martes, 16 de julio de 2019

POLICÍAS DE LA SSC REPRESENTAN SOCIODRAMA PARA CONCIENTIZAR Y SABER COMO ACTUAR ANTE UN ROBO


 
* El objetivo es proporcionar a la ciudadanía información para no ser víctimas de un robo y maximizar los factores de protección.
 
 
Esta tarde, personal de la Subsecretaría de Participación Ciudadana y Prevención del Delito, en coordinación con elementos preventivos adscritos al Cuadrante del sector Tepepan, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, realizaron un socio-drama en la colonia San Isidro, Pueblo de Santiago Tulyehualco, alcaldía Xochimilco, con el fin de concientizar a los vecinos sobre las acciones a seguir en caso de ser víctimas de robo.
 
En el evento, que se llevó a cabo en la calle Zacapa, los policías de la SSC realizaron una representación de un robo a transeúnte, el cual estuvo a cargo de las autoridades participantes y quienes buscaron concientizar a los asistentes sobre cómo evitar los riesgos de las conductas delictivas y cómo actuar al ser víctimas de dicho ilícito para maximizar los factores de protección.
 
La finalidad del evento fue proporcionar a la ciudadanía información sobre práctica para mitigar los factores de riesgo, además de esclarecer dudas que tuvieron los vecinos. 
 
Al acto acudieron 18 asistentes, quienes participaron en la representación.
 
Con estas acciones, la SSC capitalina busca hacer partícipe a la ciudadanía en la prevención y seguridad, al igual que también auxilia y enseña a la población a reaccionar ante alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario