· Sneaker
Fever Fest se consolida como el escaparate más grande de la cultura
sneaker en Latinoamérica
· En esta
edición supera su propia marca por más de 6 mil visitantes
Ciudad de México.-
El evento de la cultura sneaker más importante de Latinoamérica,
Sneaker Fever Fest continúa en franco crecimiento y en esta edición
2019 rompe sus propios récords de asistencia registrando un total de
26 mil visitantes en los dos días de duración, que en comparación
con el año pasado en Expo Reforma, superó por 6 mil visitantes.
El 13 y 14 de julio
pasados, el Pepsi Center fue el escenario ideal para recibir a los
miles de fanáticos que desde las 9 de la mañana se dieron cita en
el recinto con sus mejores sneakers, hasta casi las 8 de la noche en
ambos días.
Reconocidas marcas
como Adidas Originals, Casio, Crep, Diadora, Half Blood, New Era,
Puma, Reshoevn8r, Saucony, Stance, Stax, TAF, Timberland, Tony
Delfino y Vans, entre muchas otras, lucieron abarrotadas por los
visitantes que no pararon de buscar el par de su deseo y el outfit
perfecto para estar a la moda. Asimismo, tiendas del rubro como 99
Problems, Barrio Warrior, Lust, Laces, Kicks Out, Nasty Sneakers,
Kicks Cartel, North Satelite, Og Store, Piñata Streetwear, Praga
Urban, Upgrade, Madjestic, entre otras, agotaron en gran medida
muchos de los números y modelos que presentaron en el evento.
El gran
diferenciador del año fue la serie Sneaker Talks, una colección de
charlas sobre cultura urbana bajo diferentes perspectivas, cuyo
embajador principal fue el diseñador estadounidense Jeff Staple,
quien compartió con el público su experiencia a raíz del
lanzamiento de los Nike SB Pigeon Dunk Low, el santo grial de los
sneakers en 2005; otra de las pláticas que causó mucho interés fue
la impartida por PANAM, quien presentó los 57 años de historia que
hay detrás de esta marca 100% mexicana; por su parte TCI y Stax
mostraron la Clínica de Limpieza, que también llenó el lugar con
muchos interesados en emprender su negocio propio, así como quienes
buscan mantener sus sneakers en buen estado; Smithe presentó ante
cientos de personas, Tony Delfino + Arte en la moda urbana, una
ponencia en la que detalló la fusión de los artistas emergentes y
su incursión en el streetwear; finalmente una de las talks que causó
más euforia entre el público, fue la del youtuber BerthOh en
colaboración con New Era, donde sorpresivamente aparecieron
youtubers como Luisito Comunica, Mau Corona y Juca.
Algunas otras
celebridades que desfilaron sobre los pasillos del Sneaker Fever
Fest, fueron Alex Fernández, Danielle Clyde, Daniel Bautista, Jan
Toussaint, Fernando Lozada, Diego Zanassi y Mad Hunter. Por su parte,
PUMA deleitó a los visitantes con una firma de autógrafos del
mundialmente reconocido freestyler, Aczino; otra de las
personalidades responsable de tumultos por su sorpresiva llegada, fue
el rapero bajacaliforniano Alemán, quien además de comprar diversos
artículos para sus shows, atendió a los cientos de fanáticos que
le pedían fotos y firmas.
Así, Sneaker Fever
Fest se consolida como la gran palestra de la cultura sneaker en
Latinoamérica, y es en la Ciudad de México donde desde hace seis
años se impulsa y se fomenta este estilo de vida.
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