lunes, 1 de julio de 2019

SSC DETUVO A DOS IMPLICADOS, POR LESIONES DE ARMA DE FUEGO EN LA COLONIA VALLE GÓMEZ


 
* La acción se realizó con apoyo de las cámaras de vigilancia del C-2 Centro.

* Se aseguró una pistola, tipo escuadra, calibre 380 milímetros, sin matrícula y con un cargador sin cartuchos.
 
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Tlatelolco, detuvieron a dos hombres armados, uno de ellos menor de edad, acusados de lesionar a dos personas en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.

Como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, a las 00:20 horas del día en curso, los policías realizaban sus funciones de protección y vigilancia cuando fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Centro, de un hombre lesionado por disparo de arma de fuego en las calles Mapimi y Plomo, en la colonia Valle Gómez.
 
Al llegar al punto referido, los uniformados se percataron que varias personas rodeaban un vehículo de la marca Nissan Altima, color negro, por lo que de inmediato se aproximaron y observaron que a bordo del automóvil se encontraba un hombre de playera roja con azul, tipo Polo, pantalón de mezclilla azul y tenis blancos y se encontraba lesionado por disparo de arma de fuego.
 
A decir de los vecinos, momentos antes dos hombres que viajaban en una motocicleta de color negra realizaron varios disparos contra el vehículo Altima y emprendiendo la huida con rumbo al Circuito Interior, con dirección al Oriente.
 
Los oficiales de inmediato solicitaron los servicios médicos, y acudió una unidad médica de la Cruz Roja, cuyos paramédicos diagnosticaron al hombre de 25 años de edad con muerte por proyectil de arma de fuego, informando al Ministerio Publico en la Agencia Investigadora CUH-1, para el seguimiento e inicio de la carpeta de investigación.
 
 
Además, los vecinos informaron a los policías que otro automóvil particular, tipo Vento, llevó a otro lesionado, también por disparo de arma de fuego, al hospital de la Villa.
 
Con las características de los presuntos responsables se activó un cerco policial y en coordinación con los operadores del C-2 Centro, a las 02:15 horas, se ubicó a los implicados en las calles Caridad y Rinconada, en la colonia Morelos, quienes coincidieron con la media filiación proporcionada por curiosos y familiares de los lesionados.
 
Motivo por el cual fueron arrestados dos hombres, de 23 y 15 años, a quienes de acuerdo al protocolo de actuación policial se le realizó una inspección preventiva, donde se les halló en poder de una pistola tipo escuadra, marca Llama Especial, calibre 380 milímetros, niquelada, con cachas negras y un cargador sin cartuchos.
 
A los detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a un familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
 
Posteriormente fueron puestos a disposición ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía Especializada en Homicidios, donde se determinará su situación legal.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario