jueves, 25 de julio de 2019

SE HAN CONCILIADO MÁS DE 2 MIL 750 CONFLICTOS DE TRABAJO EN EL EDOMÉX



• Se reúne la Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, con integrantes de la Asociación Mexiquense de Desarrolladores Inmobiliarios.
• Da a conocer la funcionaria estatal los impactos de la Reforma Laboral.

Toluca, Estado de México, 21 de julio de 2019. La Secretaria del Trabajo, Martha Hilda González Calderón, dio a conocer que, hasta el pasado mes de junio, 2 mil 758 conflictos de trabajo se conciliaron a través de las Juntas de Conciliación y Arbitraje de Toluca y del Valle Cuautitlán-Texcoco.

Al reunirse con integrantes de la Asociación Mexiquense de Desarrolladores Inmobiliarios (AMDI), la funcionaria estatal destacó que en lo que va de la actual administración no se tiene registro de huelgas.

Ante el Presidente de la AMDI, Jesús Henkel, y la Vicepresidenta de Vivienda, Doménica Naime Atala, la Secretaria destacó que por instrucciones del Gobernador Alfredo Del Mazo, se trabaja para mantener la paz laboral, a través de la conciliación y mediación entre la iniciativa privada y los trabajadores, a través de los sindicatos.

Para ello, agregó, se previenen conflictos laborales mediante la visita a empresas y reuniones con empresarios y sindicatos, con el propósito de conocer la relación obrero-patronal, a fin de mantener la estabilidad que ha caracterizado a la entidad en este sector.

Durante el encuentro, en el que habló sobre el impacto de la Reforma Laboral, González Calderón mencionó que se cuenta con un protocolo de actuación para evitar conflictos laborales en la entidad.

Asimismo, planteó la necesidad de la conformación de Centros de Conciliación en las empresas con mediadores certificados, que ayuden a resolver conflictos y eviten que éstos lleguen al Centro de Conciliación Laboral.

Por su parte, el Presidente de la AMDI, Jesús Henkel, resaltó el trabajo de la Secretaría del Trabajo y agradeció el apoyo que se otorgará en materia de capacitación sobre la Reforma Laboral, debido a que en su sector solicitan mucha mano de obra y con ello se actualicen, para seguir generando fuentes de trabajo dentro del ramo mobiliario con base en la ley.

 “Es muy importante caminar con la autoridad y trabajadores, creando un círculo virtuoso para dar buenos resultados para todos, en beneficio del sector productivo”, concluyó.

Durante este encuentro se acordó que la Secretaría del Trabajo realizará una capacitación sobre la Reforma Laboral para que conozcan las modificaciones a la ley y cuáles serán sus derechos y obligaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario