jueves, 11 de julio de 2019

POLICÍAS DE LA SSC REALIZAN LA DETENCIÓN DE DOS JÓVENES POR PRESUNTO ROBO A TRANSPORTE PÚBLICO EN ÁLVARO OBREGÓN


 
*La detención se llevó a cabo en coordinación con los oficiales del sector Plateros y elementos de la Policía Bancaria e Industrial.
 
 
Dos hombres fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, después de que una mujer solicitara el apoyo a los oficiales tras ser despojada de sus pertenencias a bordo de una unidad del transporte público, en la alcaldía Álvaro Obregón.
 
Aproximadamente a las 19:30 horas, del día de ayer lunes, al realizar sus funciones de seguridad y vigilancia, como parte de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, los policías adscritos al Cuadrante de sector Plateros, en coordinación con elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), sobre la avenida Centenario una mujer de 26 años, los alertó.
 
La denunciante refirió a los uniformados que dos hombres la habían despojado, a ella y a su acompañante, de sus pertenencias, mientras viajaba a bordo de una unidad del transporte público de la Ruta 57, que corre del Metro Zapata, línea 3 a Puerta Grande en dicha alcaldía.
 
De acuerdo con la descripción de la mujer afectada, los dos hombres que vestían pantalón de mezclilla y sudadera de color gris, fueron seguidos por ella a bordo de un taxi y que los tenía ubicados en la esquina de las calles Ciprés y Ciudad Madera, en la colonia Profesor José Arturo López, por lo que los oficiales se dirigieron al punto señalado y detuvieron a dos hombres, ambos de 22 años.
 
Tras realizarles una inspección preventiva, de acuerdo con el protocolo de actuación policial, a los detenidos les fueron encontrados entre sus ropas, dos teléfonos celulares y dinero en efectivo, objetos propiedad de la víctima; además de asegurarles un cuchillo de cocina.
 
A petición de la parte afectada, quien decidió proceder legalmente, los implicados fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público Coordinación Territorial AO-3, donde responderán por el cargo que se les imputa y se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a pasajero a bordo de transporte público con violencia.
 
Previo a su presentación ante el representante social, a los implicados se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por policías capitalinos.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario