viernes, 26 de julio de 2019

SSC DETIENE A CINCO HOMBRES POR DELITOS CONTRA LA SALUD, PGJ YA INVESTIGA


 
* Los imputados son probables responsables de narcomenudeo en su modalidad de compra-venta.
 
* Además del narcótico se les aseguró dinero en efectivo.
 
 
La Secretaría de Seguridad Ciudadana  (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, detuvo la noche de ayer martes a cinco hombres por su probable participación con el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo (compra-venta), en la avenida Patriotismo, colonia San Juan, alcaldía Benito Juárez; la Procuraduría General de Justicia capitalina ya investiga a los presuntos responsables en edades de 20, 22, 24, 36 y 38 años de edad.
 
De acuerdo al parte informativo, los policías de la SSC, adscritos a la Subsecretaría de Información e Inteligencia Policial, se percataron del momento en que tres de los imputados de 20, 22 y 38 años intercambiaban dinero en efectivo con otro imputado de 36, quien les entregó una bolsa de plástico negra con 50 bolsas con vegetal verde con las características de la marihuana;  mientras que otro implicado de 24 años le entregaba una bolsa de plástico negra con 50 bolsas del mismo vegetal al hombre de 38 años, y otra bolsa igual al implicado de 22 años.
 
Durante una revisión preventiva, de acuerdo al protocolo de actuación policial, al hombre de 36 años se le encontró una bolsa de plástico negra con 50 bolsas con vegetal verde; 10 bolsas de plástico con cierre hermético que contenían cada una de ellas sustancia solida color blanco, al parecer cocaína y dinero en efectivo.
 
En tanto, al hombre de 24 años se le encontró una bolsa de plástico negra con 50 bolsas con vegetal verde, 10 bolsas de plástico con cierre hermético que contenían cada una de ellas sustancia sólida color blanco, al parecer cocaína y se le aseguró un vehículo Volkswagen, tipo Vento, color plata.
 
Además al imputado de 22 años le fue asegurado un automóvil Nissan, tipo Versa, color gris.
 
Los probables participantes y los objetos asegurados fueron remitidos a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, donde el agente del Ministerio Público inició el expediente y dio intervención a personal de la Coordinación General de Servicios Periciales para los dictámenes que permitan determinar la situación jurídica de los detenidos.
 
Previo a su traslado, a los imputados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
 
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.
 
Las personas mencionadas en este comunicado tienen el carácter de imputadas y se presume su inocencia hasta que, en su caso, la autoridad jurisdiccional resuelva lo contrario.
 
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México hace un llamado a la ciudadanía para que, en caso de haber sido víctima de estas personas, las identifique y denuncie en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, ubicada en avenida jardín 356, colonia Del Gas, Azcapotzalco, con número telefónico 5345 59 90, correo electrónico francisco_campuzano@pgj.cdmx.gob.mx
 
La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 5200 9000 y 01800 745 2369 para orientación jurídica gratuita.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario