miércoles, 17 de julio de 2019

SUSCRIBE IMEJ CONVENIO CON LA UNIVERSIDAD INTERCULTURAL EJECUTIVA DE MÉXICO A FAVOR DE LA JUVENTUD MEXIQUENSE



• Se impulsará la organización de conferencias, talleres, foros, cursos, así como de torneos culturales y académicos.
• Representa la juventud mexiquense el futuro y la fuerza del Edoméx, por lo que se requiere prepararla para responder a las exigencias de la sociedad actual.

Ecatepec, Estado de México, 16 de julio de 2019. El Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ) y la Universidad Intercultural Ejecutiva de México (Uniem) firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de realizar acciones de colaboración, intercambio y apoyo que promuevan una mayor participación y generación de conocimiento en los jóvenes de la entidad.

Tras signar el documento, Monserrath Sobreyra Santos, Directora General del IMEJ, destacó que la realización de este tipo de acuerdos permite impulsar acciones en beneficio de los jóvenes mexiquenses, mismos que representan un sector prioritario para el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, pues simbolizan el futuro y la fuerza del Estado de México, por lo que su preparación es uno de los factores que abona al desarrollo productivo de la entidad.

Asimismo, refirió que las actividades que realiza este organismo, se suman a la agenda de la Secretaría de Desarrollo Social, que encabeza Eric Sevilla Montes de Oca, que procura el impulso de una juventud reflexiva, preparada y proactiva, capaz de responder a las exigencias de la sociedad actual.

La colaboración que promueve este convenio permitirá la organización de conferencias, talleres, foros, cursos, así como de torneos culturales y académicos, además se pretende generar espacios para que los estudiantes se acerquen al instituto para realizar diversas actividades académicas y recreativas.

Asimismo, se busca compartir de manera periódica las convocatorias, actividades y servicios con los que cuenta el IMEJ para que la comunidad escolar pueda ser partícipe de ellos.

La firma del convenio de colaboración fue realizada por la titular del Instituto Mexiquense de la Juventud y por el Rector de la Uniem, Julián Huerta Cantinca, quien a su vez agradeció este tipo de esfuerzos que permiten generar mayores oportunidades y alternativas de interés para los jóvenes estudiantes.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario