miércoles, 3 de julio de 2019

SSC IMPLEMENTARÁ DISPOSITIVO DE SEGURIDAD Y VIALIDAD POR INFORME DE ACTIVIDADES EN EL ZÓCALO


 
* Más de 8 mil policías preventivos y de tránsito resguardarán la seguridad de las personas que arribarán al evento.
 

Con motivo del informe del primer aniversario de actividades del Presidente de la República Mexicana, licenciado Andrés Manuel López Obrador, que tendrá lugar este lunes 1 de julio del presente año en la Plaza de la Constitución, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, pondrá en marcha un operativo de seguridad y vialidad para el magno evento.
 
El dispositivo de prevención y vigilancia, contará con la presencia de más de 8 mil elementos de los distintos agrupamientos y policías preventivos, además del personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito, quienes tienen la instrucción de resguardar la integridad física y patrimonial de los asistentes y participantes.
 
Desde las primeras horas de éste lunes, los policías serán desplegados en las inmediaciones del Zócalo capitalino y en las zonas aledañas, donde los accesos al evento y el concierto musical programado serán supervisados en todo momento, con el fin de evitar hechos delictivos, así como alteración al orden público.
 
Por su parte, los policías de tránsito realizarán los respectivos cortes a la circulación para garantizar la movilidad tanto peatonal como vehicular, a fin de evitar congestionamiento vial y control de estacionamiento, en las avenidas como 20 de noviembre, Pino Suárez, 5 de Mayo, entre otras, que se verán afectadas por las actividades.
 
Ante lo cual, la SSC capitalina recomienda a los automovilistas algunas rutas alternas a los automovilistas: hacia el Sur, el Eje 1 Oriente; al Norte, el Eje Central Lázaro Cárdenas; hacia el Oriente, Eje 1 Norte; y al Poniente, José María Izazaga.
 
La SSC exhorta a la población en general a seguir las indicaciones de seguridad y prevención, además de respetar el Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México para evitar faltas administrativas. 
 
Además, se pone a disposición la línea telefónica de emergencia 911, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la 52 08 98 98 y sus cuentas de Twitter: @SSP_CDMX para mantenerse informado de los pormenores del evento, @OVIALCDMX para conocer alternativas viales minuto a minuto y @UCS_GCDMX para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario