viernes, 19 de julio de 2019

Policías y vecinos logran cárcel para sujeto que robaba comercios


Como resultado de una acción exitosa entre vecinos de la colonia San Miguel y policías de Chimalhuacán asignados a la vigilancia de la zona, lograron capturar a un masculino quien se dedicaba a robar establecimientos comerciales en el municipio.

Autoridades de seguridad informaron que elementos de la Región I atendieron un auxilio por robo a un comercio con razón social “Tienda los Cuñados”, en el que un sujeto sustrajo mercancía y dinero en efectivo con uso de violencia.

La reacción inmediata de vecinos y policías de la zona permitieron la captura de Cuauhtémoc N de 42 años de edad, durante la inspección preventiva llevaba una mochila con un cuchillo de aproximadamente 30 centímetros con el que sometía a sus víctimas, además de lo robado minutos antes.

Efectivos de la corporación presentaron al Ministerio Público al presunto responsable, para que personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) iniciara las investigaciones correspondientes con la carpeta NUC: NEZ/NEZ/NZ3/062/199083/19/07 por el delito de robo con violencia.

Por los hechos, un juez de control vinculó a proceso al imputado, le dictó prisión preventiva en lo que se determina su situación jurídica. Seguridad Ciudadana se mantiene al pendiente de las indagatorias, al tiempo en que pide a la ciudadanía que denuncie en la FGJEM si fue víctima de robo por el acusado.

La policía local pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de emergencias 5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito, el servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario