lunes, 8 de julio de 2019

SSC DETIENEN A DOS PERSONAS POR PRESUNTO ROBO A TRANSEÚNTE EN TLALPAN


 
* La detención se logró gracias a la coordinación de los elementos
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Padierna, detuvieron a dos personas por presunto robo a transeúnte, en calles de la colonia Héroes de Padierna, alcaldía Tlalpan.
 
Alrededor de las 06:20 horas del día en curso, derivado de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Sur reportaron que se llevaba a cabo un robo a transeúnte sobre la ciclovía, localizada en las calles de Hocaba y Akila.
 
Al llegar, un hombre de 41 años, refirió que al circular por la ciclovía, dos hombres lo desapoderaron de su bicicleta y de una mochila con diversos objetos.
 
Con las características físicas proporcionadas, los uniformados se dieron a la tarea de localizar a los presuntos responsables, en coordinación con elementos del operativo Pasajero Seguro, hasta dar con la ubicación de los implicados en las calles Homun y Akila, de la misma colonia.
 
En el sitio se detuvieron a dos hombres, en edades de 27 y 29 años, quienes fueron reconocidos plenamente por el afectado, y de acuerdo al protocolo de actuación policial se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
 
Posteriormente fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial TLP-4, donde se definirá su situación jurídica y se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC  capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario