en la SHCP concentran la atención de los mercados. México: Reporte Económico Diario. Citibanamex…

*ALCANZA CITIBANAMEX CINCO MILLONES DE CLIENTES DIGITALES; Una nueva disputa sobre aranceles al acero. México: Reporte Económico Diario.

*Bolsa Mexicana de Valores, pionera en desarrollar una app exclusiva a sus empresas listadas…

*Bitso lanza nueva plataforma de trading de criptomonedas… Pablo González, Co Fundador y Chief Design Officer de Bitso.

*TIBCO y Ping Identity colaboran para ofrecer Ciberseguridad avanzada a sus clientes… Bernard Harguindeguy, director de Tecnología de Ping Identity.

*AVANCE DE 98 POR CIENTO EN LA CARRETERA ESTACIÓN DON-NOGALES, EN SONORA: JIMÉNEZ ESPRIÚ…

*El Audi FC Ingolstadt Soccer Camp por segunda ocasión en México… Niels Bosse, vicepresidente de Recursos Humanos y Organización de Audi México, Franz Spitzauer, CEO del FC Ingolstadt 04.

*EMPRESARIOS REFRENDAN CONFIANZA EN MÉXICO PARA IMPULSAR INDUSTRIA ESPACIAL… Agencia Espacial Mexicana (AEM), organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), presidida por su Director General, Dr. Javier Mendieta Jiménez, Presidente del Clúster, Ing. José Oldak, Director General de MX Space, Ing. José Humberto Torres España, Elon Musk, Mark Zuckerberg, Jeff Bezos, o Richard Branson.

*La aplicación oficial de YouTube para Amazon Fire TV está disponible a partir de hoy para los Fire TV Stick edición básica…

*BRILLA ELISA CARRILLO EN EL ESCENARIO DEL CENTRO CULTURAL MEXIQUENSE BICENTENARIO…

*PARTICIPAN GOBIERNO, SECTOR EMPRESARIAL Y ACADEMIA EN FORO “IMPACTOS DE LA REFORMA LABORAL”… Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, Presidente de la Comisión Laboral del Consejo Coordinador Empresarial, Tomás Natividad Sánchez, Director del Instituto de Desarrollo Regional del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Franco González, Presidenta del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), María de Lourdes Medina Ortega, Presidente del Valle de Toluca del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, Leopoldo García Pichardo, Director General de Industria de la Secretaría de Desarrollo Económico, Enrique González Hernández.

*EMITE SIPINNA EDOMÉX RECOMENDACIONES PARA EVITAR EXTRAVÍO DE MENORES… Secretaria Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) del Estado de México, Olga Esquivel Hernández.

*LANZAN CAMPAÑA DE APOYO PARA QUIENES SIGUEN DAMNIFICADOS POR LOS SISMOS DE SEPTIEMBRE DE 2017… Ximena Suárez Corzo, Directora Ejecutiva de Fideicomiso Fuerza México.

*Zona norte de la CDMX crece en su oferta laboral, educativa y de vivienda…

*La develación del Nuevo Chevrolet Corvette con motor central será transmitida vía Livestream a nivel global… Zora Arkus-Duntov, padre de Chevrolet Corvette, Barry Engle, Vicepresidente Ejecutivo y Presidente de Américas.

*Acquia invierte en América Latina como mercado estratégico… Enrique Valladares, Director Regional para Latinoamérica de Acquia.

*Mastercard: Salir de vacaciones sin gastar… Isabel Villagómez, Directora de Comunicaciones de Mastercard para México y Centroamérica.

*Luce unos labios perfectos en verano… Sonia Garcilazo Studio.

*Estabilidad macroeconómica debe ser prioridad absoluta del Gobierno de México…

*Posicionamiento de la Asociación de Bancos de México sobre la propuesta de nombramiento para Secretario de Hacienda y Crédito Público…

*NINTENDO PRESENTA NINTENDO SWITCH LITE, UN DISPOSITIVO DEDICADO AL JUEGO PORTÁTIL… Presidente de Nintendo of America, Doug Bowser.

*Zonas de la CDMX que serán tendencia en los próximos años… Para Álvaro Cepeda, Co-Fundador de TrueHome.

*Universidades de todas las regiones del mundo declaran emergencia climática… Alianza para el Liderazgo en Sostenibilidad en la Educación (EAUC), la organización Second Nature, con sede en Estados Unidos, y la Alianza de Jóvenes y Educación de ONU Medio Ambiente; Inger Andersen, directora ejecutiva de ONU Medio Ambiente; Charlotte Bonner, Directora de Estudiantes Organizados para la Sostenibilidad.

*Spread Love Not Germs: Los mejores desinfectantes Pocketbac de Bath & Body Works…

*El Greenbuild Mexico 2019, organizado por el Consejo de Construcción Sustentable de Estados Unidos, ofreció un espacio de alto impacto en temas de sustentabilidad en la Ciudad de México… Kim Heavner, vicepresidenta de Conferencias y Eventos del USGBC.

*Sei2 y Sei3 presentaron un crecimiento de 83% y 24% respectivamente…

*Samsung Store Perisur premiada por la revista a! Diseño… HS Jo, Presidente de Samsung Electronics México.

*dunnhumby llega a México para ayudar a mejorar la experiencia de compra…Andrew Blackmore.

*Trina Solar impulsa el turismo sustentable al proveer energía al parque solar del hotel Malai Manso… Director General para América Latina y el Caribe, Álvaro García-Maltrás.

*Expansión de la inspección de las líneas eléctricas con la tecnología de drones…

*Nuevo modelo de emprendimiento social e innovación de la IBERO: EDESI…

*DENUNCIAN EJIDATARIOS DESPOJO DE SU EJIDO EN EL AJUSCO, POR GRUPO VIOLENTO COLUDIDO CON FUNCIONARIOS…

*AGUA DE LLUVIA COMO ALTERNATIVA PARA FORTALECER EL ABASTO EN LAS CIUDADES…

*Epson lleva su tecnología Precision Core a Publicitaria Expo 2019… Ángel Barba, Gerente de Producto Senior de la Línea de Impresoras de Amplio Formato de Epson México.

*HSBC ES EL MEJOR BANCO DE MÉXICO: EUROMONEY… Nuno Matos, Director General de HSBC México.

*Jalisco espera derrama económica de 5 mil 300 mdp para este verano… Rocío Lancaster Jones, Directora General de Promoción Turística de Jalisco

*La Bolsa Mexicana de Valores lanza APP para sus emisores…

*Los tres principales “do” de la decoración…

*EL PRIMER VIAJE CORTO CON EL BEBÉ…


AL TIMÓN

Entre el 20 y 33 por ciento de los Policías y Civiles Viven con Problemas Ergonómicos por Malas Posturas, Utilización de Chalecos Blindados y Armamento… SafeStart es un programa de concientización de seguridad laboral de gran éxito en el mundo, cuenta con un portafolio de capacitación, enfocado al Factor Humano, así como un segmento direccionado a la Ergonomía personal, busca disminuir los daños en columna, cadera u hombros provocados por la utilización de chalecos antibalas o armamento de más de 5 kilos de peso.
Nelson Gutiérrez, Master Training de SafeStart, dijo que en México y en el resto de los países es común padecer daños en la salud por malas posturas “Según datos de la Organización Mundial de la Salud, las afecciones musculoesqueléticas son el segundo mayor contribuyente a la discapacidad en todo el mundo, y el dolor lumbar es la principal causa de discapacidad a nivel mundial. Si bien la prevalencia de las afecciones musculoesqueléticas varía según la edad y el diagnóstico, entre el 20% y el 33% de las personas en todo el mundo viven con una afección musculoesquelética dolorosa”.
Por ejemplo, si un policía o militar, por complacencia o exceso de confianza, se agacha de la misma manera que siempre lo ha hecho, doblando el tronco y no flexionando las piernas, los 5 kilogramos de peso del chaleco, aumentan considerablemente los kilogramos fuerza, que debe soportar su espalda baja o región lumbar para levantarse.
Si esto lo hace muchas veces durante el día, con el paso de los años, va a experimentar alguna dolencia. Por tal razón es clave, mostrarle lo valiosos que pueden ser los buenos hábitos relacionados con la ergonomía.
Este tipo de lesiones impactan fuertemente no solo los índices de frecuencia de incidentes, sino el ausentismo laboral, así como los costos directos e indirectos asociados.
En términos muy sencillos busca ayudar a las personas en utilizar Técnicas de Reducción de Errores críticos (TREC), para evitar lesiones por trauma acumulativo o trastornos musculo esqueléticos, que en un buen porcentaje, son causados por los estados de Prisa, Frustración, Fatiga y Complacencia.
Apoya a las personas a conocer la mecánica corporal, para así adoptar muy buenos hábitos de higiene postural, así como levantamiento manual de cargas, pausas activas, calentamiento previo a la tarea, la importancia del descanso, entre otros.
Nuestro enfoque es amplio, aplica las técnicas no solo para el personal operativo, sino administrativo y lo más importante, reforzamos la importancia de adoptar buenos hábitos en el hogar también, porque este tipo de lesiones por trauma acumulativo, son el resultado de la suma de muchos factores tanto dentro como fuera del ambiente laboral”, destacó Gutiérrez.
Proporciona herramientas muy sencillas, para que las personas en primera instancia comprendan cómo funciona su cuerpo, posterior a ello, se les brinda técnicas muy claras y prácticas para adoptar las mejores posturas, sumado a hábitos relacionados con el descanso, las pausas durante la jornada, la importancia del fortalecimiento junto con el estiramiento.
Pero para ello, requerimos que las personas reconozcan que los estados (Prisa, Frustración, Fatiga y Complacencia) son peligrosos y hagan algo al respecto, porque muchas de las lesiones son causadas por tener dichos estados y no hacer nada para minimizar sus consecuencias o probabilidad de cometer errores.
+++

Royal Canin®: 5 enfermedades que afectan a tu mascota en la temporada de lluvias… Desde hace algunos días le dimos la bienvenida a la época de lluvias. Este clima propicia la aparición de bacterias y hongos debido a la humedad y puede afectar nuestra salud e incluso la de nuestras mascotas. Además, los cambios de temperatura afectan sobre todo a los perros o gatos maduros con problemas articulares, sin embargo, hay otras enfermedades dermatológicas y/o respiratorias que pueden perjudicar a nuestra mascota sin importar su edad.
A continuación, encontrarás una breve explicación de las 5 enfermedades más comunes a las que se exponen nuestros perros y gatos en esta temporada de lluvias:
1. Enfermedades de piel ocasionadas por humedad: La fungosis es una enfermedad infecciosa que ataca la piel de nuestra mascota, debido a la proliferación de un hongo que invade la piel, pelaje y uñas.
2. Enfermedades de piel por alergia: Las pulgas y garrapatas se encuentran en los jardines y al estar en contacto con el perro y gato, les brincan y se adhieren al pelo y luego a la piel. La dermatitis alérgica que generan es una reacción de hipersensibilidad a uno o más componentes de la saliva de la pulga. Existen varios tipos de sensibilidad, inmediata o de reacción tardía, que ocasionan inflamación y comezón, las cuales provocan que la mascota se rasque constantemente produciendo lesiones a la piel.
3. Alergia ocasionada por un agente externo: La atopía canina es una enfermedad inflamatoria de la piel causada por una hipersensibilidad o alergia a componentes ambientales, por ejemplo: los ácaros del polvo o el almacenamiento de bacterias como el moho.
4. Tos de las perreras: Es una enfermedad de las vías respiratorias que se presenta en los perros, que se contrae y es altamente contagiosa entre ellos, sobre todo cuando están hacinados. Los síntomas pueden ser variados, como la presencia de tos, dolor a la palpación de la garganta, fiebre, dificultad al comer y ruidos respiratorios.
5. Moquillo: Los síntomas del moquillo son muy variados y altamente contagiosos, pueden presentar fiebre, pérdida de apetito, la secreción nasal, debilidad o deshidratación.
Puedes evitar que estas enfermedades se presenten en tu mascota, identifica si tu perro o gato es de piel sensible, ya que esto lo hace propenso a padecer infecciones más agresivas que el resto de las razas, como el Bulldog Inglés, el Shar Pei o el Xoloitscuintle, en perros o razas de gatos de pelo largo como el Persa, Himalayo o Birmano.
Estos consejos pueden ayudarte a cuidarlos durante esta temporada de lluvias:
Cuídalos de los cambios de temperatura y evita que estén fuera de casa mientras llueve.
Evita que beban agua de los charcos, generalmente éstos tienen una gran cantidad de bacterias que pueden causarles infecciones y enfermedades.
Si los sorprende la lluvia durante el paseo, resguárdense y considera bañarlo cuando regresen a casa o secarlo con una toalla o secadora de pelo, cuida que la temperatura sea la adecuada.
La nutrición juega un papel muy importante en la salud de la piel de tu mascota, revisa si el alimento que le estás proporcionando a tu perro contiene nutrientes como vitaminas del complejo B, ácidos grasos del tipo omega 3 y 6 principalmente, ya que estos ingredientes ayudarán a la renovación celular gracias al efecto de protección cutánea que brindan, además del efecto antiinflamatorio que ejercen en piel. Una opción de alimento con esta fórmula son las variables que te ofrece Royal Canin®.
Revisa que su cuadro de vacunas y desparasitación esté al día, con esto vas a prevenir cualquier enfermedad.
Recuerda que antes de auto diagnosticarlo, debes llevarlo al veterinario, quién seguramente te orientará sobre cómo controlar los síntomas y te ayudará a guiarte en los cuidados que deberá tener tu mascota. Está en nosotros como dueños protegerlos para que se mantengan sanos en esta época de lluvias.
MVZ Linnet Luna
Asesora Técnica para la Comunicación Científica de Royal Canin®
Sobre Royal Canin®
Royal Canin®, empresa de grupo Mars, tiene presencia internacional y cuenta con 50 años de experiencia en investigación y desarrollo de fórmulas para mejorar la Nutrición-Salud de las mascotas. Royal Canin® produce más de 100 fórmulas nutricionales adaptadas a etapa de vida, talla, estilo de vida, raza o padecimiento considerando más de 50 nutrientes que ayudan a obtener un equilibrio en las necesidades específicas de gatos y perros.
Sobre Mars Petcare
Mars Petcare es un negocio diverso y en crecimiento con 75,000 Asociados distribuidos en oficinas de 55 países en los que tiene presencia, todos dedicados a crear “Un Mundo Mejor para las Mascotas”, atendiendo las necesidades de salud y nutrición de casi la mitad de la población mundial de mascotas. Con más de 75 años de experiencia, Mars Petcare ha desarrollado un portafolio que contempla casi 50 marcas, incluidas las más reconocidas en nutrición para mascotas a nivel mundial: PEDIGREE®, WHISKAS®, ROYAL CANIN®, NUTRO®, GREENIES®, SHEBA®, CESAR®, IAMS® y EUKANUBA®. También es el proveedor de salud veterinaria más grande del mundo al contar con una red de más de 2,000 hospitales para mascotas, incluyendo BANFIELD®, BLUE PEARL®, PET PARTNERS® y VCA®.  En México, Mars Petcare lleva más de 30 años desde el inicio de sus operaciones y cuenta con casi el 50% de la participación de mercado. En 2017 fue reconocida como el mejor lugar para trabajar en México de acuerdo al ranking de Súper Empresas de la revista Expansión y hoy permanece dentro del Top 3.  Como parte de las empresas que forman la familia Mars, somos privilegiados con la libertad y la flexibilidad para luchar por lo que creemos, y elegimos luchar por Un Mundo Mejor para las Mascotas.
Para mayor información favor de visitar www.mars.com/mexico/es
Síguenos en: Facebook.com/MarsIncorporated, Twitter.com/MarsIncorporated MX,
Youtube.com/MarsIncorporated
+++

Es verano, y tu perro lo sabe… ¿Has notado que en los últimos días tu perro jadea y toma más agua de lo normal?
Estos son pequeños cambios que pueden presentarse cuando empieza a subir la temperatura debido a la llegada del verano. Así como tú, tu perro también sufre las consecuencias del calor y buscará mantenerse fresco en todo momento. ¡La buena noticia es que tú puedes ayudarlo!

Algunas de las ya conocidas recomendaciones para esta época son asegurarte de que tu mascota tenga agua limpia y fresca todo el tiempo, no pasearlo en los horarios más calurosos, llevar siempre un bote de agua contigo y no dejarlo en el auto, entre otras.
Pero ¿sabías que el alimento, además de ayudarte a establecer una conexión especial con tu perro, puede convertirse en un momento divertido, delicioso y sobre todo fresco para estos climas? Por eso, te compartimos algunas opciones para que la hora de comer sea divertida, hidratante y saludable:
Paletas heladas –Es muy sencillo hacer una paleta helada para tu perro. Compra un recipiente especial para paletas y coloca un Sobre® de Pedigree® en filetes con un poco de agua en cada molde, mételo al congelador y experimenta lo fresco que se sentirá tu perro después de saborear un sobre helado.
En paté – los nuevos Sobres® en Paté tienen una textura distinta que combina deliciosos filetes cocidos al vapor envueltos en paté. Estos los puedes combinar con alimento seco y medio Sobre®, asegúrate siempre de guardar la otra mitad en el refrigerador para que se conserve fresco para el día siguiente.
Pica sobres – el verano también es para divertirse y es muy fácil mantener entretenido a tu perro, si realizas juegos o juguetes divertidos para él. Por ejemplo, usa un vaso de plástico y vacía un Sobre® en él, congélalos y deja que tu perro se entretenga lamiendo el contenido. . Es importante que te asegures que su hocico pueda entrar en el vaso para que pueda llegar al alimento.
Así de sencillo es mantener a nuestras mascotas entretenidas y bien hidratadas en estos días, así que ahora ya sabes cómo disfrutar juntos del efecto me toca sobre® este verano.
Pon en práctica estas ideas y compártelas en redes sociales a través del hashtag #MeTocaSobre
+++

LA UNIVERSIDAD DE LA POLICÍA DE LA CIUDAD DE MÉXICO IMPARTE PROTOCOLO DE ATENCIÓN A VICTIMAS… En las instalaciones de la Universidad de la Policía de la Ciudad de México, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, lleva a cabo la capacitación conforme a Protocolos de Atención a Víctimas, en coordinación con la Comisión Nacional de Derechos Humanos.
La acción tiene el objetivo de brindar herramientas a los elementos policiales en formación, sobre los protocolos de atención a víctimas.
La instrucción está dirigida a 5 mil cadetes que concluyen sus estudios, con contenidos apegados al Programa Rector de Profesionalización, de la Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en donde se capacita la actuación policial dentro del marco de la legalidad, con estricto apego a los derechos humanos.
Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también capacita a sus elementos para responder a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
+++

RECUPERA LA PGJCDMX UN INMUEBLE EN LA COLONIA ESCANDÓN QUE FUE TOMADO DE MANERA ILEGAL POR ABOGADOS… Mediante un operativo la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, logró recuperar un inmueble ubicado en la colonia Escandón, alcaldía Miguel Hidalgo, que fue tomado de manera ilegal por un grupo de abogados que se dedicaba a simular juicios que resultaban favorables, para apoderarse de viviendas cuyos propietarios eran adultos mayores.
La noche del 5 de julio, agentes de la Policía de Investigación adscritos a la Fiscalía de Procesos en Juzgados Civiles, así como elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana arribaron a la colonia Escandón y recuperaron el predio para ser reintegrado a sus legítimos propietarios. Cabe señalar que durante esta acción no se encontraron ocupantes en el interior.
Derivado de las diligencias que realizó la Procuraduría por el delito de fraude procesal, se pudo establecer que el modus operandi de estas personas consistía en ubicar a adultos mayores con propiedades y recababan información hasta obtener datos en el Registro Público de la Propiedad.
Una vez que conocían las condiciones jurídicas del predio, entre ellos se hacían pasar por la parte actora quien demandaba a otro, pero este último no comparecía al juicio, con lo cual obtenían sentencias favorables y al ejecutarlas, excluían a los poseedores de sus viviendas.
La dependencia pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 01800 745 2369 y 5200 9000 para orientación jurídica gratuita.
+++

CUMPLIMENTA PDI ORDEN DE APREHENSIÓN CONTRA UN HOMBRE ACUSADO DE FRAUDE POR LA VENTA DE DEPARTAMENTOS… Un hombre, quien era requerido por un juez del Reclusorio Preventivo Varonil Sur por la comisión del delito de fraude, fue detenido por agentes de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México, en la alcaldía Tlalpan.
El inculpado recibió un pago de cinco millones 130 mil pesos, luego de hacer creer a los compradores que los departamentos, ubicados en la colonia Magisterial Coapa, se encontraban reglamentados por la alcaldía referida, sin que esto fuera cierto.
Tras saber que los trabajos para su construcción no cubrían los requisitos establecidos por el Reglamento de Construcciones para el Distrito Federal y tener en cuenta la mala calidad de los materiales que se utilizaron, obtuvo un lucro indebido por la venta de cuatro departamentos.
Con estas acciones, el gobierno de la Ciudad de México, reitera su compromiso con la atención y sanción del delito de fraude.
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 5200 9000 y 01800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.
+++

Jornada de claroscuros en los resultados económicos. México: Reporte Económico Diario. Citibanamex… Los salarios contractuales a Junio acumulan incrementos no vistos desde 2002. Durante Junio, los salarios contractuales de jurisdicción federal registraron un aumento nominal de 6.1% (6.0% el mes anterior). En el sector privado el incremento ascendió a 6.2%, mientras que en el público fue de 3.4%. Por actividad, destacan los aumentos en minería (7.0%), manufacturas (6.5%), comercio (6.2%) y transportes, correos y almacenamiento (5.7%). En enero-junio el crecimiento del salario nominal ascendió a 5.9%, el mayor para un enero-junio desde 2002. En términos reales, el crecimiento del salario real en junio ascendió a 2.1%. El crecimiento de los salarios se ubica por arriba del crecimiento de la productividad, por lo que persiste el riesgo de traspaso a la inflación, si bien la desaceleración de la actividad productiva que se está registrando podría mitigar este riesgo.
La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) reporta su peor lectura para tiendas iguales en 5 años. Las ventas totales de la ANTAD crecieron 8.7% a tasa anual y con lo cual las ventas acumuladas en la primera mitad del año ascendieron a 638,600 millones de pesos. Sin embargo, la expansión anual a tiendas iguales de 4.5%, es la menor lectura para un mes de junio desde 2014, cuando cayeron 0.2%. En este contexto, Wal-Mart de México reportó la semana pasada un crecimiento en sus ventas de 4.7% anual para el mismo periodo.
Audiencia paloma y minutas cautelosas. Este miércoles el Presidente de la Reserva Federal de los Estados Unidos (FED), Jerome Powell, en audiencia ante el Congreso, expresó fuertes argumentos a favor de un recorte en tasas al señalar la debilidad de la actividad económica global y una inflación consistentemente por debajo del objetivo de 2%, así como incertidumbre generada por la tensión comercial, incluso prometiendo que “se actuará como sea apropiado”. Sin embargo, a pesar de que varios oficiales de la FED señalaron su preocupación sobre la desaceleración de algunos sectores de su economía, como lo revelan las minutas correspondientes a su reunión del pasado 18 y 19 de junio, algunos de ellos mostraron menor convicción a recortar la tasa en su próxima reunión del 31 de julio y preferirían recolectar más información acerca de la trayectoria de la economía de EUA. En Citi esperamos que el Comité de Mercado Abierto de la FED decida realizar un recorte de 25pb en su próxima reunión en julio.
Jornada con resultados mixtos en los mercados locales. A pesar de que las declaraciones del Presidente de la Fed impulsaron los mercados accionarios en las Américas, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal índice accionario local, volvió a registrar pérdidas al caer 0.03% y concluir en los 42,805.61 puntos, mínimo de 6 semanas. En este contexto, la curva local de rendimientos imprimió alzas de 5pb en promedio a lo largo de todos sus nodos. Así, la inversión de la pendiente de la curva (2s/10s) disminuyó a -27pb desde -31pb el martes. En el lado positivo, el peso logró una ganancia de 0.17% frente al dólar tras concluir en un nivel de 19.13 pesos por dólar. Finalmente, el precio de la mezcla mexicana cerró al alza con una ganancia de 5.31% al ubicarse en 62.32dpb, un máximo de 7 semanas.
Fuente: Citibanamex Estudios Económicos con datos de Bloomberg, ANTAD, Citivelocity y Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
+++

Postura de Citibanamex sobre el nombramiento del nuevo secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera Gutiérrez… Alberto Gómez Alcalá, director corporativo de Desarrollo Institucional, Estudios Económicos y Comunicación de Citibanamex:
Sin duda, es un gran nombramiento. Inspira confianza y entiende al mercado. Arturo Herrera cuenta con amplia experiencia. Su desempeño como secretario de Finanzas del Distrito Federal y recientemente como subsecretario de Hacienda fue destacado. Conoce los problemas hacendarios y ha mostrado voluntad permanente para solucionarlos. Es un buen comunicador y siempre ha estado atento a las inquietudes de los inversionistas y participantes en los mercados financieros”.
+++

FONART Y FOMENTO CULTURAL BANAMEX, A.C., LANZAN CONVOCATORIAS A LOS CONCURSOS NACIONALES DE ARTE POPULAR 2019… La Secretaría de Cultura, el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías (Fonart), Citibanamex a través de Fomento Cultural Banamex, A.C., la Fundación Roberto Hernández Ramírez, A.C., y la Fundación Alfredo Harp Helú, A.C., con el apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) anunciaron hoy el lanzamiento de las convocatorias para tres de los máximos galardones de arte popular a nivel nacional: Gran Premio Nacional de Arte Popular 2019, Grandes Maestros del Patrimonio Artesanal de México y el Concurso Nacional de Nacimientos Mexicanos.
Se otorgará una bolsa de premios que asciende a 5 millones 300 mil pesos, divididos en las diferentes categorías de cada convocatoria. Las bases contemplan en todos los casos la participación de artesanos de toda la República Mexicana, mayores de 18 años, que se dediquen a la elaboración de piezas de gran calidad estética en cualquiera de las ramas y técnicas artesanales, respetando los diseños, técnicas y materiales tradicionales, así como a nuevas propuestas de diseño con innovación basadas en la tradición cultural.
En conferencia de prensa, Emma Yanes Rizo, directora general de Fonart, y Cándida Fernández de Calderón, directora de Fomento Cultural Banamex, A.C., invitaron a las y los artesanos mexicanos a mostrar su talento y participar en las diferentes convocatorias y destacaron la importancia de dar continuidad a estos importantes certámenes que buscan reconocer el talento, sensibilidad y creatividad de los artesanos de México como propósito común entre ambas instituciones.
El Gran Premio Nacional de Arte Popular es el certamen más importante del país en el sector artesanal y tiene el objetivo de incentivar a los artistas populares de México a elaborar piezas cuya creación se distinga por su aportación cultural, artística y estética. Además, busca reconocer a las y los creadores en la maestría del uso de la técnica y los saberes artesanales, el buen manejo de los materiales, acorde con el aprovechamiento sustentable de los recursos naturales de su entorno.
Para esta XLIV edición, se consideran 3 millones de pesos en premios, divididos en un Galardón Presidencial, tres Galardones Nacionales, premios y menciones honoríficas por categorías y premios especiales a la mejor obra tradicional en diseño, técnica y material con aplicación de tintes naturales, mejor obra de rescate y mejor obra de innovación con tradición. Asimismo, se otorgará el Premio a la Trayectoria Artesanal 2019 para reconocer la trayectoria ejemplar de Grandes Maestros. La ceremonia de premiación se llevará a cabo en el mes de noviembre de 2019 en el Complejo Cultural Los Pinos de la Ciudad de México.
El concurso Grandes Maestros del Patrimonio Artesanal de México, conocido como “el galardón de galardones”, busca reconocer el talento, sensibilidad y creatividad de destacados maestros artesanos que previamente hayan obtenido algún galardón nacional, premio especial o primer lugar en su categoría en otros concursos nacionales. En esta VI edición, la bolsa total de premios asciende a 1 millón 300 mil pesos que serán entregados en una ceremonia que se llevará a cabo el próximo 11 de octubre de 2019 en la ciudad de Tlaxcala con el apoyo de la Casa de las Artesanías del gobierno del estado.
Por último, fue anunciado el regreso de la convocatoria para la XXIII edición del Concurso Nacional de Nacimientos Mexicanos 2019, certamen que celebra el talento y la creatividad de los artesanos que dan continuidad a la tradición de la representación del nacimiento de Jesús de Nazareth a través de las diferentes ramas y técnicas artesanales, iniciada en nuestro país en el siglo XVI. Este concurso contempla 1 millón de pesos en premios y se entregará en el mes de diciembre de 2019, en la ciudad de Querétaro con el apoyo de la Casa Queretana de las Artesanías del gobierno del estado.
Emma Yanes Rizo, directora general de Fonart, destacó que, como parte de la reciente resectorización a la Secretaría de Cultura y en el marco del 45 aniversario de la institución, los objetivos de cada una de las convocatorias para este año hacen énfasis en el reconocimiento de la impronta cultural del trabajo artesanal.
Por su parte, Cándida Fernández de Calderón, directora de Fomento Cultural Banamex, reiteró el compromiso que el Banco Nacional de México, a través del Programa de Apoyo al Arte Popular de Fomento Cultural Banamex, estableció en 1996 con el propósito de impulsar y fortalecer la creación artesanal en México. Asimismo, agradeció el importante apoyo e incentivo que la Fundación Roberto Hernández y Fundación Alfredo Harp Helú aportan a este certamen.
Las bases completas de estas convocatorias están disponibles a partir del día de hoy en la página electrónica de Fonart www.gob.mx/fonart y de Fomento Cultural Banamex www.fomentoculturalbanamex.org y serán distribuidas a nivel nacional con el apoyo de las Casas e Institutos de Artesanías de los estados.
+++

Cambios en la SHCP concentran la atención de los mercados. México: Reporte Económico Diario. Citibanamex… Los mercados locales reaccionan a movimientos en la Secretaria de Hacienda. Tras anunciarse la renuncia del Secretario Carlos Urzúa a la SHCP los inversionistas mostraron preocupación por esta decisión. Ante la incertidumbre derivada de la noticia, el tipo de cambio reaccionó negativamente al pasar de 18.91 por unidad (cotización previa al anuncio) a rozar los 19.35 por dólar, una depreciación de más de 2%. Posterior al anuncio del Presidente López Obrador de que la posición la ocupará Arturo Herrera, el peso se recuperó, aunque solo manera parcial, finalizando con una pérdida de 1.26% con respecto al cierre del día previo, con una cotización de 19.16 por dólar. En tanto, la BMV también reaccionó a estos movimientos en el gabinete, al ampliar sus pérdidas de la apertura de sesión –en línea con Wall Street– y cerrar en 42,818.66 puntos, 1.77% por debajo de la jornada previa. Consideramos que el nombramiento de Herrera manda señales positivas a los mercados, dada su experiencia y capacidad técnica en materia de políticas públicas. Lo que queda por definir es si este nombramiento contará con el apoyo necesario para el buen manejo de la política económica.
Como anticipamos, la inflación anual en junio fue menor debido al componente no subyacente. A tasa mensual la inflación general aumentó 0.06%, ligeramente por arriba de nuestro pronóstico de 0.05%, con lo que el indicador anual disminuyó a 3.95% desde 4.28% en mayo. No obstante, se observan importantes diferencias entre el componte subyacente y el no subyacente. Este último cayó 0.68% mensual para pasar a 4.19% anual desde 5.78% en mayo. En tanto, los precios subyacentes aumentaron 0.30% mensual, la mayor tasa para un mes de junio desde 2008. El incremento se debió principalmente a la expansión de 0.38% en los precios de los servicios. A tasa anual, la inflación subyacente fue de 3.85% desde 3.77% en mayo. Anticipamos que la inflación anual deberá seguir a la baja y confirmamos nuestro pronóstico de 3.8% para la inflación general al cierre de 2019.
Este miércoles se publica la Minuta de la Fed. En México, el INEGI se da a conocer el indicador mensual de actividad industrial por Entidad Federativa correspondiente a marzo.
Fuente: Citibanamex con datos de Bloomberg e INEGI.
+++

ALCANZA CITIBANAMEX CINCO MILLONES DE CLIENTES DIGITALES… Citibanamex informó que, al cierre del mes de mayo 2019, su número de clientes digitales alcanzó los cinco millones.
Dicho crecimiento significa un incremento de 43% en comparación con mayo de 2018 y se alcanzó conforme a las proyecciones para 2019. De continuar la tendencia de crecimiento, Citibanamex cerrará este año con 6.5 millones de clientes digitales, 2.3 millones de clientes más que lo registrado el año pasado”, destacó Ernesto Torres Cantú, director general de Citibanamex.
En Citibanamex celebramos 135 años de impulsar el desarrollo de nuestro país y apoyar a millones de mexicanos imparables. Estamos muy orgullosos de atender a más de cinco millones de clientes a través de nuestras diferentes plataformas digitales poniendo el futuro en sus manos.
+++

Una nueva disputa sobre aranceles al acero. México: Reporte Económico Diario. Citibanamex… Estados Unidos vuelve a imponer aranceles al acero mexicano. El departamento de Comercio de EUA impondrá aranceles de entre 0.01 y 74.01 por ciento por lo que argumenta son prácticas anticompetitivas (apoyo vía subsidios) a 7 empresas mexicanas, mientras que al resto de la industria Mexicana que exporta acero estructural se aplicará un gravamen de 13.62%. Estas medidas también fueron impuestas a empresas chinas pues tiene su origen en una investigación solicitada por un productor nacional de los EUA. Cabe mencionar que apenas en mayo de este año, el presidente de EUA acordó eliminar los aranceles al acero y aluminio que había decretado invocando cuestiones de seguridad nacional.
La producción industrial de Alemania aumentó 0.3% y las exportaciones en 1.1% en mayo. Según la Oficina Federal de Estadísticas, la producción industrial se recuperó después de su caída de 2.0% mensual en abril. Sin embargo, pese a su mejoría, a tasa anual el índice cayó 3.7%. La producción industrial, en cifras con ajuste estacional, sin energía y construcción aumentó 0.9% mensual mientras que energía cayó 2.2% mensual y construcción decreció en 2.4% mensual. Finalmente, las exportaciones alemanas repuntaron 4.5% anual, mientras que las importaciones cayeron -0.5% mensual, aunque se incrementaron en 4.9% anual en mayo.
Mercados financieros a la baja pero en México al alza. En la sesión de hoy, el Standard & Poors 500 decreció -0.57% y el Nasdaq cayó -0.94%. Por su parte, la bolsa mexicana subió 0.61%. En lo relativo al mercado cambiario, el peso mexicano ganó 0.56% versus el dólar, después de mantenerse sin cambios en la sesión anterior, mientras que los emergentes se apreciaron en 0.13% también contra la moneda verde. Por su parte, la cotización de la mezcla mexicana concluyó en 59.33 dpb, sin cambios respecto a la sesión anterior, mientras que el Brent perdió 0.2% para ubicarse en 64.31 dpb.
Mañana se publica el dato de la inflación durante la segunda quincena de Junio. Esperamos una variación quincenal de 0.15% para la inflación general, de tal suerte que el dato para todo el mes a tasa anual estaría en 3.93%, nuevamente dentro del rango de variación de Banxico. Para la inflación subyacente esperamos una variación quincenal de 0.12%.
Fuente: Citibanamex Estudios Económicos con datos de El Financiero, Bloomberg y La Oficina Federal de Estadísticas de Alemania.
+++

Bolsa Mexicana de Valores, pionera en desarrollar una app exclusiva a sus empresas listadas… La Bolsa Mexicana de Valores, presentó formalmente a sus emisores, la app “Emisoras BMV”, misma que de forma exclusiva, brindará un contacto directo e inmediato como un valor agregado al servicio que el Centro de Atención de Emisoras ofrece.
Acorde a las nuevas tendencias tecnológicas y a la inmediatez móvil, la nueva app funge como un canal adicional de comunicación que de forma ágil y accesible permitirá consult ar dudas sobre entregas de información, fechas límite, normatividad, y cualquier tema relacionado con los procesos del mercado de valores.
La Bolsa Mexicana es pionera en desarrollar una aplicación móvil de servicio para sus emisoras, con la intención de facilitar el contacto con ellas y el soporte brindado por el área especializada. Esta herramienta digital, se suma como parte de todos los beneficios y como un valor agregado a la oferta de la BMV.
Ante más de 200 representantes de las empresas listadas en la BMV, se presentaron las características de navegación y los beneficios que esta herramienta digital les ofrece, de entre las que se encuentran:
Noticias relevantes de mercado
Instrumentos disponibles
Información del financiamiento que ofrece la BMV
Confirmación de asistencia a eventos exclusivos
Consultar diariamente el boletín de noticias
Solicitudes de capacitación para envío de información periódica
Información e inscripción a cursos y diplomados en Escuela Bolsa Mexicana
Contratación de terminales de SiBolsa.
Reservación de espacios en la Bolsa Mexicana para llevar a cabo sesiones de
consejo y asambleas de accionistas, Investors Day, entre otros eventos del emisor.
Visitas exclusivas al MUBO (Museo Bolsa)
Notificaciones personalizadas sobre entrega de información periódica o cualquier
tipo de información de interés para ellas.
La Bolsa Mexicana de Valores, continúa innovando para mejorar la experiencia de s us
emisoras, mejorando sus tiempos de respuesta y atención, así como el de manteners e
a la vanguardia ante las nuevas tecnologías y las nuevas formas de comunicación en la
actualidad.
Acerca del Grupo BMV
El Grupo BMV se conforma por empresas que en conjunto ofrecen servicios integrales para facilitar l a
operación y post-negociación del mercado de valores y derivados en México apoyada por una
moderna infraestructura tecnológica y de vanguardia en todas sus empresas.
Operamos una bolsa de valores, de productos derivados, una empresa de corretaje de valores y
derivados OTC, el depósito central de valores en México donde se realiza la custodia y liquidación de
valores, una cámara de compensación de valores y otra de derivados, así como una empresa de
valuación de precios y servicios de administración de riesgos.
+++

Bitso lanza nueva plataforma de trading de criptomonedas… Este fin de semana, el exchange de criptomonedas más grande de México, Bitso, ha lanzado Bitso Alpha, su nueva plataforma diseñada 100% para trading, ésta busca ofrecer la robustez y seguridad de siempre, pero ahora cuenta con herramientas que harán la experiencia más emocionante.
Bitso realizó el lanzamiento de Bitso Alpha en el espacio multicultural Cine Tonalá, donde se contó con la presencia de traders experimentados y personajes clave del mundo de las criptomonedas, quienes fueron los primeros en presenciar los avances que tiene la nueva plataforma. Además, los usuarios de Bitso, tanto en CDMX como a nivel nacional, contaron con live stream abierto, lo que les permitió formar parte de esta experiencia. Este live stream está disponible y puedes verlo nuevamente en este link.
Por parte del equipo de Bitso, se contó con la presencia de Pablo González, Co Fundador y Chief Design Officer de Bitso y Eduardo Jr. Arenas, Director de Bitso Alpha, así como con el Socio del Cine Tonalá, Mark Alor Powell, lugar en el que por cierto, ya se reciben pagos a través de criptomonedas.
“En Bitso, estamos convencidos que el dinero debe evolucionar para hacer más sentido con nuestra vida digital. Las criptomonedas, dinero 100% digital, tendrán mayor adopción conforme logremos diseñar productos que faciliten el acceso a esta tecnología. Bitso Alpha fue diseñada pensando en todas aquellas personas que utilizan cripto como un instrumento 100% de trading y que necesitan herramientas adecuadas para poder tomar mejores decisiones. Escuchamos las necesidades de nuestros traders y estamos orgullosos de dar este paso con ellos”, comentó Pablo González, Co Fundador y Chief Design Officer de Bitso.
Para la presentación de Bitso Alpha, se realizó un demo en vivo, mediante el cual, los asistentes pudieron comprobar las características de velocidad, precisión, liquidez y seguridad. Entre estas características, se destacan:
Una interfaz intuitiva totalmente renovada, diseñada para que el usuario pueda dominar trading de criptomonedas
Herramientas de análisis técnico para que los traders puedan tomar mejores decisiones
Módulo de compraventa más inteligente y veloz
17 mercados con 9 criptomonedas diferentes.
Por otro lado, durante el evento se anunció la Bitso Trading Cup, concurso de trading en el cual se premiará al trader que obtenga mejores retornos de sus trades. Bitso Trading Cup se llevará a cabo del 6 de agosto al 6 de septiembre con hasta $500,000 MXN en premios. Para participar, solo necesitas inscribirte dentro de la plataforma de Bitso.
Finalmente, es importante mencionar que Bitso reconoce los riesgos que existen al tradear con criptomonedas, por lo que contará con diversos canales de consulta, como su Blog, donde se puede consultar información específica de trading, así como datos interesantes que ayudarán a todos sus usuarios a mejorar sus habilidades, no sólo de trading sino también de inversión, planeación y ahorro a largo plazo. Adicionalmente, Bitso recomienda utilizar esta plataforma con las precauciones necesarias.
Bitso Alpha se encuentra disponible para todos sus usuarios desde el 6 de julio, por lo que ya puedes utilizar y probar esta nueva plataforma ingresando a: alpha.bitso.com
Acerca de BITSO
Bitso es la plataforma de servicios financieros que utiliza tecnología de criptomonedas número uno de América Latina con cerca de un millón de usuarios. Inició operaciones en abril de 2014, con el objetivo de dar acceso a sus usuarios a la nueva economía digital. La ventaja principal de usar Bitso es que es un servicio financiero digital sin fronteras ni horarios y que le permite a los usuarios tener control absoluto de su dinero y activos digitales, reduciendo tiempo y costos de transacción, en comparación con modelos tradicionales.
+++

TIBCO y Ping Identity colaboran para ofrecer Ciberseguridad avanzada a sus clientes… TIBCO Software Inc., el líder mundial en integración, gestión de APIs y analítica, anunció el día de hoy una alianza oficial con Ping Identity, el líder en Seguridad Definida por la Identidad. Juntas, TIBCO Cloud™ Mashery® y la solución PingIntelligence for APIs brindarán a los clientes protección potenciada por la Inteligencia Artificial (IA) contra las nuevas amenazas API. TIBCO Cloud Mashery es una solución completa para los líderes digitales, líderes de TI y directores de seguridad de la información que invierten, a nombre de sus organizaciones, en la transformación nativa en la nube conducida por APIs, y la cual integra centralmente seguridad avanzada para las APIs.
“Los productos API son los pilares de la estrategia digital de una organización, y por esa razón los ataques informáticos dirigidos a los programas API son más frecuentes y sofisticados. Sin embargo, son pocas las empresas que cuentan un modelo estandarizado interno que garantice la seguridad de los datos y de otros activos digitales, los cuales se exponen a través de las APIs”, aseguró Rajeev Kozhikkattathodi, vicepresidente de Gestión y Estrategia de Producto de TIBCO. “Recientemente se han dado a conocer un sinnúmero de brechas. Y a medida que aumenta la superficie de ataque de las APIs debido a su valor estratégico, también surge una nueva generación de amenazas. Estamos entusiasmados de colaborar con Ping Identity para mejorar las medidas de seguridad de las empresas que manejan datos corporativos sensibles.”
TIBCO Cloud Mashery ofrece funcionalidades de seguridad para APIs como autenticación, detección de bots, listas blancas y negras, y control de acceso para protegerlas de los consumidores peligrosos de APIs. PingIntelligence for APIs complementa la solución al ampliar y mejorar la seguridad de las APIs con mitigación de amenazas basadas en IA y APIs que sirven de señuelo para hackers. Como los líderes del mercado en la gestión y la seguridad de APIs, respectivamente, estas dos soluciones trabajan juntas perfectamente para brindar una oferta de seguridad para APIs completa, especialmente para las empresas que están invirtiendo en nuevas iniciativas digitales, como los bancos, que están adoptando la banca abierta para ofrecer una experiencia superior a los clientes.
“Cada vez más se tiene acceso a los activos digitales sensibles de las compañías, incluyendo los datos de sus clientes, a través de las APIs, y proteger esta infraestructura de los abusos y de los ataques informáticos debe ser una prioridad para los CISOs y CIOs de todo el mundo,” señaló Bernard Harguindeguy, director de Tecnología de Ping Identity. “Nuestra colaboración con TIBCO ofrece protección potenciada por la IA para incrementar la seguridad de las infraestructuras API y ayudar a las organizaciones a asegurar sus datos y aplicaciones que están detrás de las APIs.
Conozca más sobre la seguridad de las APIs de TIBCO y Ping Identity en el TIBCO NOW™ Global Tour que se realizará en Londres (septiembre 25-26).
Acerca de TIBCO
TIBCO impulsa el negocio digital al permitir tomar mejores decisiones y más rápidas, y acciones más inteligentes a través la TIBCO Connected Intelligence Cloud. Desde APIs y sistemas hasta dispositivos y gente, interconectamos todo, capturamos datos en tiempo real dondequiera que estén y aumentamos la inteligencia de su negocio mediante conocimientos analíticos. Miles de clientes en todo el mundo dependen de nosotros para crear experiencias poderosas, energizar sus operaciones e impulsar la innovación. Consulte cómo TIBCO hace a lo digital más inteligente en www.tibco.com.
Acerca de Ping Identity
Ping Identity vislumbra un mundo potenciado por la identidad inteligente. Ayudamos a las empresas a lograr una seguridad Zero Trust definida por la identidad y experiencias de usuario más personalizadas y ágiles. La Ping Intelligent Identity Platform le da a clientes, empleados y socios acceso a la nube, la movilidad, SaaS y aplicaciones locales y APIs, y al mismo tiempo gestiona los datos de identidades y perfiles a gran escala. Más de la mitad de las empresas Fortune 100 nos eligen por nuestra experiencia en identidades, por nuestro liderazgo en estándares abiertos y por colaborar con compañías como Microsoft, Amazon y Google. Ofrecemos opciones flexibles para ampliar los entornos TI híbridos y acelerar las iniciativas empresariales digitales con autenticación de múltiples factores, un inicio de sesión único, gestión del acceso, seguridad inteligente de APIs, y capacidades de gobierno de directorios y de datos. Visite www.pingidentity.com.
+++

AVANCE DE 98 POR CIENTO EN LA CARRETERA ESTACIÓN DON-NOGALES, EN SONORA: JIMÉNEZ ESPRIÚ… La actual administración terminará 20 obras inconclusas que son de utilidad en diversas regiones del país, destacó Ante el Presidente Lic. Andrés Manuel López Obrador, el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Ing. Javier Jiménez Espriú, manifestó que a más tardar el 31 de agosto del presente año se concluirá la carretera Estación Don-Nogales, en Sonora, de mil 303.4 kilómetros de longitud, que tendrá un costo total de 19 mil 772.5 millones de pesos; sólo faltan 26.9 kilómetros, es decir, 2 por ciento de la obra.
En compañía del Subsecretario de Infraestructura, Ing. Cedric Iván Escalante Sauri, el titular de la SCT explicó que esta administración terminará 20 obras que se dejaron inconclusas, porque son de utilidad y de beneficio para la población y, para ello, se requerirán recursos por nueve mil 300 millones de pesos, de los cuales hasta 2018 se invirtieron cinco mil 430 millones.
De esas 20 obras se concluyeron 13 para beneficio de 5.4 millones de habitantes de nueve estados: Durango, Yucatán, Querétaro, Guerrero, Zacatecas, Guanajuato, Nuevo León, Sinaloa y Sonora, con tres mil 100 millones de pesos.
Las siete obras restantes están en proceso para terminarse en un futuro próximo, para lo cual se requerirán dos mil 600 millones de pesos, en beneficio de Baja California, Baja California Sur, Campeche, Coahuila y Sonora.
En referencia a la carretera Estación Don-Nogales, el Subsecretario de Infraestructura dijo que se inició con el otorgamiento de contratos en 2010 y los últimos en 2016, pero por falta de liquidez de las empresas y de programación en los trabajos, había 22 puntos que interrumpían el avance de la vialidad, de los cuales se han resuelto 15 y siete están pendientes de terminar.
De los 35 contratos, cinco fueron rescindidos, por lo que, de acuerdo a la ley, se recurrió a la cesión de derechos y se trabaja en diversos puntos, para terminar la obra en su totalidad.
Los cinco tramos en lo que se laboran son: Estación Don-Navojoa, se trabaja en obras de drenaje, estructura y complementarios, le faltan 3.2 kilómetros y se prevé concluir el 9 de agosto; en Ciudad Obregón-Guaymas, faltan 2.6 kilómetros, se cuenta con personal y equipo, también se prevé para el 9 de agosto.
Otro tramo en el que participa Acciona se trabaja en la rehabilitación de 1.6 kilómetros afectados por la tormenta Willa; en Santa Ana-Magdalena de Kino, falta tendido de losa de 3.7 kilómetros, se trabaja en terracerías, drenaje, pavimentos, señalamientos y complementarios, se concluirá el 15 de agosto.
En Magdalena de Kino-Nogales, falta tendido de losa en 15.8 kilómetros, se labora en drenaje, pavimentos y estructuras. El Subsecretario de Infraestructura informó que la empresa Petreos construía el tramo, pero por falta de liquidez se detuvo la obra. Se le asesoró para hacer la cesión de derechos y continuar la construcción.
+++

El Audi FC Ingolstadt Soccer Camp por segunda ocasión en México… Audi México y SITAUDI por segundo año consecutivo, realizan el Audi FC Ingolstadt Soccer Camp, en colaboración con el club alemán FC Ingolstadt 04. Del 06 al 10 de julio, hijas e hijos de colaboradores de Audi México y niñas y niños de la región, entrenarán con el cuerpo técnico del equipo alemán. Con el objetivo de impulsar y desarrollar sus habilidades deportivas en el campo de juego.
La emoción de los niños se sintió desde el primer día del campamento en el Instituto Poblano del Deporte y la Juventud. Por segundo año consecutivo, 120 niños, hijas e hijos de colaboradores de Audi México, así como niños de los municipios aledaños a la planta de Audi en San José Chiapa, fueron entrenados de manera profesional por el FC Ingolstadt 04.
La inauguración del Audi FC Ingolstadt Soccer Camp, contó con la presencia del Presidente de Audi México, Andreas Lehe, y el Director de la escuela de futbol del FC Ingolstadt 04, Dirk Behnke, así como alrededor de 600 colaboradores de la planta. En el evento de clausura del Audi FC Ingolstadt Soccer Camp, el miércoles 10 de julio, estará acompañado por el vicepresidente de Recursos Humanos y Organización, Dr. Niels Bosse.
“Estamos muy emocionados de volver a realizar este campamento de fútbol en México. A través del deporte, reforzamos nuestra responsabilidad social corporativa con nuestros colaboradores y la región. Desarrollamos el talento deportivo de niños y adolescentes, y promovemos la convivencia familiar”, comentó, Dr. Niels Bosse, vicepresidente de Recursos Humanos y Organización de Audi México.
El FC Ingolstadt 04 es el club con la escuela de futbol más grande en Alemania. En 2016, el equipo alemán inició con el proyecto Audi Ingolstadt Soccer Camp, en el que se entrenó a 100 niños, hijos de los colaboradores de Audi y Volkswagen en Beijing, China. En cumplimiento con su estrategia de internacionalización de la escuela de futbol, se realizaron otros campamentos en China. En 2018, se realizó por primera vez en México.
“Queremos continuar en el desarrollo de proyectos internacionales, por esta razón es esencial tener aliados como Audi México. Nos sentimos orgullosos de ver el entusiasmo de los más de 120 niños, que están participando en el campamento este año” comentó Franz Spitzauer, CEO del FC Ingolstadt 04.
Fue un día muy futbolero. Después de la inauguración del Audi FC Ingolstadt Soccer Camp, se llevó a cabo la final del campeonato de futbol interno “Audi Cup”. En esta emocionante competencia, ya 75 equipos formados por colaboradores de Audi México, se habían enfrentado en eliminatorias previas. El equipo ganador viajará a Alemania en septiembre, a la final internacional en Audi en Ingolstadt, Alemania. Ahí, los 12 mejores equipos de todas las plantas de Audi, pelearán por el trofeo.
Las actividades finalizarán el 10 de julio, cuando los participantes del Audi FC Ingolstadt Soccer Camp, vivan su último entrenamiento en el estadio Cuauhtémoc de Puebla.
En su responsabilidad social, Audi se enfoca en proyectos de deporte, cultura y educación. El Audi FC Ingolstadt Soccer Camp y Audi Cup, son ejemplos de responsabilidad corporativa de Audi México.
Audi México S.A. de C.V. se inauguró en el año 2016, por lo que es la planta más joven de la red de producción de Audi. La planta está ubicada en San José Chiapa, en el estado de Puebla y cuenta con la cadena completa de producción, desde la nave de Estampado, la nave de Carrocería, la nave de Pintura hasta la nave de Montaje. Los equipos de producción vanguardistas y la logística altamente eficiente aseguran un volumen de producción anual de 150,000 Audi Q5s, lo que convierte a Audi México en un centro importante de exportación para todo el mundo. Audi México es uno de los empleadores más atractivos del país, a más un año de su apertura, la fábrica se involucra de manera importante con la región, a través de proyectos sustentables. Actualmente, más de 5,200 colaboradores trabajan en la planta de San José Chiapa.
+++

EMPRESARIOS REFRENDAN CONFIANZA EN MÉXICO PARA IMPULSAR INDUSTRIA ESPACIAL… El Clúster Iniciativa Espacial Mexicana MX Space, colectivo de empresarios cuyo objetivo es detonar la industria espacial en nuestro país y atraer inversión para crear empleos, refrendó su confianza en México y su potencial, dado el ya probado talento de nuestra juventud para el sector aeroespacial.
En reunión con la Agencia Espacial Mexicana (AEM), organismo descentralizado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), presidida por su Director General, Dr. Javier Mendieta Jiménez, sus líderes reiteraron su profundo compromiso para impulsar la innovación espacial del país.
En el Clúster MX Space estamos trabajando fuerte para impulsar las mentes jóvenes de México y todo su talento hacia este sector productivo, que es ya el futuro inmediato en todo el mundo, y creando alianzas tecnológicas con socios industriales internacionales”.
Así lo expresó el Presidente del Clúster, Ing. José Oldak, quien destacó su estrecha colaboración con el Clúster Aeroespacial de Baja California (Baja Aerospace), que, presidido por el Dr. Tomás Sibaja López, concentra cerca de 100 compañías, y ya ha generado hasta 35 mil empleos en la región.
En el mismo sentido, el Director General de MX Space, Ing. José Humberto Torres España, recordó también su más reciente firma de Memorándum de Entendimiento (MoU) en la feria aeroespacial Paris Air Show, esta vez con la compañía Glavkosmos JSC, dirigida por Dmitry Loskutov.
Estas alianzas estratégicas, señaló, permitirán acciones como el lanzamiento hacia 2020 de al menos 10 femtosatélites (miniaturizados y con menos de 100 gramos de peso) con tecnología mexicana y desarrollados orgullosamente en Ensenada, Baja California, por la empresa Thumbsat México, integrante del Clúster.
Así como impulsar más proyectos de la industria aeroespacial, entre los cuales están la producción de satélites para diferentes servicios, operaciones espaciales, puertos de lanzamiento de Nanosatélites, recepción y transmisión de datos, y entrenamiento de personal especializado.
La AEM ha impulsado de manera inédita la formación de capital humano nacional entre la juventud, insertando a México en esta ola de desarrollo espacial de gran crecimiento en el mundo, ahora un siguiente paso es crear las industrias del futuro, aquí entramos nosotros”, destacó.
Y es que, subrayó, en ningún país con desarrollo espacial avanzado el gobierno hace todo, es cada vez más creciente la participación privada de empresarios en este rubro, y esa coordinación reduce la brecha digital, crea empleos, inversión, y tecnología satelital para tareas prioritarias como la agricultura y seguridad alimentaria, o la protección de la vida humana ante fenómenos naturales.
Por su parte, Mendieta señaló que en el nuevo sector espacial conocido en el mundo como “New Space”, -que fusiona las tecnologías espaciales con las de información y comunicación (TIC´s) generando ya no sólo astronautas, sino también internautas- destacan nombres de empresarios visionarios como Elon Musk, Mark Zuckerberg, Jeff Bezos, o Richard Branson, como verdaderos íconos de la juventud.
Seguro pronto se sumarán nombres mexicanos a esa lista, pues la ola del Internet en el espacio es tan imparable como el impulso mismo de la humanidad hacia los nuevos horizontes, por lo que nos congratulamos de la confianza de todos estos grupos de empresarios hacia el sector aeroespacial del país en esta Cuarta Transformación, y continuaremos trabajando hombro a hombro en bien del país”, concluyó Mendieta.
+++

La aplicación oficial de YouTube para Amazon Fire TV está disponible a partir de hoy para los Fire TV Stick edición básica… La aplicación oficial de YouTube en Fire TV.
Ahora los usuarios podrán encontrar la nueva aplicación de YouTube en la sección de 'Tus aplicaciones y canales'. Cuando abran la aplicación por primera vez se les pedirá automáticamente que descarguen la aplicación, una vez instalada, pueden hacer clic en la aplicación para entrar a su cuenta de YouTube existente y acceder a toda su biblioteca de contenido, incluyendo suscripciones, listas de reproducción y recomendaciones. La nueva aplicación de YouTube será la experiencia tal cual de YouTube para los clientes que utilicen un dispositivo Fire TV.
Prime Video App en Chromecast y dispositivos Android TV
Los usuarios de Chromecast y de dispositivos con Chromecast integrado, así como los usuarios de Android TV, ahora tienen acceso al catálogo de Prime Video, que incluye las últimas temporadas de las series Amazon Original como Good Omens, Fleabag y The Marvelous Mrs. Maisel, junto con las películas Amazon Original más recientes, como el documental de los Jonas Brothers Chasing Happiness y Guava Island protagonizada por Donald Gambino y Rihanna. Prime Video también ofrece acceso a títulos 4K incluidos en Prime sin costo adicional. Para utilizar Chromecast en Prime Video, descarga la última versión de Prime Video de Google Play Store o Apple App Store.
+++

BRILLA ELISA CARRILLO EN EL ESCENARIO DEL CENTRO CULTURAL MEXIQUENSE BICENTENARIO… La primera bailarina Elisa Carrillo deleitó a los mexiquenses en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) con la Gala de Estrellas “Elisa y Amigos”, acompañada de bailarinas y bailarines de las compañías de ballet más importantes del mundo.
Esta presentación es ya un clásico de los espectáculos dancísticos, pues desde hace ocho años es impulsada por el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Cultura, y uno de los eventos más esperados por los mexiquenses, ya que permite acercarse a lo mejor de la danza a nivel mundial de manera gratuita.
Para esta ocasión, presentaron un programa de 14 piezas interpretadas por 12 artistas provenientes del Bolshoi Ballet, Miami City Ballet, Mikhailovsky Ballet, Marrinsky Ballet, Norwegian Ballet, Staatsballett Berlin, New York City Ballet, Berlin Youth Ballet y Ballet Semperoper Dresden.
Las coreografías iban desde el ballet clásico, danza neoclásica y contemporánea, un programa fusionado con el talento, técnica y pasión de cada bailarina y bailarín en el escenario de la Sala de Conciertos "Elisa Carrillo".
El estilo que define a Elisa Carrillo se vio reflejado en cada una de las piezas que protagonizó, entre las que destacó la participación con el Berlín Youth Ballet en la coreografía "All long dem day", una fusión de figuras, perfección y fluidez en los movimientos, al ritmo de la música de Nina Simone.
Así como "Amorosa", en la que compartió escenario con Marcelo Gomes y "Onegin" con Mikhail Kaniskin, pieza con la que cerró el programa, para dar paso a la gran final con todos los artistas en el escenario.
Una noche donde el arte y la belleza de la danza conquistaron al público, que respondió con aplausos y ovacionando a uno de los orgullos mexiquenses: Elisa Carrillo.
+++

PARTICIPAN GOBIERNO, SECTOR EMPRESARIAL Y ACADEMIA EN FORO “IMPACTOS DE LA REFORMA LABORAL”… Al encabezar el foro “Impactos de la Reforma Laboral”, la Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, dijo que ante los nuevos tiempos que se viven en el sector, se ha pasado de la paz laboral, que se mantenía con base en la conciliación, hacia la libertad sindical.
Durante el encuentro, que tuvo como propósito que los empresarios conozcan las modificaciones que se hicieron en dicha reforma, la funcionaria estatal dio a conocer que desaparecerán las Juntas de Conciliación y Arbitraje e iniciarán Tribunales Laborales y, además, se tendrá un Centro de Conciliación Laboral.
González Calderón reconoció a los empresarios por prepararse ante los cambios que se han presentado y que son un parteaguas no sólo en la entidad sino a nivel nacional.
En su intervención, el Presidente de la Comisión Laboral del Consejo Coordinador Empresarial, Tomás Natividad Sánchez, afirmó que las empresas que subsistirán son aquellas en las que los directivos se ponen de acuerdo con su sindicato y trabajadores.
Precisó que, antes de la reforma, se establecieron reglas en materia laboral que permitieron al país ser la economía número 15 del mundo y que ahora todo ello terminó por las nuevas bases que se han establecido.
Agregó que las Juntas de Conciliación y Arbitraje pasan al Poder Judicial, se creará el Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, que tendrá inscritos a todos los sindicatos, y ahora podrá haber uno o más sindicatos en una empresa.
Por su parte, el Director del Instituto de Desarrollo Regional del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Franco González, habló sobre la conformación de un Observatorio Laboral del Estado de México, cuyo objetivo es tener una plataforma de consulta para la toma de decisiones que ayuden a mejorar la competitividad.
Destacó que permitirá que se intercambie información entre iniciativa privada, autoridades y academia, a fin de diseñar políticas públicas que atienda las necesidades del sector productivo de la entidad.
A este Foro asistieron la Presidenta del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem), María de Lourdes Medina Ortega, el Presidente del Valle de Toluca del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, Leopoldo García Pichardo, el Director General de Industria de la Secretaría de Desarrollo Económico, Enrique González Hernández, así como empresarios, académicos y abogados laboralistas.
+++

EMITE SIPINNA EDOMÉX RECOMENDACIONES PARA EVITAR EXTRAVÍO DE MENORES… Sólo bastan un par de segundos de distracción para que ocurra algún accidente o situación inesperada que quebrante la seguridad de los pequeños, indicó la Secretaria Ejecutiva del Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) del Estado de México, Olga Esquivel Hernández.
La funcionaria de la Secretaría General de Gobierno señaló que es importante contar con las medidas oportunas que mantengan seguros a los menores en cualquier momento, ya sea dentro de casa, en los centros escolares o al visitar cualquier lugar público.
Debido a que el periodo vacacional está próximo y los paseos familiares no se hacen esperar, invitó a la población a tomar medidas para evitar el robo o extravío de niñas y niños.
En primer lugar, sugirió supervisar y limitar el uso de dispositivos móviles, ya que a través de éstos, otras personas pueden obtener datos personales. “Recuerda que es recomendable que no usen redes sociales a temprana edad”, destacó.
Sin importar la situación o la seguridad que tengan dentro de los hogares, invitó a no dejarlos solos en casa. “Es muy importante que alguien mayor de edad los vigile y enseñemos a nuestras hijas e hijos a no abrir la puerta a personas extrañas”, recalcó.
Asimismo, dijo que es necesario enseñar a niñas y niños a no recibir dulces o regalos de personas desconocidas, ya que es uno de los mecanismos que comúnmente utilizan para atraer la atención de los pequeños en lugares públicos.
Compartir recuerdos es importante, pero más aún su seguridad, así que llamó a evitar fotos de niñas y niños con el uniforme escolar o credenciales que tengan datos a la vista.
Cuando caminen en la calle, nunca sueltes su mano, y evita que se trasladen solos a casa o escuela, procura acompañarlos en todo momento, no importa que sean distancias cortas”, indicó.
También recomendó que no se permita que niñas y niños jueguen en la calle sin supervisión, si van a un parque o lugar público, nunca perderlos de vista, mantenerse cerca de ellos, dando su espacio para la diversión.
La titular de Sipinna Edoméx agregó que éstas y otras recomendaciones estarán circulando en las redes oficiales del Sipinna Edoméx, Facebook y Twitter @SIPINNAedomex, para sensibilizar y brindar a padres de familia y población las medidas de seguridad que debemos tener siempre presentes, utilizando los hashtags #PorSuSeguridad y #EsAsuntoDeTodos.
+++

LANZAN CAMPAÑA DE APOYO PARA QUIENES SIGUEN DAMNIFICADOS POR LOS SISMOS DE SEPTIEMBRE DE 2017… Como parte del compromiso que el Fideicomiso Fuerza México (FFM) y sus aliados, mantienen con la población mexicana afectada por los sismos de septiembre de 2017, se puso en marcha una innovadora campaña transparente y segura para seguir apoyando a las miles de personas que permanecen como damnificados por los sismos de septiembre del 2017.
Se trata de una cruzada a través de ‘'Donadora', la primera página web de fondeo colectivo en México, la cual está enfocada en diversas causas e iniciativas sociales, y desde la que nuestros donatarios pueden hacer aportaciones mensuales o un donativo único que destinarán en forma automática y segura para seguir con los trabajos de reconstrucción”, explicó Ximena Suárez Corzo, Directora Ejecutiva de Fideicomiso Fuerza México.
Suárez Corzo exhortó tanto a empresarios como a todos los mexicanos a seguir aportando a esta importante causa que surgió de la solidaridad que demostró la sociedad para ayudar a los afectados por sismos del 7 y 19 de septiembre de 2017.
Donadora será una herramienta más de apoyo en los esfuerzos de recaudación de fondos que realiza el FFM para continuar con la reconstrucción, ya que a dos años de los sismos, todavía hay un número importante de personas que permanecen en situación de damnificados.
El FFM, es una iniciativa del sector privado que nace frente a la necesidad de reconstruir viviendas en los estados más afectados; recibe y administra de forma transparente lo recursos donados por organizaciones empresariales e internacionales, así como de compañías y particulares.
Suárez Corzo detalló: “Todas las donaciones son utilizadas para atender la reconstrucción. Hasta ahora tenemos en proceso más de 5 mil inmuebles (viviendas, clínicas, escuelas, centros comunitarios y mercados, así como obras de patrimonio cultural) en 83 municipios de nueve estados, que sufrieron daños por los sismos del 7 y 19 de septiembre. Estos proyectos pueden consultarse a través de nuestra página web: www.fideicomisofuerzamexico.com/”.
Fideicomiso Fuerza México se desempeña con herramientas de transparencia y rendición de cuentas que permiten dar seguimiento al destino de cada una de las aportaciones recibidas. Del 100 por ciento de los recursos que recauda, 96 por ciento se utiliza para la reconstrucción y el 4 por ciento restante para gastos administrativos.
+++

Zona norte de la CDMX crece en su oferta laboral, educativa y de vivienda… El fenómeno de descentralización en la Ciudad de México ha llevado a algunas familias a buscar opciones de vivienda que les ayuden a aumentar su calidad de vida, por ejemplo, en alcaldías como Azcapotzalco y Gustavo A.Madero.
La comercializadora de inmuebles, Quiero Casa investigó al respecto y enlista algunos de esos factores por los que sería ideal habitar en estas áreas de la ciudad:
Azcapotzalco
Cuenta con una de las más importantes fuentes de empleo: la Zona Industrial Vallejo, que hasta la década de los 40, era 5 millones de metros cuadrados de tierras de cultivo, de Antonio Vallejo.
Aunque esta es una de las regiones industriales más importantes a nivel nacional, en la demarcación también sobresale la de Pantaco, Santo Tomás, Santa Catarina y San Sebastián.
Los principales productos que ahí se fabrican son línea blanca y electrónicos, motores, partes automotrices, alimentos enlatados y procesados, materiales de construcción, herramientas, pinturas, entre muchos otros artículos más.
A finales de 2018, la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum anunció el Proyecto Vallejo-I que contará con un capital tentativo inicial de 100 mdp, lo que implicaría aún más oportunidades laborales y mejora económica local y nacional.
Para cuestiones recreativas, alberga al Parque Bicentenario que, en lo años 30 era una refinería de 170 hectáreas y que, por sus altos índices de contaminación se ordenó su cierre. En septiembre de 2006, SEMARNAT y PEMEX firmaron un acuerdo para mejorar las condiciones del lugar mediante la adaptación a parque (55 hectáreas donadas a la SEMARNAT). Se dedicó a los héroes de la Independencia de México nombrándolo Parque del Bicentenario.
Tiene un par de planetarios: el Linda Vista y el Luis Enrique Erro.
Gustavo A. Madero
Para fines económico-laborales comparte con Azcapotzalco la Zona Industrial Vallejo y en términos educativos, es casa del Instituto Politécnico Nacional (IPN), unidad Zacatenco, que agrupa a la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), a la Escuela Superior de Ingeniería y Arquitectura (ESIA), a la Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias, a la Escuela Superior de Cómputo (ESCOM), al Centro de Lenguas Extranjeras (CENLEX) y a la Escuela Nacional de Ciencias Biológicas (ENCB).
Para relajarse y ponerse en forma, está el Parque Nacional El Tepeyac y el Deportivo 18 de marzo.
Además, alberga a la “Insigne y Nacional Basílica de Santa María de Guadalupe” (nombre oficial de la Basílica), el segundo centro más importante en el mundo para la comunidad cristiana.

Su oferta de vivienda

Dado el alto potencial de la zona, la aministración capitalina entregó más de 10 mdp para rehabilitar unidades habitacionales de Azcapotzalco, lo que se suma a la oferta de vivienda nueva a través de comercializadoras de inmuebles como Quiero Casa, con tres desarrollos en esa área: Centenario I, Real de Santa Catarina y Cerrada de Granjas 135.
Quiero Casa, empresa mexicana fundada en 2009, cuenta con la experiencia de socios fundadores que se han dedicado a la construcción y al desarrollo en el ramo inmobiliario durante cuarenta años. Se distingue por ofrecer a las familias mexicanas hogares dignos, cercanos a las fuentes de trabajo y a los principales medios de transporte. Trabajando de la mano con los vecinos y las comunidades cercanas a sus desarrollos, Quiero Casa comercializa proyectos de vanguardia, bien ubicados y construidos con materiales de calidad, que aseguren alta plusvalía y un patrimonio sólido y seguro para sus clientes.
Quiero Casa ha sido galardonada con el Premio Nacional de Vivienda en dos ocasiones (2014 y 2018). Asimismo, en 2014 recibió el Premio Infonavit a la Vivienda Sustentable; y en tres ocasiones (2012, 2014 y 2016) el Premio Cemex. También es Empresa Socialmente Responsable, al trabajar el alianza con la Fundación Construyendo y Creciendo que ofrece oportunidades de educación formal a los trabajadores de la construcción. www.quierocasa.com.mx
+++

La develación del Nuevo Chevrolet Corvette con motor central será transmitida vía Livestream a nivel global… Zora Arkus-Duntov, padre de Chevrolet Corvette, tuvo la visión
de crear un Corvette con motor central. Esa visión cobrará vida la noche del 18 de julio de 2019, en Orange County, California. El mundo entero podrá ver la presentación vía Livestream desde la comodidad de sus hogares.
La transmisión comenzará a las 9:30 p.m. (CDT) el 18 de julio y se podrá acceder a través del siguiente
enlace: https://media.chevrolet.com/nextgenCorvette. También, se podrá entrar a la transmisión por medio de las redes sociales de Chevrolet. El streaming incluirá material fotográfico de Chevrolet Corvette, show previo al lanzamiento y, finalmente, la develación del vehículo. La transmisión estará disponible para todo el mundo, en los siete continentes.
Existe un gran número de fans de Corvette alrededor del mundo esperando el lanzamiento de esta nueva generación. Nos complace poder ofrecer a estos fans y a todos los entusiastas de los autos deportivos una forma de conocer y aprender sobre el vehículo, al mismo tiempo que los que estarán presentes en California”, dijo Barry Engle, Vicepresidente Ejecutivo y Presidente de Américas. “Los espectadores podrán escuchar directamente de los líderes de Chevrolet, ingenieros y algunos de los invitados especiales, aspectos destacados y todo el trabajo que hay detrás del primer Corvette con motor central”.
Seguido de la presentación, la nueva generación de Corvette saldrá a carretera para realizar dos tours visitando Distribuidores en Estados Unidos, esta actividad incluirá especialistas automotrices y displays interactivos. En estos eventos, los distribuidores Chevrolet recibirán clientes para mostrarles el nuevo súper auto con motor central, partes personalizables (asientos, neumáticos, accesorios, etc.), además de enseñarles cómo pueden personalizar su propio Corvette.
Con todo lo emocionante que ofrece este vehículo, no queremos que las personas tengan que esperar a
conocerlo en directo”, dijo Engle. “Nuestros tours llevarán el auto de nueva generación directo a nuestros clientes en los Distribuidores Chevrolet, donde podrán empezar a imaginarse a ellos mismos en su propio Corvette de motor central personalizado”.
Los tours comenzarán en las costas este y oeste, y se detendrán en más de 125 Distribuidores seleccionados a lo largo de Estados Unidos, empezando después del lanzamiento y extendiéndose hasta principios de 2020. Las fechas y ciudades del tour estarán disponibles a partir del 19 de julio del presente año.
Visita: chevrolet.mx
Facebook / Youtube: Chevrolet México
Twitter: @ChevroletMexico****
Acerca de Chevrolet
Fundada en la ciudad de Detroit en 1911, Chevrolet ahora es una de las principales marcas de automóviles del mundo, con operaciones en más de 115 países y ventas de alrededor de 4.8 millones de automóviles y camiones al año. Chevrolet le ofrece al cliente vehículos de bajo consumo con gran desempeño, un diseño que realmente entusiasma, funcionalidades de seguridad activa y pasiva y tecnología de uso fácil, todo a un enorme valor. Para mayor información acerca de los modelos de Chevrolet, entre a la página chevrolet.mx
+++

Acquia invierte en América Latina como mercado estratégico… Acquia, la compañía de experiencia digital de código abierto, anunció hoy su llegada al mercado latinoamericano, expandiendo su presencia en México y Brasil. El software y los servicios de la compañía, construidos alrededor de Drupal, brindan a las empresas la capacidad de crear, operar y optimizar sitios web, aplicaciones web y otras experiencias digitales para los clientes. Acquia, al ingresar a este mercado, está agregando más de 325 clientes empresariales en todo el mundo en 2018.
"Con esta expansión, queremos impulsar la rápida adopción de la experiencia digital y las plataformas de entrega de administración de contenido que incorporan el poder del código abierto y la nube y, por lo tanto, brindan un tremendo impacto y valor a las organizaciones con mayor flexibilidad", dijo Jairo Romero, Chief Revenue Officer at Acquia. "En los últimos cinco años, hemos adquirido clientes en América Latina que han visto el éxito de nuestras soluciones y, ahora con una presencia establecida, continuaremos trabajando arduamente en toda la región para ofrecer experiencias de clientes altamente diferenciadas y personalizadas".
El éxito probado de Acquia y su reconocimiento en la industria:
Líder en el Cuadrante Mágico de Gartner 2018 para la Gestión de Contenido Web por quinto año consecutivo.*
Nombrado en Forbes Cloud 100 por tercer año consecutivo en 2018, siendo la única plataforma de experiencia digital en la nube, en esta lista.
Nombrado líder en el informe de Forrester Research, Forrester Wave™: Sistemas de gestión de contenido web, Q4 2018, recibiendo la puntuación más alta en la categoría de estrategia entre todos los proveedores.

La innovación digital de Acquia también se ha fortalecido con la reciente adquisición de Mautic, creador de la única plataforma abierta de automatización de marketing y gestión de campañas del mundo. Con esta adquisición, las organizaciones de América Latina ahora pueden automatizar, personalizar y medir todo el ciclo de vida del cliente, en todos los canales, en cada etapa y en cada interacción.
Hoy en día, todas las empresas deben ser digitales y brindar un mejor servicio a sus clientes, donde la experiencia del usuario es el núcleo de un proceso empresarial que ayuda a obtener una ventaja competitiva en el mercado. De acuerdo con una encuesta desarrollada por Acquia, el 87% de los mercadólogos dicen estar satisfaciendo las necesidades y brindando una gran experiencia al cliente. Sin embargo, casi la mitad de los consumidores discrepan globalmente. Cuando estas desconexiones no se controlan, las empresas pueden dejar las inversiones de la experiencia del cliente por el camino. Sin embargo, es una parte esencial del viaje digital que, si se realiza correctamente, contribuye a los KPI generales y el retorno de la inversión de los negocios.
"A medida que la importancia de la experiencia del cliente ha aumentado enormemente, los mercadólogos se han expandido a nuevos canales y han adaptado nuevas tecnologías para mantener el ritmo de las expectativas de los consumidores", dijo Enrique Valladares, Director Regional para Latinoamérica de Acquia. "Trabajando estratégicamente con nuestros socios y marcas regionales en América Latina, crearemos experiencias digitales escalables y seguras que se entreguen más fácilmente a los clientes".
El equipo de Acquia en México y Brasil estará liderado por Valladares, y estará compuesto por personal del área comercial, desarrollo de nuevos negocios, arquitectos de soluciones y administración de socios. Acquia también lanzó recientemente la versión en español de su sitio web -www.acquia.com/es- como parte del compromiso con los clientes de la región para que ellos puedan acceder a información sobre los productos y servicios en su idioma nativo.
*Cuadrante mágico de Gartner para la gestión de contenido web, Mick MacComascaigh, Jim Murphy, 30 de julio de 2018.
Gartner no respalda a ningún proveedor, producto o servicio descrito en sus publicaciones de investigación, y no recomienda a los usuarios de tecnología que seleccionen solo a aquellos proveedores con las calificaciones más altas u otra designación. Las publicaciones de investigación de Gartner consisten en las opiniones de la organización de investigación de Gartner y no deben interpretarse como declaraciones de hecho. Gartner niega todas las garantías, expresas o implícitas, con respecto a esta investigación, incluidas las garantías de comerciabilidad o idoneidad para un propósito particular.
"A medida que la importancia de la experiencia del cliente ha aumentado enormemente, los mercadólogos se han expandido a nuevos canales y han adaptado nuevas tecnologías para mantener el ritmo de las expectativas de los consumidores. Trabajando estratégicamente con nuestros socios y marcas regionales en América Latina, crearemos experiencias digitales escalables y seguras que se entreguen más fácilmente a los clientes".
Enrique Valladares, Director Regional para Latinoamérica de Acquia
Acerca de Acquia
Acquia es la compañía de experiencia digital de código abierto que permite a las marcas más ambiciosas del mundo adoptar la innovación y crear momentos importantes del cliente.
Acquia trabaja de la mano con su plataforma Drupal, plataforma donde puedes diseñar páginas web, administrar el contenido, gestionar los activos digitales y otras herramientas que le brindan valor al negocio a través de la creación de momentos importantes y experiencias al cliente.
+++

Mastercard: Salir de vacaciones sin gastar… Llegaron las vacaciones de verano y para muchas personas es momento de viajar. Miles de personas se disponen a salir de la ciudad para tener tiempo de calidad, pero antes de emprender su viaje es importante que tomen en cuenta la importancia de vacacionar sin afectar las finanzas personales.
Tener finanzas sanas es sinónimo de un consumidor inteligente, Mastercard, busca ser el mejor aliado de los viajeros que buscan cuidar sus finanzas personales en estas vacaciones.” afirmó Isabel Villagómez, Directora de Comunicaciones de Mastercard para México y Centroamérica.
Para cumplir con este objetivo, Mastercard te comparte algunas recomendaciones que te ayudarán a cuidar del presupuesto en este periodo vacacional:
Fija un presupuesto: Realiza una autoevaluación que te permita definir cuál es tu presupuesto para no exceder tus posibilidades económicas.
Realiza una cotización: Consulta en diferentes plataformas los precios que existen en el mercado, para encontrar los que mejor se ajusten al presupuesto establecido para vacacionar.
Prioriza gastos: Considera cuáles son los gastos prioritarios y cuáles no, para evitar gastar más de lo presupuestado o en cosas innecesarias.
Conoce los servicios que ofrece tu tarjeta para viajes: Algunas tarjetas dan acceso a salas VIP en aeropuertos, descuentos, experiencias o beneficios en hoteles. Por ejemplo, Mastercard cuenta con una amplia oferta de experiencias para sus tarjetahabientes a través de la plataforma Priceless Cities.
Viaja Seguro: Existen diferentes seguros médicos para viajeros. Mastercard, a través de la tarjeta World Elite ofrece una cobertura global de gastos médicos por un monto máximo de beneficio de US $15,000 para el tarjetahabiente, su cónyuge/pareja y sus hijos dependientes, ya sea que estén viajando juntos o separados.
Sé creativo: En caso de no contar con las posibilidades económicas para realizar un viaje, sé creativo y realiza actividades de bajo costo, como lo son un picnic, caminar por un sendero o hacer una pijamada con cine en casa.
Notifica a tu banco: En caso de que tu viaje sea en el extranjero, asegúrate de notificar a tu banco para que autorice el uso de tu tarjeta fuera del país.
Cuida tu plástico: Es de gran importancia estar alerta y no perder tu plástico de vista en ningún momento durante el viaje; siempre solicita la terminal inalámbrica o bien, paga directo en la caja, para evitar fraudes u olvidar tu tarjeta.
Registra tus gastos: Con el fin de poder calcular tus gastos y comparar las compras hechas con tus tarjetas, recuerda siempre guardar los recibos. De esta manera podrás asegurarte que todo esté correcto y en orden al final de mes.
Para conocer más consejos e información útil para disfrutar de tus vacaciones, visita https://www.mastercard.com y prepárate para tu próxima aventura.
Acerca de Mastercard
Mastercard (NYSE: MA), es una compañía de tecnología dentro de la industria de pagos globales. Operamos la red de procesamiento de pagos más rápida del mundo, conectando a consumidores, instituciones financieras, comerciantes, gobiernos y negocios en más de 210 países y territorios. Los productos y soluciones de Mastercard permiten que las actividades comerciales del día a día – tales como compras, viajes, administrar un negocio y manejar finanzas – sean más fáciles, seguras y eficientes para todos. Síganos en Twitter @MastercardLAC y en LinkedIn.
+++

Luce unos labios perfectos en verano… Este verano luce unos labios llenos de color
Olvídate de retocar constantemente tu labial, opta por el relleno de color de labios. Es momento de perderle el miedo a la micropigmentación y lucir siempre un maquillaje natural.
Busca expertos en micropigmentación, como Sonia Garcilazo Studio, en donde no sólo analizarán tu tipo de piel, sino también tu personalidad, para encontrar el mejor tono para que presumas tus labios.
El verano es la época perfecta para disfrutar de la playa o de unas tranquilas vacaciones entre las amigas. Sin embargo, hay quienes saben que en cuanto las temperaturas comienzan a subir, deben retocar constantemente su maquillaje.
En especial se vuelve una tarea titánica que el color en los labios se mantenga intacto, cuando el calor provoca que a toda hora se estén ingiriendo líquidos. Y aunque en el mercado hay infinidad de labiales que presumen ser indelebles, muchos de ellos resecan la piel.
Es por ello que una opción para verse perfecta, sin importar la situación o la temperatura, es el relleno de color o micropigmentación de labios.
Se trata de un procedimiento estético, el cual consiste en depositar pigmentos en la dermis papilar, para dotarla de un color semipermanente, ya que dura aproximadamente tres años.
Para hacerse este procedimiento es muy importante hacerlo con un profesional, que cuente con diferentes certificaciones, conozca a la perfección los tipos de piel, y, sobre todo, hay que estar informada sobre cómo es realmente el proceso y qué aspectos se deben tener en cuenta antes, durante y después del relleno de color.
Sonia Garcilazo, especialista con más de 20 años en micropigmentación en rostro, explica que lo primordial es perderle el miedo a este proceso y entender que éste puede ser un gran aliado.
Ahora la tendencia con la micropigmentación es que luzcas un maquillaje natural, nada de tonos cargados, sino que puedes traer la cara lavada y verte muy linda. Y que en caso de que desees cierto maquillaje para algún evento, también lo puedas hacer sin ningún problema”, asegura la especialista.
Para que el relleno de color de labios realmente luzca natural se recomienda aplicar tonos cerezas, naranjas y rosas.
Además, es primordial realizarse el proceso en un sitio en donde realmente se cuente con expertos en micropigmentación, como Sonia Garcilazo Studio, para que el resultado sea el esperado y no se presente ninguna complicación.
Cada persona tiene un color natural en los labios, por ello es importante que un experto analice el tono, el tipo de piel y hasta la personalidad de quien quiere realizarse la micropigmentación, para darle una excelente recomendación, servicio y que el color aplicado sea el más acorde con ella”, explica Sonia Garcilazo.
El proceso de micropigmentación de labios dura entre 60 y 90 minutos y por aproximadamente tres años te olvidas de que tus labios se vean apagados o sin color.
Así que es momento de lucir aún más bella y recordar que lo imposible no existe para una mujer, sólo le toma un poco más de tiempo conseguirlo.
Para un relleno de color de labios perfecto
Para evitar la hinchazón, después del proceso, hay que poner constantemente hielo.
Se recomienda no tomar ni comer nada caliente.
La recuperación dura entre cuatro a cinco días.
A las cuatro semanas, ya sabrás exactamente cuál será el nuevo tono de tus labios.
Si sufres continuamente de fuegos labiales, después del proceso hay que aplicar aciclovir en pomada (cicloferon)
En ocasiones hay quienes necesitan de un retoque de color al mes.
Acerca de
Sonia Garcilazo Studio es el sitio perfecto para maximizar tu belleza. Su fundadora, Sonia, tiene más de 20 años de experiencia en la micropigmentación de rostro, cuenta con diferentes certificaciones internacionales tanto de PhiBrows Artist, Biotek Permanent Make-Up, como la certificación CPCP (Certified Permanent Cosmetic Professional) por parte de Society of Permanent Cosmetic Professionals.
El estudio ofrece los mejores y más actuales tratamientos de belleza, desde clases de maquillaje, microblading, lifting de pestañas, microshading hasta relleno de color de labios.
Instagram: SoniaGarcilazo
Facebook: Sonia Garcilazo Studio
+++

Estabilidad macroeconómica debe ser prioridad absoluta del Gobierno de México… La estabilidad macroeconómica es una condición indispensable para lograr el desarrollo con bienestar en el pais.
Lamentamos la renuncia del Dr. Carlos Manuel Urzúa Macías como titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) del Gobierno de México, por considerarlo un funcionario competente y comprometido con el equilibrio de las finanzas públicas, y la estabilidad económica del País.
Recibimos con preocupación su denuncia sobre las notorias discrepancias que ahora sabemos han existido al interior del Gobierno Federal para la toma de decisiones en materia macroeconómica, y sobre todo, su denuncia sobre la adopción de las mismas, sin método ni sustento que las justifiquen.
Nos preocupa también la revelación sobre una visión extremista en la gestión pública, y la incapacidad para procesar al interior del Gobierno decisiones informadas y responsables basadas en la evidencia.
Exigimos se investiguen los casos de conflicto de interés, así como de imposición de funcionarios (sic.), que han quedado revelados en el escrito de renuncia del hasta hoy Secretario, y que sin importar sus protagonistas, se identifique, investigue, y en su caso, persiga conforme a Derecho, cualquier acto de corrupción latente o que se haya perpetrado en los meses de gestión de la actual Administración.
Hacemos un llamado respetuoso pero firme al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador para que la designación que realice de nuevo titular de la SHCP genere confianza de que las finanzas públicas del país serán conducidas con responsabilidad y eficiencia.
Hoy más que nunca, el reto principal del Presidente y del Gobierno Federal es generar certidumbre, particularmente en materia económica y en el respeto al Estado de Derecho. Sin confianza, será inviable preservar la estabilidad macroeconómica e imposible de lograr la meta de crecimiento económico que se ha planteado para esta Administración.
+++

Posicionamiento de la Asociación de Bancos de México sobre la propuesta de nombramiento para Secretario de Hacienda y Crédito Público… La Asociación de Bancos de México celebra el nombramiento del maestro Arturo Herrera Gutiérrez como Secretario de Hacienda y Crédito Público, quien cuenta con sobradas credenciales profesionales y amplia trayectoria en el sector público para conducir con responsabilidad las finanzas públicas del país.
En este sentido, la Asociación confía que la Cámara de Diputados ratificará la propuesta del Presidente de la República para ocupar la titularidad de esta dependencia.
La ABM reitera al Gobierno de México su disposición de seguir contribuyendo con la meta en común de lograr un país en el que la prosperidad incluyente sea una realidad que abarque cada día a más mexicanos.
Al doctor Carlos Urzúa, la Asociación le desea el mejor de los éxitos en los proyectos por venir y le agradece su disposición por trabajar con la banca comercial.
+++

NINTENDO PRESENTA NINTENDO SWITCH LITE, UN DISPOSITIVO DEDICADO AL JUEGO PORTÁTIL… Nintendo presentó Nintendo Switch Lite, un dispositivo diseñado específicamente para jugar los títulos de Nintendo Switch en modo portátil. Se estima que el Nintendo Switch Lite estará disponible en Latinoamérica en octubre 2019 en tres colores diferentes: amarillo, gris y turquesa. También estarán disponibles un estuche y un protector de pantalla para Nintendo Switch Lite.
Nintendo Switch Lite brinda a los jugadores más opciones de colores y de precios”, dijo el Presidente de Nintendo of America, Doug Bowser. “Ahora los consumidores pueden elegir el sistema que mejor se adapte a cómo prefieren jugar sus títulos favoritos de Nintendo Switch.”
La primera versión de Nintendo Switch se lanzó en marzo 2017 y ofrece tres modos de juego: modo televisión al poner el sistema en su base; modo centro de mesa compartiendo los controles Joy-Con para jugar de manera cooperativa o competitiva, y en modo portátil. El Nintendo Switch está disponible tanto con controles Joy-Con grises o controles Joy-Con Rojo Neón y Azul Neón.
El Nintendo Switch Lite tiene controles integrados y es más pequeño que la primera versión de Nintendo Switch. Es un sistema dedicado exclusivamente a la experiencia portátil, no puede ser jugado en modo centro de mesa y no puede conectarse a una pantalla de televisión. Por lo tanto, no cuenta con una base o un cable HDMI. Para verificar el listado completo de las diferencias entre Nintendo Switch y Nintendo Switch Lite visita www.nintendo.com/es_LA/switch/compare
Este nuevo dispositivo es compatible con todos los títulos del robusto catálogo de juegos de Nintendo Switch que soporten el modo portátil*, aunque algunos títulos tendrán restricciones. Los modos de juego compatibles estarán listados en la parte posterior de cada juego y en Nintendo eShop.
Los usuarios de Nintendo Switch y Nintendo Switch Lite podrán disfrutar juntos distintos títulos compatibles en modo multijugador como Super Mario Maker 2, Mario Kart 8 Deluxe, Splatoon 2 y Super Smash Bros. Ultimate a través de Nintendo Switch Online** o en el multijugador inalámbrico local***.
Para más información sobre Nintendo Switch Lite, visita
www.nintendo.com/es_LA/switch/lite
* Para los juegos que permitan el modo centro de mesa, los jugadores pueden conectar de forma inalámbrica los controles Joy-Con (vendidos por separado) al Nintendo Switch Lite. En estos casos, los usuarios deberán tener un dispositivo para recargar los controles Joy-Con, como el dispositivo de carga Joy-Con.
**Una membresía de Nintendo Switch Online (vendida por separado) y una cuenta Nintendo se requieren para jugar en línea. No disponibles en todos los países. Se requiere acceso a Internet para las funciones en línea. Aplica términos. nintendo.com/switch-online.
***Se requieren sistemas y software adicionales.
Acerca de Nintendo: el pionero a nivel mundial en la creación de entretenimiento interactivo, Nintendo Co., Ltd., de Kioto, Japón, fabrica y vende hardware y software para su consola Nintendo Switch™ y la familia de consolas portátiles Nintendo 3DS™. Desde 1983, cuando lanzó la consola Nintendo Entertainment System™, Nintendo ha vendido más de 4,700 millones de videojuegos y más de 740 millones de unidades de hardware mundialmente, incluyendo Nintendo Switch y la familia de consolas Nintendo 3DS, así como las consolas Nintendo Game Boy™, Game Boy Advance, la familia de consolas Nintendo DS™, Super NES™, Nintendo 64™, Nintendo GameCube™, las consolas Wii™ y Wii U™. También ha creado íconos de la industria que se han convertido en nombres bien conocidos como Mario, Donkey Kong, Metroid, Zelda y Pokémon. Nintendo of America Inc., es una empresa filial establecida en Redmond, Washington que sirve como matriz para las operaciones de Nintendo en el hemisferio occidental. Para obtener más información acerca de Nintendo, visita el sitio web de la compañía en http://es.nintendo.com.
+++

Zonas de la CDMX que serán tendencia en los próximos años… En la Ciudad de México existen 2.6 millones de viviendas particulares (INEGI, 2015) las cuales cuentan con diferentes características y condiciones que les dan un valor tan diverso como el mercado mismo; podemos encontrar desde condominios de interés social hasta residencias valuadas en millones dólares. Sin embargo, dentro de este abanico de opciones, existen zonas y colonias que son una oportunidad para invertir, dado que en los próximos años serán espacios de tendencia en la ciudad.
Para Álvaro Cepeda, Co-Fundador de TrueHome, la empresa inmobiliaria que ayuda a las personas a vender su propiedad sin complicaciones y por un precio justo, “es conveniente comenzar a ver estos espacios de la ciudad gracias a su buena ubicación, conexión con transporte público; incluso en muchos casos se puede prescindir de un auto para transportarse. Además presentan un acelerado crecimiento en aspectos culturales, sociales y económicos. Esto, sumado a los precios muy competitivos que se ofrecen en venta actualmente.”
Por este motivo, TrueHome recomienda algunas de las zonas de la CDMX que vivirán el próximo “boom inmobiliario” y cuáles son sus características:
Álamos
La colonia Álamos -ubicada en el noroeste de la alcaldía Benito Juárez- está a solo tres kilómetros del zócalo capitalino y colinda con avenidas principales como Viaducto Miguel Alemán, Calzada de Tlalpan y Lázaro Cárdenas, además de tener como punto de acceso la línea 2 del Metro.
En esta zona se pueden encontrar propiedades en donde el metro cuadrado construido tiene un costo de $43,542 para departamentos nuevos y $29,903 para departamentos usados. Esto se refleja en la oferta de viviendas, la cual oscila entre los 2.9 y 3.4 millones de pesos en el inventario de Truehome. El potencial de esta colonia consiste en su ubicación, conectividad y acceso a servicios públicos, lo cual ayudará a incrementar el plusvalor en sus propiedades durante los próximos años.
San Rafael
La San Rafael es una de las colonias más antiguas de la CDMX (registro en el año 1891) y pertenece a la alcaldía Cuauhtémoc. Colinda con avenidas principales como Circuito Interior y Avenida de los Insurgentes. A pesar de ser una considerada colonia “vieja”, recientemente ha vivido un renacimiento con la construcción de nuevos complejos habitacionales y la remodelación de viviendas.
En este caso se pueden encontrar viviendas donde el metro cuadrado construido tiene un costo de $47,878 para departamentos nuevos, mientras que los departamentos usados tienen un costo de $25,600 por dicha unidad, por lo que podemos encontrar inmuebles con un precio de entre 2.6 y 5.8 millones de pesos. En este caso se proyecta el crecimiento de la plusvalía gracias a su cercanía con espacios culturales, ubicación y conectividad, además de la construcción de nuevos espacios habitacionales.
Doctores
La colonia Doctores está viviendo un fenómeno demográfico muy interesante gracias a la construcción de viviendas nuevas y remodelaciones. El mayor potencial que tiene es su ubicación ya que colinda con Avenida Chapultepec, el Centro Histórico de la ciudad y es la continuación del corredor Roma-Condesa, además de la transformación de los espacios públicos.
En este zona los departamentos tienen un costo por metro cuadrado de $34,295 para departamentos nuevos y $20,175 para departamentos usados, permitiendo así una oferta atractiva de espacios con buen nivel de servicios y amenidades desde 1.7 hasta 2.9 millones de pesos. Si bien, la Doctores cuenta con un espíritu de barrio tradicional, la transformación en muchos espacios y los precios asequibles de sus propiedades en la actualidad, la convierten en una buena oportunidad para invertir pensando en el futuro.
Si estás pensando en aprovechar el próximo boom inmobiliario acércate a TrueHome y conoce a los expertos inmobiliarios que te darán la mejor asesoría del mercado.
Sobre TrueHome
TrueHome es una empresa inmobiliaria con una nueva propuesta en el mercado mexicano que, a través de un modelo híbrido que combina tecnología y asesoría personalizada, ayuda a las personas a vender su propiedad sin pagar comisiones. TrueHome está enfocado en el servicio al cliente con el propósito de darles la mejor experiencia de principio a fin. Además, cuenta con una plataforma inteligente exclusiva que permite ofrecer una valuación gratuita para su propiedad. Por el momento TrueHome opera en la CDMX y en algunas zonas del Estado de México y pronto llegará a más ciudades de la República Mexicana. TrueHome cuenta con el respaldo de Mountain Nazca, una firma de capitales de inversión con presencia en diversos países como Estados Unidos, Colombia, Argentina y Chile.
+++

Universidades de todas las regiones del mundo declaran emergencia climática… Organizaciones que representan a más de 7.000 universidades en los seis continentes declararon una emergencia climática y acordaron un plan para abordar la crisis y convertirse en carbono neutrales en 2030.
Como instituciones y redes de educación superior y universitaria de todo el mundo, declaramos colectivamente una emergencia climática en reconocimiento de la necesidad de una transformación social drástica para combatir la creciente amenaza del cambio climático”, anunciaron en una carta.
El plan de tres puntos firmado por las organizaciones incluye el compromiso de convertirse en carbono neutrales para 2030 o a más tardar en 2050; movilizar más recursos para la investigación del cambio climático orientada a la acción y la creación de habilidades; y elevar el papel de la educación ambiental y sobre sostenibilidad a través de programas de estudio y de divulgación en campus y comunidades.
Esta es la primera vez que universidades se reúnen para hacer un compromiso colectivo de cara a la emergencia climática. La iniciativa es encabezada por la Alianza para el Liderazgo en Sostenibilidad en la Educación (EAUC), la organización Second Nature, con sede en Estados Unidos, y la Alianza de Jóvenes y Educación de ONU Medio Ambiente.
La carta se compartirá con los ministros que se reunirán hoy en Nueva York en la Iniciativa de Sostenibilidad de la Educación Superior.
El documento fue firmado por casas de estudio como la Universidad Tongji (China), la Universidad Estatal de California (EE.UU.), la Universidad de Zayed (Emiratos Árabes Unidos), la Escuela de Negocios KEDGE (Francia), la Universidad Strathmore (Kenia), la Universidad de Guadalajara (México) y la Universidad de Glasgow (Reino Unido).
El anuncio también está respaldado por las principales redes de educación a nivel mundial, como la Alianza Global y la Iniciativa de Liderazgo Globalmente Responsable, que se han comprometido a cumplir los objetivos sugeridos.
Lo que enseñamos moldea el futuro. Damos la bienvenida a este compromiso de las universidades para lograr la neutralidad climática en 2030 y ampliar sus esfuerzos en el campus", dijo Inger Andersen, directora ejecutiva de ONU Medio Ambiente.
Los jóvenes están liderando el llamado a la acción global para abordar los desafíos climáticos y ambientales. Las iniciativas que involucran directamente a los estudiantes en este trabajo crucial son una contribución valiosa para lograr la sostenibilidad ambiental", añadió Andersen.
Algunas casas de estudio ya han tomado medidas ejemplares de sostenibilidad, como la Universidad Strathmore de Kenia, que funciona con energía limpia y ha establecido su propio sistema de conexión a una red fotovoltaica de 600 kilovatios, y la Universidad Tongji de China, que ha invertido significativamente en un plan de estudios de educación para la sostenibilidad y está animando a otras instituciones a hacer lo mismo. En Estados Unidos, la Universidad Americana y la Universidad Colgate ya han alcanzado la neutralidad del carbono.
Los jóvenes de todo el mundo sienten que las escuelas y universidades han reaccionado de forma muy lenta ante la crisis que ahora sufrimos. Damos la bienvenida a la noticia de que están declarando una emergencia climática. No tenemos tiempo que perder. Pediremos a aquellos que aún no han apoyado esta iniciativa, que se unan. Y por supuesto, lo más importante es la acción que está por venir", dijo Charlotte Bonner, Directora de Estudiantes Organizados para la Sostenibilidad.
La expectativa es que más de 10.000 instituciones de educación superior se incorporen al movimiento este año. Los gobiernos están invitados a apoyar la iniciativa con incentivos para el cumplimiento de los compromisos.
Sobre ONU Medio Ambiente
ONU Medio Ambiente es la autoridad ambiental líder en el mundo. Proporciona liderazgo y alienta el trabajo conjunto en el cuidado del medio ambiente, inspirando, informando y capacitando a las naciones y a los pueblos a mejorar su calidad de vida sin comprometer la de las futuras generaciones. ONU Medio Ambiente trabaja con gobiernos, el sector privado, la sociedad civil y con otras entidades de Naciones Unidas y organizaciones internacionales alrededor del mundo.
Sobre EAUC
EAUC es la alianza para el liderazgo de la sostenibilidad en la educación. Representa a más de 200 instituciones con un total combinado de 2 millones de estudiantes y casi 400.000 empleados, con un presupuesto de gasto de más de £25 mil millones. Ayudamos a líderes, académicos y profesionales a impulsar la sostenibilidad como pilar de las instituciones educativas para estudiantes mayores de 16 años.
Sobre Second Nature
Second Nature está comprometido a acelerar la acción climática en y a través de la educación superior. La organización moviliza una gama diversa de instituciones a trabajar en compromisos climáticos audaces, replicar las iniciativas climáticas en sus campus y crear soluciones innovadoras. Second Nature tiene como objetivo alinear, ampliar y conectar los esfuerzos del sector con los de otros líderes mundiales en materia de acción climática.
+++

Spread Love Not Germs: Los mejores desinfectantes Pocketbac de Bath & Body Works… Decirle adiós a los gérmenes es más divertido con Bath & Body Works gracias a los Pocketbac, desinfectantes y antibacteriales portátiles, que además de limpiar las manos, las suavizan y protegen de los gérmenes más comunes, mientras las dejan oliendo delicioso.
Llevar la mejor defensa contra los gérmenes a todas partes es posible con los Pocketbac Holders, que cuentan con un práctico clip se puede adherir a cualquier mochila o bolsa. Además, tienen muchas presentaciones para todo tipo de gustos.
Con los Pocketbac de Bath & Body Works todos dirán "Spread Love Not Germs". Sus diseños son amigables para llevarlos en el bolsillo o en la bolsa, haciendo que sea más práctico mantener las manos limpias e hidratadas aún cuando estés de viaje o fuera de casa. Son un must de limpieza.
Encontrar la fragancia ideal será muy sencillo con todas las posibilidades que ofrece Bath & Body Works, como: Vainilla Coconut, Cucumber Melon, Beautiful Day, Black Cherry Merlot, A Thousand Wishes, Peach Bellini, French Lavander, Sweet Pea, Limoncello, Japanese Cherry Blossom, el clásico Warm Sugar Vanilla, Sweet as Strawberries, y para las personas que aman la línea Aromatherapy, también podrán encontrar su aroma favorito en esta presentación.
Click aquí para descargar fotos en alta
Instagram
Facebook
Website
Acerca de Bath & Body Works
Bath & Body Works es uno de los líderes a nivel mundial especializados en retail & hogar por America’s Favorite Fragances® ofreciendo exclusivas fragancias para el cuerpo & el hogar, incluyendo el #1 de las colecciones más vendidas de body lotion, body cream, body wash, jabones y mists de finas fragancias. Por más de 25 años, los clientes han buscado Bath & Body Works por su calidad en productos nuevos y en tendencia, así como por las fragancias más frescas. Hoy, los productos pueden ser comprados en más de 1,800 tiendas de Bath & Body Works y White Barn a nivel mundial, así como en bathandbodyworks.com.
+++

El Greenbuild Mexico 2019, organizado por el Consejo de Construcción Sustentable de Estados Unidos, ofreció un espacio de alto impacto en temas de sustentabilidad en la Ciudad de México… Más de 350 líderes, expertos y profesionales de la construcción ecológica - representando a 150 empresas y 14 países - se reunieron en la Ciudad de México para la segunda conferencia anual Greenbuild México, llevada a cabo el mes pasado por el Consejo de Construcción Sustentable de Estados Unidos (USGBC por sus siglas en inglés), en el Hotel Hilton de la Ciudad de México.
Los asistentes se unieron a los anfitriones de la conferencia, USGBC y SUMe Sustentabilidad para Mexico A.C., para ser parte de dos días de sesiones de educación, networking y conferencias por parte de líderes de la industria, incluyendo a Mahesh Ramanujam, presidente y CEO de USGBC y Green Business Certification Inc. (GBCI); el Dr. Arnoldo Matus Kramer, ex director de resiliencia de la Ciudad de México y Dayna Baumeister, co-fundadora de Biomimicry 3.8. De igual forma, cientos de profesionales de la construcción ecológica exploraron los últimos avances en el sistema de calificación de edificios ecológicos LEED; al tiempo que aprendieron cómo la certificación puede apoyar las metas de sostenibilidad de México y América Latina.
"Ya sea que se tratara de establecer contactos (networking) en el Greenbuild Exchange o de sumergirse en las sesiones educativas, se podía sentir el entusiasmo, el interés por la innovación, así como la pasión y la convicción de la comunidad de la construcción ecológica en México y en toda América Latina", señaló Kim Heavner, vicepresidenta de Conferencias y Eventos del USGBC. Asimismo, subrayó que "las empresas y las comunidades se unieron para celebrar los éxitos, pero también para abordar los retos que se avecinan".
La construcción sustentable en nuestro país ha crecido constantemente, logrando así que México emerja como un líder en la certificación LEED. El certificado LEED (Leadership in Energy and Environmental Design), fue creado por USGBC y es el sistema de certificación de edificios verdes más utilizado en el mundo. Actualmente, México tiene más de 1,075 proyectos registrados y certificados que participan en LEED, lo que representa más de 31 millones de metros cuadrados brutos de espacio. El país también figura en la lista del USGBC de los 10 mejores países y regiones para LEED, por segundo año consecutivo.
Fundada en 2002, Greenbuild es la conferencia y exposición más grande del mundo dedicada a la construcción ecológica, la cual es presentada por USGBC. El evento proporciona un foro para que la comunidad se una, cambie vidas, revolucione los negocios y aborde los asuntos más urgentes del mundo. Hoy en día, la conferencia tiene lugar en varios países y regiones, incluyendo América del Norte, Europa, China e India, además de América Latina.
La expansión de Greenbuild en México refleja el liderazgo y la demanda de la comunidad de construcción sustentable en América Latina, por lo que dicho espacio es ideal para aprender sobre los productos, servicios y tecnologías innovadores de la construcción ecológica. El Greenbuild Mexico 2020 se anunciará a finales de este año, junto con una convocatoria de propuestas y revisores.
Para obtener más información, visite: https://greenbuild.usgbc.org/M%C3%A9xico
Acerca del U.S. Green Building Council
El U.S. Green Building Council (USGBC) está comprometido con un futuro próspero y sostenible a través de edificios verdes eficientes y de bajo consumo de energía. USGBC trabaja hacia su misión de transformación del mercado a través de su programa de construcción ecológica LEED, ofertas educativas sólidas, una red internacional de líderes comunitarios locales, la Conferencia y Expo Anual Internacional Greenbuild, el Centro de Escuelas Ecológicas y la promoción en apoyo de las políticas públicas que fomentan y habilitan los edificios y comunidades ecológicos. Para más información, visita usgbc.org y conéctate en Twitter, Facebook y LinkedIn.
+++

Sei2 y Sei3 presentaron un crecimiento de 83% y 24% respectivamente… Al cierre del primer semestre de 2019, JAC México, marca de origen chino comercializada por Giant Motors Latinoamérica (GML), reportó un crecimiento en ventas del 70% contra el mismo periodo del año pasado gracias a la comercialización de los cinco vehículos que actualmente se ofrecen en México: el sedán j4, la familia de SUVs Sei 2, Sei3 y Sei7; y la pickup Frison T6.
Hoy en día la industria automotriz enfrenta un periodo que podría considerarse difícil, sin embargo, en JAC vemos el panorama de manera positiva, como una oportunidad para posicionarnos en el mercado y darnos a conocer como una opción que ofrece una excelente relación beneficio/calidad”, comentó Elías Massri, CEO y Director de Giant Motors Latinoamérica. “El incremento en ventas que refleja el acumulado de enero a junio de este año, nos habla de que cada vez nos abrimos más espacio en una industria altamente competitiva y mucho tiene que ver con nuestro compromiso al entregar vehículos que cumplen con las necesidades del mercado mexicano”, finalizó.
Los vehículos que destacaron por el crecimiento en ventas de enero a junio de este año en comparación con el cierre de enero a junio de 2018 fueron las SUVs pequeñas Sei2 y Sei3, que reportaron un crecimiento en ventas de 83% y 24% respectivamente.
Actualmente JAC México cuenta con una red de distribuidores de 28 JAC Stores al interior de la República Mexicana y para el cierre de 2019 se espera la apertura de 10 más, sumando así 38 JAC Stores que también garantizarán la cobertura y atención total a todo usuario JAC.
Acerca de JAC México
Actualmente JAC comercializa en México cinco modelos: la familia de SUV’s Sei2, Sei3 y Sei ; el sedán J4 y la pickup Frison T6; todos ellos ensamblados en la planta de GML, UBICADA EN Ciudad Sahagún, Hidalgo.
Visita: www.jac.mx
+++

Samsung Store Perisur premiada por la revista a! Diseño… Samsung Electronics México, es reconocido por la revista mexicana a! Diseño por el concepto de su Samsung Store Perisur. A través de un concurso anual en donde se premia a las mejores ideas del sector creativo, el proyecto de la empresa fue galardonado por considerarse como el más destacado en Diseño de Interiores de 2018, en la categoría comercial.
Desde 1994 la prestigiosa revista a! Diseño celebra la entrega de estos premios con el objetivo de reconocer a lo mejor de la industria del diseño y la creatividad en la región. Como en cada edición, el jurado se conformó por especialistas cuyo trabajo ha marcado una diferencia en sus respectivas áreas.
Este año, el comité premió a Samsung Electronics México por el extraordinario trabajo que, con el apoyo de la agencia de publicidad Cheil (Worldwide y México), así como otros importantes aliados, lograron con esta Samsung Experience Store, ubicada en el piso superior del centro comercial Perisur, el mejor lugar para vivir la marca.
Para este galardón, los especialistas evaluaron factores como: el impacto en las ventas, la estrategia de diseño, el uso de materiales y la innovación; todos ellos elementos que están presentes en Samsung Store Perisur para ofrecer una de las instalaciones más modernas del país.
Al igual que con las innovaciones tecnológicas en sus productos, Samsung siempre busca estar a la vanguardia y sus puntos de venta son una muestra de ello. Samsung Store Perisur, abrió sus puertas el 15 de noviembre de 2018, para ofrecer a los visitantes el acceso a los últimos lanzamientos de la compañía, incluyendo una amplia gama de productos como teléfonos inteligentes, tabletas, televisores, dispositivos portátiles y equipos de entretenimiento con la guía y el soporte de un equipo ampliamente capacitado que acompaña a cada usuario en su travesía. Desde su inauguración, estas instalaciones nunca antes vistas, se han convertido en un espacio de convivencia entre la marca y los clientes, ya que cuenta con áreas especialmente diseñadas y pensadas para disfrutar del ecosistema de Samsung.
Nos sentimos muy honrados de recibir este premio de parte de la revista a! Diseño, porque el desarrollo de estos espacios forma una parte fundamental de nuestra estrategia como empresa. El concepto de Samsung Experience Store es una manera de mantenernos cerca de los consumidores, crear experiencias inigualables para ellos, por lo que se han convertido en mucho más que un punto de venta, son áreas en donde se pueden probar nuestros dispositivos y conocer los servicios que tenemos disponibles, bajo el apoyo de personal capacitado y atención personalizada. Queremos que cada persona que nos visite se convierta en un fan de la marca y a su vez tenga la oportunidad de adquirir dispositivos innovadores, que se adecuen a sus necesidades”, comentó HS Jo, Presidente de Samsung Electronics México.
El novedoso diseño de Samsung Store Perisur anuncia un nuevo capítulo en la venta minorista de Samsung, permitiendo a los clientes interactuar con la marca y sus productos de formas totalmente diferentes.
Samsung Store Perisur es uno de los 12 puntos de venta con los que cuenta la empresa en el país, el resto se encuentran ubicados en los centros comerciales: Andares, Angelópolis, Antea, Coyoacán, Parque Delta, Paseo San Pedro, Santa Fe, Satélite, Toreo Parque Central, Town Square Metepec y Plaza Punto Valle.
+++

dunnhumby llega a México para ayudar a mejorar la experiencia de compra… dunnhumby, el líder mundial en ciencia de datos del cliente, llega a México con una combinación única de consultoría, tecnología y software ayudando a que las empresas generen mayores ingresos poniendo a sus clientes en el centro de su estrategia.
En México, datos del INEGI indicaron que la confianza de los mexicanos se deterioró en junio por cuarto mes consecutivo, en específico, la posibilidad de compra disminuyó 0.7 puntos.
Desde hace 30 años, dunnhumby ha permitido que las empresas crezcan y se reinventen a sí mismas al convertirlas en aliadas y orientadas a sus clientes. Las soluciones se basan en un amplio conocimiento de ellos, desde su lealtad y sensibilidad al precio hasta sus objetivos de compra y estilo de vida.
dunnhumby ha logrado dar acceso a cientos de empresas alrededor del mundo para que logren entender las necesidades y motivaciones de los compradores, desarrollando estrategias online y offline para establecer mejores conexiones con ellos.
Las operaciones de dunnhumby en México serán dirigidas por Andrew Blackmore, especialista en marcas, clientes y retailers con más de 25 años trabajando para ayudar a las organizaciones a mejorar la experiencia de compra y aumentar la propuesta de valor. Blackmore asegura que con la experiencia adecuada para el análisis de datos y una actuación rápida, los retailers modernos pueden reaccionar a las señales de sus clientes y tener mayor éxito.
Venimos a México para ayudar a democratizar la ciencia de datos, haciéndola accesible para que empresas de todo tipo puedan entender las nuevas fuerzas que afectan a sus industrias, y a su vez, utilicen los datos sobre el comportamiento de sus clientes para impulsar el crecimiento y la expansión de los negocios con los que colaboran” afirmó Blackmore.
dunnhumby comprobó que los retailers y las compañías que ponen en práctica estrategias centradas en el cliente logran un crecimiento de alrededor del 3% a tiendas iguales estimulando a sus clientes leales a comprar más y de manera más frecuente.
+++

Trina Solar impulsa el turismo sustentable al proveer energía al parque solar del hotel Malai Manso… Trina Solar, el proveedor líder mundial de soluciones de energía inteligente y energía fotovoltaica, dio a conocer que es uno de los proveedores de módulos fotovoltaicos del parque solar construido por el Hotel Malai Manso de Brasil Convenciones y SPA, localizado a una hora de la población de Cuiabá, en Mato Grosso.
Con esta inversión en energía renovable limpia y una proyección económica de 322 mil reales brasileños por mes (1.24 millones de dólares), el Malai Manso se convierte en el primer hotel en Brasil en operar al 100% con su propia energía solar y en la más grande instalación fotovoltaica en el Estado de Mato Grosso.
De los 6,166 módulos instalados, 3,016 provienen de Trina Solar, que generará 165 mil kilowatts (KW) por hora al mes, de los 350 mil KW mensuales que el parque generará en total. El módulo fotovoltaico Tallmax policristalino TSM-PD14 330W con 72 celdas con 17% más de eficiencia solar, es parte de la familia de módulos Tallmax de la empresa, la cual permite que los proyectos solares de proveedores comerciales y de energía tengan ahorros significativos.
Trina Solar es una empresa multinacional con soluciones de energía solar instaladas en más de 107 países y representantes locales en 40 países, incluido Brasil. Hasta ahora, se han enviado 40 gigawatts (GW) en módulos solares a todo el mundo y contamos con 1,500 patentes en tecnología, lo que demuestra la innovación constante de la compañía, además de contar con más de 15 mil colaboradores en la compañía", comentó el Director General para América Latina y el Caribe, Álvaro García-Maltrás.
"Para nosotros, es muy gratificante asociar a Trina Solar con el Hotel Malai Manso y Oeste Solar, ya que las tres compañías están interesadas en promover el desarrollo sustentable en Brasil, popularizar el uso de energías renovables y promover la industria solar", agregó.
El parque solar se construyó en un área de ocho hectáreas, con una inversión de 8.3 millones de reales brasileños (31.9 millones de dólares), y el pronóstico de retorno de la inversión es de 2.5 años. El proyecto de ingeniería utilizó el sistema de rastreo solar que aumenta la producción de energía en un 25% y fue implementado por Oeste Solar Energia Renovável. Esta empresa trabaja con empresas de agronegocios y comerciales en la región centro-oeste de Brasil, además de ofrecer servicios de consultoría en finanzas, legislación, software y automatización.
Acerca de Trina Solar
Fundada en 1997, Trina Solar es el proveedor líder global en soluciones integrales inteligentes de energía fotovoltaica. La compañía se especializa en el desarrollo, investigación, fabricación y comercialización de productos fotovoltaicos; desarrollo de proyectos de energía solar, operación y mantenimiento; desarrollo y venta de sistemas inteligentes complementarios de energía y redes múltiples, así como operación de plataformas de energía en La Nube. En 2018, Trina Solar lanzó el concepto del Internet de las Cosas Energéticas e inició la Alianza de Desarrollo Industrial del IoT de la Energía y el Centro de Innovación Industrial en la Nueva Energía del IoT con empresas e institutos de investigación líderes a nivel mundial. El compromiso de la compañía es convertirse en el líder global de la industria de energía inteligente. Para obtener más información, visite www.trinasolar.com
Acerca de Oeste Solar
La compañía ofrece un servicio completo para el cliente que quiere usar energía solar, desde el estudio de las instalaciones de energía en la propiedad, a través de procedimientos burocráticos con concesionarios de energía. Ofrece un alto rendimiento en eficiencia energética y tiene una amplia experiencia en proyectos de energía renovable para pequeñas, medianas y grandes empresas. Oeste Solar participa en todas las etapas del proceso de implementación del sistema de energía fotovoltaica. Visita: https://www.oestesolarenergia.com.br/
Acerca del Hotel Malai Manso Brasil
El Hotel Malai Manso Convenciones y SPA está ubicado a orillas del lago Manso, en un área de 117 hectáreas, recortada por las colinas Chapéu y Navio, un impresionante relieve del municipio Chapada dos Guimarães, que combina entretenimiento, descanso y gastronomía en un solo complejo. Con 353 alojamientos, entre apartamentos, bungalos y casas boutique, el primer hotel tipo resort del estado de Mato Grosso certificado por la ABR (Asociación Brasileña de Resorts) es una opción innovadora en medio de la exuberante naturaleza del Centro-Oeste de Brasil. Destaca por sus piscinas que suman más de tres mil metros cuadrados de agua, complejo deportivo con canchas de tenis y multideportes, cancha de fútbol, además de un muelle en la orilla del lago Manso que cuenta con 57 kilómetros de agua navegable y 427 kilómetros cuadrados de agua de presa en la superficie del borde del resort, ideal para deportes acuáticos y pesca. Visita: https://www.malaimansoresort.com.br/
+++

Expansión de la inspección de las líneas eléctricas con la tecnología de drones… 222,000 kilómetros de líneas eléctricas serpentean por casi cinco provincias de los grandes territorios del sur de China, cubriendo un millón de kilómetros cuadrados que proporcionan servicio a una población base de más de 254 millones de personas y 87.4 millones de hogares. China Southern Power Grid Co., Ltd., (CSG) opera y gestiona redes de líneas eléctricas con una longitud total que supera el ecuador de la tierra, el cual tiene una longitud de 40,075.02 kilómetros.
Realizar inspecciones regulares de la red exige una gigantesca inversión de recursos que incluyen mano de obra, equipos y gestión. En 2015, la inspección de CSG cubrió 11,000 km y dependió en gran medida de métodos tradicionales, entre ellos, los helicópteros tripulados. Esto representó casi la cuarta parte de la longitud de sus redes de líneas eléctricas.
¿Cómo mejorar la eficacia de la inspección y ampliar las operaciones? CSG ha solucionado esta pregunta con innovaciones tecnológicas sin igual. A partir de 2018, la flota de inspección puede cubrir más de 241,000 km de líneas eléctricas, 15 veces su capacidad en 2015. ¿Cómo se ha logrado este incremento exponencial de la eficiencia en tan solo tres años?
Temprana adopción de nuevas tecnologías
CSG siempre ha estado a la vanguardia de la exploración de nuevas tecnologías. En el 2009, CSG fue una de las primeras empresas de redes eléctricas que invirtió mucho en la inspección con helicópteros. Las observaciones aéreas no solo hicieron posible cubrir grandes distancias en breve periodo de tiempo, sino que también consiguieron evitar que los trabajadores tuvieran que viajar a zonas remotas y peligrosas. Pero su costo era elevado, y era un sistema difícil de expandir debido al alto precio de la utilización y mantenimiento de los helicópteros.
Poco después, en 2012, CSG empezó a probar el potencial de los vehículos aéreos no tripulados o drones. Desplegó drones en 9 ciudades para la inspección de las líneas eléctricas y pronto pudo ver su potencial. Con un costo mucho menor, los drones obtuvieron resultados de gran calidad. Los inspectores podían operar fácilmente los drones y llevarlos a zonas remotas, al mismo tiempo que proporcionaban resultados detallados de la inspección con la misma calidad que los helicópteros tripulados. La significante reducción del precio en comparación con los helicópteros hizo que fuera posible que más inspectores lo utilizaran como herramienta habitual.
El valor de los drones pronto representó un gran paso hacia adelante. En 2015, CSG ya tenía un equipo de operaciones con drones con 387 aeronaves y 36 pilotos certificados. Un piloto con un dron puede realizar la inspección que con los métodos tradicionales una persona haría en tres días.
Con tal flota de drones surgió la siguiente pregunta: ¿cómo utilizar estos drones a escala?
La mezcla perfecta de distintos drones
Cubrir a 11,000 km de líneas eléctricas en un año fue un gigantesco paso hacia adelante con respecto al pasado. Sin embargo, estaba lejos del objetivo de CSG. La empresa gestiona 45,550 km de líneas eléctricas en el gran sur de China en donde la seguridad y la estabilidad del suministro eléctrico es fundamental.
La expansión de las operaciones era el objetivo central de CSG. La empresa fundó su propio centro de innovación tecnológica en 2018, buscando y desarrollando formas inteligentes y escalables de aprovechar la nueva tecnología con la que se habían familiarizado con años de práctica.
La flota de drones de CSG tenía tanto aeronaves de alas fijas como drones multirrotores. Los investigadores pronto se dieron cuenta de las ventajas y desventajas de ambos tipos de drones. Las aeronaves de alas fijas podían volar más tiempo, mostrando mayor capacidad para cubrir largas distancias con un solo vuelo, al mismo tiempo que los multirrotores podían capturar imágenes aéreas detalladas con modos de vuelo más flexibles y controlables. Así se llegó a una mezcla y combinación perfectas.
Las aeronaves de alas fijas se emplearon en misiones de vuelo con rutas de larga distancia, que proporcionaban información de nube de puntos de gran precisión que se procesaba y convertía en modelos de ruta. Los inspectores pudieron entonces establecer puntos de interés en los modelos y enviar drones multirrotor en misiones automáticas para inspeccionar las áreas con activos clave. Este fue sólo el primer paso de las innovaciones escalables de CSG.
Máquinas inteligentes trabajando
El 2018 fue un año de explosión de inteligencia para CSG. En primer lugar, se logró realizar una planificación de las rutas más precisa con las nuevas capacidades láser de sus drones, lo que convirtió la generación de modelos tridimensionales de la ruta objetivo en una operación estándar. De esta forma, drones multirrotor como el DJI Matrice 200 pudieron realizar inspecciones completas con piloto automático en la ruta, inspeccionando 36 torres con tres puntos de aterrizaje con la mínima interferencia humana.
También se integró la inteligencia artificial en las operaciones. Con los algoritmos inteligentes de reconocimiento visual, los drones pudieron proporcionar en tiempo real visiones con identificación de los componentes. Los inspectores, situados a varios kilómetros de distancia, podían ver en la pantalla de su control remoto claras imágenes con las etiquetas de señal de componentes como aislamientos de vidrio y racores.
El aprendizaje automático profundo también “enseñó” a los drones a reconocer defectos en estos componentes y enviar al instante alertas a los inspectores. El índice de reconocimiento de la ausencia de clavijas de blindaje llega a alcanzar un 77%. El preciso mecanismo de reconocimiento de defectos recortó el tiempo de respuesta en como mínimo un 80%.
Identificación en tiempo real de los componentes
Reconocimiento inteligente de los defectos
Una nueva generación de trabajo
Mientras la investigación y la innovación continúan en el centro de innovación tecnológica de CSG, la empresa está actualmente gestionando una de las flotas de drones automática y más avanzada con capacidades inteligentes a escala.
Hasta la fecha, el equipo de operaciones con drones cuenta con más de 6,000 unidades de drones DJI, 900 pilotos certificados y 28 responsables exclusivos de las operaciones en su centro de despliegue de drones. Con el nuevo desarrollo de la tecnología de drones, por ejemplo, la integración RTK, aún hay más potencial por explorar, experimentar y aprovechar a escala.
DJI sigue colaborando con usuarios empresariales para transformar la forma de trabajar del mundo con la integración de la tecnología de drones, la asistencia técnica, la investigación y desarrollo. La visión de DJI es fomentar un ecosistema de drones para empresas en diferentes sectores para facultar a las personas, mejorar los trabajos y digitalizar las operaciones.
Conoce más sobre la implementación de drones en casos de industria y más historias interesantes sobre DJI en el siguiente link https://store.dji.com/es/guides/.
+++

Nuevo modelo de emprendimiento social e innovación de la IBERO: EDESI… La Escuela de Emprendimiento Social e Innovación (EDESI), iniciativa educativa de la Universidad Iberoamericana (IBERO), especializada en la formación de líderes empresariales y emprendedores con conciencia social, presenta un modelo integral de enseñanza basado en un carácter científico-humanista que pretende formar a directivos y tomadores de decisión enfocados en superar los desafíos actuales del país en materia económica.
Además, el modelo de investigación científica de la EDESI tiene como propósito impulsar un cambio en las formas tradicionales de educación en administración clásica de negocios, donde se incluyen algunas áreas como finanzas, mercadotecnia, contabilidad, operaciones y estrategia, entre otras. En este sentido, el enfoque disruptivo de la escuela procura cuidar todos los elementos necesarios para conectar e integrar a un director con entendimiento de “lo social”, preocupado por innovar en el contexto empresarial mexicano.
Algunos elementos y retos clave inmersos en el objetivo y esperanza de la EDESI, prudentes por conseguir ser un agente de cambio para la renovación radical de la administración de negocios, las escuelas de negocios mexicanas y la vida corporativa mexicana, son la necesidad de:
Una colaboración con mayor integración de los profesores con experiencia principalmente práctica y los profesores con experiencia principalmente académica.
Incluir de manera integral y real los temas de emprendimiento e innovación en el currículo, la manera de pensar y las actividades de las escuelas de negocios mexicanas.
Un mejor entendimiento de “lo social” al complementar el emprendimiento y la innovación (i.e. “emprendimiento social” e “innovación social”).
Conectar e integrar el currículo, la manera de pensar y las actividades de las escuelas de negocios mexicanas con las realidades sociales de todo México, no solo para élites sociales o las grandes compañías.
Asimismo, como parte de este esfuerzo de la Universidad Iberoamericana por formar a líderes con un enfoque social, actualmente la escuela cuenta con la Maestría en
Dirección Integral de Negocios, la cual comprende un programa de posgrado pionero en su género, producto del proceso de innovación social de la Universidad, que surge de la preocupación de la IBERO para atender problemáticas sociales en el mundo a través de organizaciones del sector productivo y civil.
Es el primer programa académico de la Escuela de Emprendimiento Social e Innovación de la IBERO que tiene el propósito incidir en la misión de contribuir al logro de una sociedad más libre, solidaria, justa, incluyente, productiva y pacífica, mediante el potencial de las organizaciones que procuran un impacto social positivo por medio de sus operaciones productivas.
Está dirigido a los procesos de dirección de empresas y tiene el enfoque de transformar la visión estratégica de los líderes de las organizaciones para generar ventajas competitivas sostenibles que permitan obtener un triple retorno sobre su inversión: en lo económico, ambiental y social.
+++

DENUNCIAN EJIDATARIOS DESPOJO DE SU EJIDO EN EL AJUSCO, POR GRUPO VIOLENTO COLUDIDO CON FUNCIONARIOS… Integrantes del Ejido Colonia Héroes de 1910 que se asienta en el Ajusco, dieron a conocer esta mañana que son víctimas de despojo por un grupo de sus compañeros ejidatarios aliados con personas con poder económico, político e, incluso, delincuencial, en la delegación Tlalpan, quienes mediante la violencia física, psicológica y armada poco a poco se han apoderado de propiedades y su fin último es quedarse con casi mil hectáreas de tierras en una zona con una vista panorámica privilegiada que se encuentra en suelo de conservación, en la zona entre el Volcán Xitle 2 y el Pico del Águila.
La policía de la Alcaldía de Tlalpan, más ex funcionarios de la Procuraduría Agraria y el Registro Agrario Nacional se han prestado para empoderar a ese grupo de interés y permitirles el uso de la violencia física y con armas, para imponerse en las asambleas a los legítimos ejidatarios, explicaron esta mañana Sergio Sandoval, Víctor Falfán y Rosa Isela Álvarez.
Este grupo se encuentra integrado por Felipe Camarillo Gutiérrez junto con sus familiares Darinka Pamela Camarillo Delgado y Saúl Manuel Camarillo Delgado, estos dos últimos no pertenecen al ejido, así como por los ejidatarios Margarito Espinosa Romero, Jesús Román García Espinosa, David Esquivel Blanco, José Refugio Vega Gómez, Andrés Álvarez Zamora y Raúl Sandoval Olmos.
Los ex funcionarios denunciados por apoyar a las acciones presuntamente fraudulentas al celebrar una asamblea ilegal con documento falso para apoderarse del comisariado ejidal, son René Francisco Bolio Halloran, ex delegado de la Procuraduría Agraria y José Antonio Álvarez Guiloche, ex delegado y Alicia Espinosa Zamudio, registradora Integral en Oficinas Centrales del Registro Agrario Nacional, todos ellos en la Ciudad de México.
De igual forma abrieron carpetas de investigación contra Federico Becerra Pedrote, Subdelegado Jurídico de la Delegación de la Procuraduría Agraria en la Ciudad de México y el abogado adscrito a la misma delegación, José Manuel Luna Encinas. El primero, Becerra Pedrote, se fue involucrado por ejidatarios en el despojo que sufrieron en el Rancho El Cristo o Embajomy, en San Felipe del Progreso, Estado de México.
Salvo al Dirección de Quejas y Demandas de la Procuraduría Agraria, los quejosos afirman que el resto de las instancias a las que han acudido, muestras un muy claro respaldo al grupo que se quiere apropiar de casi mil hectáreas de terrenos de alto valor económico, forestal y ambiental en el Cerro del Ajusco.
Al momento los ejidatarios han sido despojados con el uso de violencia y amenazas, de siete propiedades con más de 95 mil metros cuadrados. Rosa Isela Álvarez denunció que el pasado 30 de junio al menos tres mujeres y otros dos hombres fueron agredidos físicamente, además de que el grupo encabezado por Felipe Camarillo, traían armas en el auto Jetta con placas NBR-32-84 que fueron denunciados y los ocupantes de las patrullas MX-224-R1 y MX-508-S1 del sector Topilejo, dijeron que no podían hacer nada, salvo que fuera en flagrancia.
Rosa Isela Álvarez Jiménez denunció que Felipe Camarillo Gutiérrez contrató a un grupo de cuatro colombianos, quienes lesionaron a una de las ejidatarias en las costillas y en el caso de ella, está siendo acosada y amenazada por medio de las redes sociales por Estela Sánchez y Jorge Ramírez, quienes han dado a conocer fotografías de ella, sus tres hijos y una nieta, diciendo que los van a desaparecer, por lo que responsabilizó a Camarillo y las personas que con él colaboran de cualquier cosa que les pueda ocurrir a sus familiares, a ella y a todos los ejidatarios que están en contra del despojo y sus familiares.
Los ejidatarios que están velando por preservar sus derechos y sus propiedades, recurrieron la asamblea que empoderó al Comisariado Ejidal el 31 de julio de 2016, ante el Tribunal Agrario, realizada con el uso de documentos falsos, y esperan que esta semana sea declarada la nulidad, antes de la realización de una nueva asamblea para realizar el cambio de directiva este domingo 14, a la que de antemano les ha sido negada la entrada, porque prácticamente los han expulsado con un castigo inexistente en la Ley Agraria.
Precisamente, para contrarrestar a los ejidatarios con derechos y por órdenes de Camarillo al comisariado Ejidal suplente, Margarito Espinosa Romero, se ha inscrito una lista de 75 presuntos nuevos ejidatarios que les darían la legalidad para apropiarse del ejido, salvando la ilegalidad de la anterior asamblea realizada con documentos apócrifos.
La comisión que se presentó esta mañana a realizar la denuncia pública, representa a 93 ejidatarios quienes, dijeron, esperamos con ánimo positivo la sentencia que en estos días dará el Tribunal Agrario sobre la legalidad de la Asamblea del 31 de julio de 2016, confiamos que se declare la nulidad y las cosas vuelvan al estado en que estaban a esa fecha, de tal forma que se salvaguarde la propiedad del ejido, nuestros derechos como ejidatarios y podamos volver a tener paz y armonía en el Ejido Colonia Héroes de 1910, que nos encontramos en San Andrés Totoltepec, alcaldía de Tlalpan.
+++

AGUA DE LLUVIA COMO ALTERNATIVA PARA FORTALECER EL ABASTO EN LAS CIUDADES… El abasto de agua en asentamientos urbanos, como la Ciudad de México, es cada vez más difícil, por lo que expertos de organismos públicos y privados buscan alternativas sustentables para enfrentar retos como el crecimiento de la urbe, aunado a la disminución de un bien no renovable como lo es el recurso hídrico.
Se prevé que, si no se toman medidas, para el año 2030 según un informe del Banco Mundial, se necesitarán tres sistemas como el Cutzamala para abastecer del recurso hídrico a todo el Valle de México.
Cada año caen más de 1,489 mil millones de metros cúbicos de lluvia al año en nuestro país, una cantidad que en muchos casos se desaprovecha, ya sea porque se evapora o termina en el drenaje sin ser tratada.
Ante este panorama, se busca el desarrollo de soluciones innovadoras que permitan el acceso a agua de calidad, como por ejemplo el uso de lluvia, ya que se trata de un recurso renovable que puede usarse y almacenarse para realizar las principales actividades diarias de casas y comercios.
La captación pluvial se perfila como una opción que puede ayudar a fortalecer, en forma significativa, el abasto del vital líquido.
El agua de lluvia ofrece el acceso a un líquido de calidad que se puede utilizar para realizar acciones de limpieza, ya sea industrial o doméstico, en los servicios sanitarios e inclusive en actividades de riego, lavado de pisos, ropa, coches, entre otros usos.
Una de las barreras para que las personas aprovechen este líquido natural, es que no se cuenta con sistemas que facilite, la conducción y almacenamiento de lluvia, por lo que es importante contar con sistemas de Captación Pluvial para ayudar ampliar el acceso de más y mejor agua”, declara Ernesto Rodríguez, director de Innovación de Rotoplas
Algunas compañías como Rotoplas ya han implementado este tipo de sistemas en zonas rurales obteniendo como resultado a la fecha, más de 1.3 millones de beneficiarios con este sistema, sin embargo, la problemática en la ciudad requiere de una solución especial para que cada gota de lluvia tenga un verdadero rendimiento ya sea industrial o doméstico, en los servicios sanitarios e inclusive en actividades agrícolas o en las actividades diarias como el riego de jardines, con lo que además se brinda un ahorro directo de agua potable.
Ernesto aseguró que con este sistema se puede tener un ahorro de hasta un 30% de agua potable que garantiza el abastecimiento y almacenamiento en caso de no tener acceso al líquido vital. Además, de que su instalación es muy sencilla y no se requiere de mano de obra especializada.
Esta solución es sinónimo de ahorro económico en el pago del recibo y sobre todo en evitar la compra de pipas o en el transporte para buscar o comprar el agua.
El directivo agregó que “el uso de estos sistemas incentiva al uso de ecotecnologías que contribuyen al desarrollo sustentable de las ciudades. Lo anterior favorece al medio ambiente al reducir el consumo de agua y energía, conservando las reservas en ríos y lagos, evitando la sobreexplotación de los mantos acuíferos”.
También se reduce de manera considerable la cantidad de lluvia que entra al sistema de drenaje, evitando que se sature, mitigando así las inundaciones y ayudando a resolver graves conflictos en la Ciudad de México.
+++

Epson lleva su tecnología Precision Core a Publicitaria Expo 2019… Epson, marca líder mundial en impresión e imagen digital, anunció su participación con equipos LFP basados en su tecnología propietaria PrecisionCore de impresión de inyección de tinta, en la edición 2019 de Publicitaria Expo, espacio que reúne a la oferta y demanda de la Industria de la mercadotecnia para exponer las últimas tendencias en la materia y que se llevará a cabo del 10 al 12 de julio próximos en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.
Después de 22 ediciones, el evento se ha convertido en un referente en la industria publicitaria, con fuerte presencia en el occidente y el bajío de México, y desde hace cuatro años, su alcance se extendió prácticamente a todo el país. En este punto de encuentro, además de tener acceso a los últimos soportes y soluciones tecnológicas aplicadas a la publicidad y la impresión, los asistentes tienen la oportunidad de intercambiar conocimientos e ideas con otros profesionales del sector.
Epson demostrará durante el evento su serie P de amplio formato para fotografía publicitaria y profesional, cartelería y artes de exhibición interior. Estos productos se caracterizan por su tecnología de tinta con calidad UltraChrome PRO para impresiones nítidas y de larga duración. La producción de materiales en gran formato en este equipo puede llevar de 107 segundos hasta poco más de ocho minutos según el tamaño de aquéllos. Específicamente lleva la impresora para fotografías refinadas Epson P6000 que genera fotos de hasta 61 centímetros de ancho, usa la tinta de nueva generación de pigmento que da a las impresiones hasta el doble de permanencia que el modelo anterior, y ofrece conectividad Ethernet estándar y USB 2.0. Tiene un servidor interno de 320 GB para gestionar las filas de impresiones enviadas.
La solución para la producción de artículos promocionales es la línea F con el cabezal de impresión PrecisionCore TFP, con tecnología original de sublimación por transferencia, la cual posee la capacidad de trabajar en materiales como tela, cerámica y metal, además de imprimir en papeles textiles y adhesivos, la velocidad de estos equipos para la producción en alta calidad y de gran formato es de 11 hasta 19 metros cuadrados por hora. De esta serie, Epson demostrará en los stands de sus socios de negocio las impresoras F6200, F9370 y F2100, esta última para impresión de camisetas de algodón blancas o negras.
Epson también presenta en Publicitaria Expo su impresora de formato ancho SureColor T3170, para empresarios y profesionistas de los segmentos de construcción, arquitectura, diseño, ingeniería y manufactura, para una impresión práctica de planos, dibujos, proyectos, perspectivas y piezas en forma de gráficos tamaño grande. El equipo imprime a una velocidad de 34 segundos en tamaño A1/D, lo que la hace 25% más veloz que otras del mercado y tiene conexión inalámbrica.
Para materiales visuales de gran tamaño y de exhibición externa, Epson expone su línea S, impresoras de alto rendimiento con tecnología de tinta Epson UltraChrome GS3 que manejan una amplia gama de colores con extrema precisión para dotar a imágenes y fotografías de alto brillo y nitidez. Estos equipos integran desde cuatro hasta 10 tintas en un set, según las necesidades de los usuarios, el modelo de esta familia, a exponer en el evento es:
· SureColor S40600: Ofrece la posibilidad de crear, desde cartelería sencilla hasta gigantografías y decoración de alta gama en varios materiales. Su modo de alta calidad Precision Dot permite mejorar la calidad en una gran variedad de soportes. Tiene velocidades de impresión máximas de hasta 610 pies cuadrados por hora y cuenta con tecnología nueva de alimentación de medios de impresión para un desempeño consistente y confiable. Sus sistemas de paño limpiador y de filtración de aire la convierten en un producto de fácil mantenimiento.
Mantenemos nuestro compromiso con la industria de la publicidad, la cual evoluciona constantemente, igual que nuestra tecnología, misma que desarrollamos con base en las necesidades de los mercados y de nuestros usuarios, por lo que cada innovación lleva un sustento específico, sin embargo, en el corazón de nuestros equipos, se mantiene como clave el cabezal PrecisionCore, que permite imprimir con gran calidad y precisión sobre cualquier material”, comentó Ángel Barba, Gerente de Producto Senior de la Línea de Impresoras de Amplio Formato de Epson México.
Epson exhibirá sus impresoras de amplio formato de las series F, P, S y T en los stands 3010, 4010 y 7010 de sus socios Soluciones Digitales, Colores Creativos e Imagen Digital Alpha Beta, respectivamente.
Publicitaria Expo se llevará a cabo en Expo Guadalajara, conocido recinto de la ciudad del mismo nombre, ubicado en Avenida Mariano Otero, número 1499, Colonia Verde Valle, CP 44550, Guadalajara, Jalisco y las soluciones de Epson se podrán conocer en un horario de 11 a 20 horas.
+++

HSBC ES EL MEJOR BANCO DE MÉXICO: EUROMONEY… HSBC fue reconocido como el Mejor Banco de México por la prestigiada revista británica Euromoney.
Para otorgar este reconocimiento, Euromoney analizó los resultados financieros del banco del último año, el desempeño de sus nuevos productos, su innovación digital y su estrategia de responsabilidad corporativa enfocada en finanzas sustentables, entre otros aspectos.
HSBC México se ha transformado totalmente en los últimos tres años, creciendo por encima del mercado. Se ha posicionado como un banco innovador, con una gama completa de productos y sólida propuestas de valor para todos sus segmentos de clientes, manteniendo al mismo tiempo elevados estándares de servicio, por lo que este reconocimiento nos compromete a continuar por este camino”, expresó Nuno Matos, Director General de HSBC México.
Durante 2018, HSBC México aumentó 19.8% su cartera de crédito vigente, nivel superior al promedio observado por el sistema financiero en el país, y registró un crecimiento de 77% en su utilidad antes de impuestos, convirtiéndose en el sexto mercado que más aportó a HSBC Holdings en este rubro.
En la Banca de Consumo, HSBC México incorporó a su oferta más aplicaciones digitales (HSBC Control Total y Fin Tip), tarjetas de crédito que favorecen su utilización para exentar comisiones (HSBC 2Now y HSBC Zero), y planes financieros a la medida para personas y familias (HSBC Stilo).
En lo que respecta a la Banca de Empresas, el banco continúa con la mejora de sus productos y soluciones para las tesorerías de nuestros clientes y para empresas con operaciones internacionales, así como con necesidades de crecimiento, entre otras.
De la misma forma, HSBC México se ubicó en la primera posición de los cinco principales bancos del territorio nacional en el Índice de Desempeño de Atención a Usuarios (IDATU), elaborado por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), con una calificación de 8.71 puntos en 2018.
A lo largo del último año, la institución financiera ha invertido en desarrollos tecnológicos, sistemas de pagos, interfaces, APIs y procesos de autenticación, convirtiéndose en uno de los jugadores clave en el combate al delito financiero y administración del riesgo cibernético.
Paralelamente, para avanzar en su meta de convertirse en socio global líder en el impulso al crecimiento sustentable en las comunidades donde se encuentra, el banco desarrolla proyectos para apoyar cadenas de suministro sustentables, desarrollar la empleabilidad y educación financiera entre la población en general y colaboradores directos, e impulsar las finanzas sustentables.
En este último rubro HSBC México destaca como colocador y estructurador de bonos verdes, sustentables y sociales en el país. El banco fue reconocido como el mayor colocador de bonos sustentables durante el primer semestre de 2018, según cifras de Enviromental Finance, y en el primer trimestre de 2019 fue nombrado por el Consejo Consultivo de Finanzas Verdes y la Bolsa Mexicana de Valores como la Banca de Inversión Líder en la Colocación de Bonos Verdes, Sociales y Sustentables Etiquetados en México.
El nombramiento como Mejor Banco de México incluye también las acciones que realiza HSBC por el bienestar de sus empleados, como es crear el “sistema humano más saludable” en la industria. Como parte de esta estrategia se inauguró en México la sede para América Latina de la Universidad HSBC, al tiempo que se han iniciado conversaciones profundas con los empleados sobre temas como el bienestar, salud mental y la inclusión.
Este reconocimiento es resultado del esfuerzo y entrega de cada uno de los colaboradores que trabajan en esta institución, gracias a ellos hoy podemos decir que HSBC México es el Mejor Banco”, puntualizó Nuno Matos.
+++

Jalisco espera derrama económica de 5 mil 300 mdp para este verano… La Secretaría de Turismo del Estado de Jalisco se encuentra listo para recibir turistas en estas vacaciones de verano, donde se pronostica una derrama económica de aproximadamente 5 mil 300 millones de pesos para este periodo, por lo que se espera la visita de 1 millón 100 mil turistas en los principales destinos del estado, como Puerto Vallarta, Guadalajara, Costalegre, Tapalpa, Chapala y Mazamitla, por mencionar algunos, donde los turistas podrán disfrutar de hermosas playas de arena dorada, clásicos Pueblos Mágicos enclavados en paisajes boscosos, además de la famosa gastronomía que distingue a cada lugar.
Por lo que Rocío Lancaster Jones, Directora General de Promoción Turística de Jalisco, declaró que el estado mantendrá una ocupación hotelera de 80 % aproximadamente, gracias a la riqueza cultural y natural del estado, servicios de alta calidad y nueva infraestructura, como la recién inversión carretera y aeroportuaria, diferentes espectáculos y actividades en cada localidad, que sin duda brindarán experiencias memorables a los turistas.
Guadalajara es uno de los principales destinos del estado, donde se prevé 71 % de ocupación, la llegada de 450 mil turistas y una derrama de 2 mil 800 millones de pesos. Entre las atracciones que se pueden disfrutar se encuentra la exposición del cineasta Guillermo del Toro, “En casa con mis monstruos”, donde se observan 500 piezas que dan cuenta de la exitosa carrera del director. Además la “Semana del Restaurante” se hace presente para mostrar nuevos sabores y lo mejor de la gastronomía gracias a la participación de 40 restaurantes de la Perla Tapatía.
Por su parte el corredor turístico de Costalegre contempla una ocupación de alrededor de 50 % en sus playas vírgenes y pintorescos poblados, una afluencia de 11 mil personas y una derrama económica de 31 millones de pesos. Este corredor es famoso por sus playas incluyentes, actividades ecoturísticas y la gran biodiversidad que lo rodea.
En cuanto a Puerto Vallarta, principal destino de sol y playa de Jalisco, se destaca una afluencia de 270 mil personas que dejarían una derrama de 2 mil millones de pesos. La ciudad es reconocida por sus playas de nivel internacional, así como el clásico malecón donde se aprecian los mejores atardeceres, además cuenta con actividades para todo aquel que guste practicar del turismo extremo.
Cabe destacar que el resto de la derrama y de la afluencia se espera en destinos de montaña y en los Municipios cercanos al Lago de Chapala.
+++

La Bolsa Mexicana de Valores lanza APP para sus emisores… La Bolsa Mexicana de Valores lanzó una nueva aplicación móvil nombrada “Emisoras BMV” la cual, se dirige de forma exclusiva a las empresas listadas en la Bolsa Mexicana, con el fin de brindar al emisor un canal adicional de comunicación en la que a través de un chat, podrán entablar conversaciones de forma ágil y accesible para consultar con los asesores del Centro de Atención a Emisoras acerca de sus entregas de información, fechas límite, normatividad, entre otros temas.
Distinguida por su innovación tecnológica que la coloca a nivel de las principales Bolsas internacionales, la Bolsa Mexicana es pionera en desarrollar una aplicación móvil de servicio para sus emisoras, con la intención de mantener un contacto permanente e inmediato facilitando el soporte y fortaleciendo el vínculo y la cercanía con sus empresas listadas. Asimismo, esta herramienta digital de valor, se suma como parte de todos los beneficios que brinda la BMV.
Los servicios de valor agregado disponibles en ”Emisoras BMV” son los siguientes:
Noticias relevantes de mercado
Información sobre los instrumentos disponibles
Información sobre el financiamiento en la Bolsa Mexicana de Valores
Confirmación de asistencia a eventos exclusivos
Consultar diariamente el boletín de noticias
Solicitudes de capacitación para envío de información periódica
Información e inscripción a cursos y diplomados en Escuela Bolsa Mexicana
Contratación de terminales de SiBolsa.
Reservación de las instalaciones del emblemático edificio de Bolsa para llevar a cabo
sesiones de consejo y asambleas de accionistas, Investors Day, entre otros.
Visitas exclusivas al MUBO (Museo Bolsa)
Notificaciones personalizadas sobre entrega de información periódica o cualquier tipo de
información de interés para ellas.
Con esta aplicación, las emisoras obtendrán de primera mano y de forma inmediata, contenido relevante del mercado de valores, así como de información que sea de interés para ellas.
Acerca del Grupo BMV
El Grupo BMV se conforma por empresas que en conjunto ofrecen servicios integrales para facilitar la operación y post-negociación del mercado de valores y derivados en México apoyada por una moderna infraestructura tecnológica y de vanguardia en todas sus empresas.
Operamos una bolsa de valores, de productos derivados, una empresa de corretaje de valores y derivados OTC, el depósito central de valores en México donde se realiza la custodia y liquidación de valores, una cámara de compensación de valores y otra de derivados, así como una empresa de valuación de precios y servicios de administración de riesgos.
+++

Los tres principales “do” de la decoración… Hay entusiastas de la decoración que aprovechan sus viajes para adquirir objetos icónicos de cada lugar que pisan, sin embargo, cuando los mezclan todos al mismo tiempo, el resultado es un desastre. Por otra parte, hay quienes prefieren no arriesgarse y evitan los adornos en sus espacios, a costa de que luzcan apagados.
Para que no caigas en el exceso o en el defecto, Agatha Premium Living te comparte tres reglas básicas de decoración que puedes aplicar en tu hogar, sin que se vea saturado o fuera de lugar.
1) Decorar según el objetivo de cada habitación. ¿Se trata de un lugar común o más íntimo? Tomar en cuenta el propósito para el que es concebido un espacio es el principio rector que dará sentido a los elementos decorativos. Usa tu intuición y sentido común, luego elige colores que siempre hagan un efecto de amplitud y por último, no satures de elementos de distinto material (es el error más común al decorar).
2) Decorar según la edad y personalidad de los ocupantes. No es lo mismo colocar El origen del mundo, de Gustave Courbet en la habitación de un niño que en la de un estudio o biblioteca. La clave para esto es primero definir los gustos (que pueden ser pasajeros) y personalidades y no anteponerlos a la comodidad o sacrificar funcionalidad, por ejemplo, dejar que tu adolescente coloque un Corey Taylor tamaño natural en su habitación cuando esta mide 5m X 5m.
3) Con base en muebles básicos y esenciales. Tales como la sala, la cocina integral o cama, que serán para siempre tu punto de partida. Una vez que defines con certeza los estilos de estos espacios cruciales, todo lo demás se irá acomodando solo, tanto en colores, como en proporciones y cantidades.
Si siguiendo tu sentido común no es suficiente, no dudes en acudir con un decorador e incluso, con un interiorista, en caso de que haga falta hacer cambios estructurales y/o de instalaciones eléctricas o hidráulicas; ya que ellos pueden ayudarte con problemáticas de dimensiones, otro de los issues comunes cuando se intenta decorar.
+++

EL PRIMER VIAJE CORTO CON EL BEBÉ… Llega el verano y con ello las esperadas vacaciones, aunque… ¿cómo se viven estos días de descanso cuando se tiene un nuevo bebé en casa? Seguro estarás pensando en los cambios de clima, en cargar con toda la casa, en cómo mover al pequeño de lugar cuando apenas se está acostumbrando a su cuarto y en tantas cosas más que te harán desertar la misión. GRACO te invita a vivir esta etapa de una manera diferente, por lo que te presentamos un kit de viaje indispensable para las primeras salidas con el nuevo retoño.
Si salir de casa para ir con el pediatra es ya una escena de terror y un estrés constante, qué esperamos cuando la familia nos propone ir unos días fuera con el bebé a disfrutar de la calidez del clima del verano. La respuesta de mamá en su mente seguro es un rotundo ¡no!, aunque no hay que dejar de lado que puede haber otros hijos o incluso la propia pareja. Hay que recordar que no estamos en búsqueda de regresar a la “normalidad”, ésta es ahora su rutina normal con más integrantes.
Hacer la maleta del bebé y no olvidar lo indispensable es esencial. No se trata de llevar una mudanza, más bien es el “arte” de portar lo necesario para que todos puedan estar seguros, protegidos y a gusto. Cuando se trata de un bebé, GRACO sabe que lo importante es su descanso, y que si logramos que se mantenga tranquilo y fuera de peligro todos, incluido el miembro en pañales, podremos disfrutar de un chapuzón en la alberca, unas selfies en familia y una deliciosa puesta de sol.
Si bien no tienes en mente en cruzar el Atlántico para vacacionar dos semanas después del parto y con pocas cosas, sí podemos darnos el lujo de probar y adaptarnos a un viaje corto en carretera, en una estancia tranquila; por ello incluiremos tres piezas básicas que te harán la vida feliz.
El primer producto es un dos en uno, ya que se trata del Sistema de Viaje Graco Fast Action Bennett que incluye la carriola y el portabebé desmontable. La carriola está recomendada para peques de hasta 22.68 kilos y el autoasiento o portabebé es para peques de hasta 9.97 kilos El vehículo de paseos cuenta con freno de pie en las llantas traseras y suspensión giratoria en las llantas frontales, almohadilla removible para la cabeza, portavasos para los papás y, muy importante para cualquier temporada del año, una capota que mantendrá al bebé siempre protegido de los diferentes cambios de clima.
Si durante el paseo el peque es vencido por el sueño, el asiento es reclinable en múltiples posiciones, mientras se mantiene seguro con un arnés de 3 a 5 puntos. Frente a él tendrá una bandeja para sus amenidades; mientras que en la parte de abajo incluye una cesta extra grande para que no cargues en los hombros la pañalera con lo indispensable. Es ultra ligera y se pliega fácilmente para guardarse en la cajuela o en cualquier otro lugar.
Si el bebé es muy pequeño podrás usar la carriola con el portabebé montado, aunque no hay que pasar por alto que éste servirá también dentro del automóvil, ya que cuenta con una base que se instala fácilmente en el coche. El autoasiento tiene espuma de absorción de energía para proteger de los impactos, además de soporte para la cabeza y cojines que se pueden agregar o quitar según su crecimiento. También cuenta con arnés de seguridad de 5 puntos.
Una preocupación recurrente de la familia es si el bebé dormirá a gusto sus siestas y durante la noche en un ambiente diferente, por ello te proponemos ¡viajar con la cuna! Tal como lo lees, ya que dentro del catálogo de productos prácticos de GRACO tenemos la Cuna Corral Graco Pack and Play Base Stratus, que puedes convertir fácilmente en un maletín.
Está diseñada justamente para acompañar en sus aventuras a los bebés de menos de 6 kilos de peso, e incluye un móvil de tela para que se diviertan antes de caer en los brazos de Morfeo. Su “magia” se logra con un botón GRACO que permite doblar y guardarla de manera segura para transportarla a cualquier lugar; aunque también te decimos que mientras está armada, podrás moverla de manera rápida y segura porque cuenta con dos ruedas.
Como corral está pensada para bebés de máximo 88.9 centímetros de alto, ya sea para que disfruten de horas de juego o descanso, o bien que tengan dulces sueños en un suave colchón removible.
Ya sea el primer de bebé de casa o el más reciente, todos sabemos que la llegada de un nuevo miembro de la familia cambia las rutinas; sin embargo, GRACO quiere que te permitas integrar al peque poco a poco en las actividades, sin vivir estrés innecesario. ¿Qué dices, hacemos la maleta ya?
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario