*La plataforma de ATPCO y SITA simplifican la adopción de NDC al permitir la conectividad en todo el ecosistema de distribución de viajes.
Ciudad de México,
julio de 2019.- ATPCO y SITA anunciaron que Southwest Airlines® es
la última aerolínea en unirse a NDC Exchange, una plataforma para
NDC que permite la interoperabilidad del contenido en el ecosistema
de distribución de las aerolíneas. Al unirse a NDC Exchange,
Southwest continúa su camino para hacer que su contenido sea más
accesible para los viajeros de negocios de una manera fácil de usar
y sin complicaciones.
NDC Exchange es una
plataforma comunitaria creada por ATPCO y SITA que permite la
conectividad API entre las aerolíneas y los comercializadores
utilizando la Nueva Capacidad de Distribución (NDC, por sus siglas
en inglés), un estándar de transmisión de datos basado en XML
establecido por la IATA. NDC Exchange permite la traducción del
formato API de NDC para cualquier agente (GDS, operadores de viajes,
intermediarios, agencias de viajes en línea y compañías de gestión
de viajes) de manera neutral y rentable.
Ahora que Southwest
Airlines se ha asociado con ATPCO y SITA, la aerolínea con sede en
Dallas tiene una forma sencilla de conectarse y expandir sus ofertas
a múltiples puntos de distribución que ya están conectados a NDC
Exchange. Southwest mantendrá el control total sobre qué
comercializadores tienen acceso a su contenido, ya que su foco
principal para este canal de distribución es el espacio para viajes
corporativos.
A través de NDC
Exchange, la aerolínea podrá enfocarse en mostrar cómo puede
ayudar a los viajeros de negocios a llegar a los lugares y las
personas que son importantes para sus empresas, mientras que NDC
Exchange facilita los aspectos técnicos, incluida la incorporación
y la provisión de soporte 24/7 a los intermediarios y/o vendedores.
Southwest planea realizar sus primeras reservas de NDC Exchange para
fines del verano.
NDC Exchange es
compatible con los flujos de trabajo de compras, reservas y
servicios, y permite también la venta cruzada de servicios
auxiliares entre las aerolíneas y los comercializadores. Utilizando
un modelo de datos común, normaliza los mensajes independientemente
de la versión o el formato, creando interoperabilidad en todo el
ecosistema de distribución. Los comercializadores de viajes pueden
acceder a múltiples aerolíneas a través de NDC Exchange, lo que
reduce el costo de su implementación.
Rob Brown, Director
Sénior de Estrategia de B2B en Southwest Airlines, dijo: "Al
asociarnos con NDC Exchange, estamos haciendo que nuestra API sea más
accesible. Esta nueva adición a nuestro portafolio de distribución
multicanal sin costo, impulsará la consistencia aportando la
funcionalidad necesaria para brindar soporte a nuestros clientes
comerciales. Los gerentes de viajes corporativos y los viajeros
tendrán acceso a nuestras tarifas diarias más bajas y disfrutarán
de una experiencia fácil y sin complicaciones, todo desde el mismo
Southwest que ya conocen y aman cuando realizan sus reservas a través
de este canal".
Graham Wareham,
Director de NDC y Alianzas en ATPCO, agregó: “Southwest Airlines
es una nueva incorporación bienvenida a la familia de NDC Exchange.
Estamos viendo un crecimiento constante de aerolíneas y
comercializadores en la plataforma, y con este impulso continuo y más
suscriptores, el valor sólo aumenta para la industria".
Diana Einterz,
Presidenta de SITA Américas, dijo: “Southwest se une a la
creciente comunidad de aerolíneas que se beneficia de la simplicidad
y la transparencia del uso de NDC Exchange. Permite a la aerolínea
acceder a múltiples vendedores, todo desde una conexión”.
NDC Exchange permite
que las aerolíneas y los comercializadores aumenten aún más su
estrategia de distribución NDC con capacidades adicionales de venta
minorista y liquidación disponibles a través de la plataforma, que
incluye integraciones al contenido enriquecido de Routehappy, así
como Airlines Reporting Corporation (ARC), que proporciona soporte a
la instalación.
“Southwest se une
a la creciente comunidad de aerolíneas que se beneficia de la
simplicidad y la transparencia del uso de NDC Exchange. Permite a la
aerolínea acceder a múltiples vendedores, todo desde una conexión”.
Diana Einterz
Presidenta de SITA
Américas
Acerca de SITA
SITA es el socio de
TI para la industria del transporte aéreo. Hoy, SITA hace negocios
con casi todas las aerolíneas y aeropuertos del mundo, además de
brindar sus soluciones de administración fronteriza a más de 40
gobiernos. Ser propiedad de la industria al 100% implica que las
necesidades de esta son aquellas que impulsan a SITA hacia adelante.
Gracias al relacionamiento con actores clave, SITA es capaz de
promover un desarrollo colaborativo e innovador a través de la
comunidad del transporte aéreo, lo cual ha ayudado a que esta
industria alcance eficiencias operativas sin precedente y ofrezca un
viaje fluido a los pasajeros.
SITA es una de las
empresas más diversas a nivel internacional al prestar servicios y
dar atención en cerca de 200 países y territorios. A través de su
fuerte presencia local y de sus oficinas en todo el mundo, los
servicios son provistos por el personal de SITA en sitio,
representando más de 1 000 aeropuertos que se benefician de dicho
soporte.
En 2017, SITA
registró ingresos consolidados de $1 600 millones de dólares. Entre
sus filiales y empresas conjuntas se encuentran SITAONAIR, CHAMP
Cargosystems y Aviareto.
Para más
información, visitar es.sita.aero.
Acerca de ATPCO
Con una posición
única en el centro de distribución de las aerolíneas, ATPCO eleva
avanzada tecnología y las relaciones de la industria para impulsar
el futuro de los viajes aéreos. Propiedad de las aerolíneas, ATPCO
administra más de 200 millones de tarifas para 460 aerolíneas y se
considera un socio neutral para aerolíneas, agencias, motores de
búsqueda, sistemas de distribución global y gobiernos de todo el
mundo. Recientemente adquirió Routehappy, que se integró a la
compañía para ayudar a impulsar el futuro de las compras de vuelos,
ayudando a las aerolíneas y distribuidores a diferenciar sus
productos. Todos los días, la industria depende de la cartera de
soluciones de tecnología y datos de ATPCO para ayudar a millones de
viajeros a llegar a donde necesitan ir. Obtenga más información en
www.atpco.net.
Acerca de Southwest
Airlines Co.
En su 49º año de
servicio, Southwest Airlines Co. (NYSE: LUV), con sede en Dallas,
continúa diferenciándose de otras compañías aéreas con un
ejemplar servicio al cliente integrado por más de 59,000 empleados y
una base de clientes que supera los 130 millones de pasajeros
anualmente. Southwest se convirtió en la aerolínea doméstica más
grande del país en 2003 y mantiene esa clasificación basada en los
informes más recientes del Departamento de Transporte de los EE. UU.
En las temporadas pico de viajes, Southwest opera más de 4,000
salidas diarias entre una red de 101 destinos en los Estados Unidos y
10 países adicionales.
+++
No hay comentarios:
Publicar un comentario