Citibanamex: Foro Valparaíso; emprendimiento, innovación y cultura. Compromiso con México.

martes, 23 de julio de 2019

Southwest Airlines® se une a NDC Exchange


*La plataforma de ATPCO y SITA simplifican la adopción de NDC al permitir la conectividad en todo el ecosistema de distribución de viajes.

Ciudad de México, julio de 2019.- ATPCO y SITA anunciaron que Southwest Airlines® es la última aerolínea en unirse a NDC Exchange, una plataforma para NDC que permite la interoperabilidad del contenido en el ecosistema de distribución de las aerolíneas. Al unirse a NDC Exchange, Southwest continúa su camino para hacer que su contenido sea más accesible para los viajeros de negocios de una manera fácil de usar y sin complicaciones.

NDC Exchange es una plataforma comunitaria creada por ATPCO y SITA que permite la conectividad API entre las aerolíneas y los comercializadores utilizando la Nueva Capacidad de Distribución (NDC, por sus siglas en inglés), un estándar de transmisión de datos basado en XML establecido por la IATA. NDC Exchange permite la traducción del formato API de NDC para cualquier agente (GDS, operadores de viajes, intermediarios, agencias de viajes en línea y compañías de gestión de viajes) de manera neutral y rentable.

Ahora que Southwest Airlines se ha asociado con ATPCO y SITA, la aerolínea con sede en Dallas tiene una forma sencilla de conectarse y expandir sus ofertas a múltiples puntos de distribución que ya están conectados a NDC Exchange. Southwest mantendrá el control total sobre qué comercializadores tienen acceso a su contenido, ya que su foco principal para este canal de distribución es el espacio para viajes corporativos.

A través de NDC Exchange, la aerolínea podrá enfocarse en mostrar cómo puede ayudar a los viajeros de negocios a llegar a los lugares y las personas que son importantes para sus empresas, mientras que NDC Exchange facilita los aspectos técnicos, incluida la incorporación y la provisión de soporte 24/7 a los intermediarios y/o vendedores. Southwest planea realizar sus primeras reservas de NDC Exchange para fines del verano.

NDC Exchange es compatible con los flujos de trabajo de compras, reservas y servicios, y permite también la venta cruzada de servicios auxiliares entre las aerolíneas y los comercializadores. Utilizando un modelo de datos común, normaliza los mensajes independientemente de la versión o el formato, creando interoperabilidad en todo el ecosistema de distribución. Los comercializadores de viajes pueden acceder a múltiples aerolíneas a través de NDC Exchange, lo que reduce el costo de su implementación.

Rob Brown, Director Sénior de Estrategia de B2B en Southwest Airlines, dijo: "Al asociarnos con NDC Exchange, estamos haciendo que nuestra API sea más accesible. Esta nueva adición a nuestro portafolio de distribución multicanal sin costo, impulsará la consistencia aportando la funcionalidad necesaria para brindar soporte a nuestros clientes comerciales. Los gerentes de viajes corporativos y los viajeros tendrán acceso a nuestras tarifas diarias más bajas y disfrutarán de una experiencia fácil y sin complicaciones, todo desde el mismo Southwest que ya conocen y aman cuando realizan sus reservas a través de este canal".

Graham Wareham, Director de NDC y Alianzas en ATPCO, agregó: “Southwest Airlines es una nueva incorporación bienvenida a la familia de NDC Exchange. Estamos viendo un crecimiento constante de aerolíneas y comercializadores en la plataforma, y con este impulso continuo y más suscriptores, el valor sólo aumenta para la industria".

Diana Einterz, Presidenta de SITA Américas, dijo: “Southwest se une a la creciente comunidad de aerolíneas que se beneficia de la simplicidad y la transparencia del uso de NDC Exchange. Permite a la aerolínea acceder a múltiples vendedores, todo desde una conexión”.

NDC Exchange permite que las aerolíneas y los comercializadores aumenten aún más su estrategia de distribución NDC con capacidades adicionales de venta minorista y liquidación disponibles a través de la plataforma, que incluye integraciones al contenido enriquecido de Routehappy, así como Airlines Reporting Corporation (ARC), que proporciona soporte a la instalación.
“Southwest se une a la creciente comunidad de aerolíneas que se beneficia de la simplicidad y la transparencia del uso de NDC Exchange. Permite a la aerolínea acceder a múltiples vendedores, todo desde una conexión”.

Diana Einterz
Presidenta de SITA Américas

Acerca de SITA

SITA es el socio de TI para la industria del transporte aéreo. Hoy, SITA hace negocios con casi todas las aerolíneas y aeropuertos del mundo, además de brindar sus soluciones de administración fronteriza a más de 40 gobiernos. Ser propiedad de la industria al 100% implica que las necesidades de esta son aquellas que impulsan a SITA hacia adelante. Gracias al relacionamiento con actores clave, SITA es capaz de promover un desarrollo colaborativo e innovador a través de la comunidad del transporte aéreo, lo cual ha ayudado a que esta industria alcance eficiencias operativas sin precedente y ofrezca un viaje fluido a los pasajeros.
SITA es una de las empresas más diversas a nivel internacional al prestar servicios y dar atención en cerca de 200 países y territorios. A través de su fuerte presencia local y de sus oficinas en todo el mundo, los servicios son provistos por el personal de SITA en sitio, representando más de 1 000 aeropuertos que se benefician de dicho soporte.
En 2017, SITA registró ingresos consolidados de $1 600 millones de dólares. Entre sus filiales y empresas conjuntas se encuentran SITAONAIR, CHAMP Cargosystems y Aviareto.
Para más información, visitar es.sita.aero.

Acerca de ATPCO

Con una posición única en el centro de distribución de las aerolíneas, ATPCO eleva avanzada tecnología y las relaciones de la industria para impulsar el futuro de los viajes aéreos. Propiedad de las aerolíneas, ATPCO administra más de 200 millones de tarifas para 460 aerolíneas y se considera un socio neutral para aerolíneas, agencias, motores de búsqueda, sistemas de distribución global y gobiernos de todo el mundo. Recientemente adquirió Routehappy, que se integró a la compañía para ayudar a impulsar el futuro de las compras de vuelos, ayudando a las aerolíneas y distribuidores a diferenciar sus productos. Todos los días, la industria depende de la cartera de soluciones de tecnología y datos de ATPCO para ayudar a millones de viajeros a llegar a donde necesitan ir. Obtenga más información en www.atpco.net.

Acerca de Southwest Airlines Co.

En su 49º año de servicio, Southwest Airlines Co. (NYSE: LUV), con sede en Dallas, continúa diferenciándose de otras compañías aéreas con un ejemplar servicio al cliente integrado por más de 59,000 empleados y una base de clientes que supera los 130 millones de pasajeros anualmente. Southwest se convirtió en la aerolínea doméstica más grande del país en 2003 y mantiene esa clasificación basada en los informes más recientes del Departamento de Transporte de los EE. UU. En las temporadas pico de viajes, Southwest opera más de 4,000 salidas diarias entre una red de 101 destinos en los Estados Unidos y 10 países adicionales.
+++

No hay comentarios:

Publicar un comentario