viernes, 26 de julio de 2019

SSC DETIENE A NUEVE IMPLICADOS EN UNA PRESUNTA PRIVACIÓN DE LIBERTAD CON FINES DE ROBO A VARIOS EMPLEADOS DE UNA EMPRESA EN IZTACALCO


 
* Se aseguraron tres vehículos: un automóvil marca Honda tipo Civic, una grúa de plataforma y una camioneta de tres y media toneladas.

* Uno de los posibles implicados está adscrito a la Policía Auxiliar de esta dependencia.
 
 
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, en el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, el día de hoy detuvieron a nueve hombres, entre ellos un  menor de edad, como posibles responsable de privar de la libertad con fines de robo a varios empleados de una empresa, en calles de la alcaldía Iztacalco.
 
Alrededor de las 12:29 horas del día de ayer miércoles, los monitoristas del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C-5) de la Ciudad de México, alertaron a los elementos, adscritos al Cuadrante del sector Pantitlán, de un reporte a través del botón de emergencia sobre un robo a negocio en proceso, al interior de un inmueble ubicado en la avenida Unión y calle 3, colonia Agrícola Pantitlán.
 
En respuesta inmediata los policías arribaron al punto, donde se encontraba una empresa de fabricación de muebles, y se entrevistaron con dos empleados de 47 y 25 años de edad, quienes mencionaron que al laborar tocaron a la puerta y permitieron el acceso a una mujer y un hombre, ya que les dijeron que estaban interesados en la compra venta de la bodega.
 
Minutos más tarde, ingresaron al lugar de manera violenta varios hombres que traían consigo armas de fuego, amagaron a dos trabajadores y dos familiares de 18 y 63 años de edad, a los que ataron de pies y manos con cinta canela, para después encerrarlos en una oficina del segundo nivel.
 
Después obligaron a ingresar al negocio, amagados con pistola en mano, a dos empleados de una inmobiliaria- consultoría, siendo una mujer de 36 y un hombre de 73 años, quienes fueron maniatados y encerrados también en el segundo piso; antes los despojados de dos teléfonos celulares, dos carteras que contenían 700 pesos en efectivo, varias  identificaciones, un vehículo marca Honda tipo Civic, de color blanco, cuatro cámaras de videovigilancia y una máquina cortadora.
 
Motivo por el que en coordinación con el personal del Centro de Comando y Control (C-2) Norte se implementó un cerco virtual y a través de las cámaras de videovigilancia capitalina se detectó, calles adelante del lugar del ilícito, a varias personas que maniobraban una máquina cortadora con una grúa de plataforma que tenía logotipos de la alcaldía Gustavo A. Madero, e intentaban ingresarla a una camioneta de tres y media toneladas con caja de color gris.
 
En una rápida acción llegaron los policías preventivos y detuvieron a ocho posibles imputados, en edades de entre 17, 18, 25, 26, 33, 42, 44 y 68  años.
 
En el lugar se aseguraron tres vehículos, un automóvil marca Honda tipo Civic de color blanco, una grúa de plataforma y una camioneta de tres y media toneladas con caja de color gris.
 
Durante la detención se emitió la emergencia, vía radio, del reporte de robo de una grúa en el Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Pantitlán, por lo que el C-2 Norte confirmó que el supuesto afectado estaba relacionado con el robo mencionado, por lo que fue detenido un hombre de 45 años, de quien se supo está adscrito al Cuadrante del sector 68 base Bisonte, de la Policía Auxiliar (PA).
 
De acuerdo al protocolo de actuación policial, las nueve personas implicadas fueron enteradas de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
  
Los detenidos, junto con los vehículos, fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZC-3,  donde se inició la carpeta de investigación por el delito de privación ilegal de la libertad con fines de robo.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario