viernes, 26 de julio de 2019

POLICÍAS DE LA SSC IMPLEMENTAN DISPOSITIVO DE VIALIDAD PARA EL ARRIBO Y TRASLADO DE UN CORAZÓN


 
* Los elementos de esta dependencia realizaron los cortes viales al paso de la unidad médica que trasladaba el órgano.
 
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Lindavista en coordinación con elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito, realizaron los cortes viales para facilitar el arribo y traslado de un corazón humano, proveniente del Estado de Querétaro al hospital Magdalena de las Salinas, para ser trasladado finalmente al hospital de La Raza.
 
En el marco de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, a las 07:40 horas del día en curso, los policías de la SSC fueron requeridos en la calle Fortuna y la avenida Hospital Benito Juárez, colonia Magdalena de las Salinas, alcaldía Gustavo A. Madero, para implementar un dispositivo de vialidad que permitiera realizar los cortes de tránsito correspondientes.
 
Lo anterior debido a que vía aérea, un helicóptero proveniente del Estado de Querétaro trasladaba un corazón humano y aterrizaría en el hospital Magdalena de las Salinas, para después ser trasladado vía terrestre en una ambulancia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) al hospital de la Raza.
 
De manera inmediata y en coordinación, los elementos de esta dependencia realizaron los cortes viales sobre la calle Poniente 128 para que la ambulancia circulara en contraflujo hasta llegar a la calzada Vallejo, y de ahí hasta el hospital la Raza, por lo que las calles que cruzan Vallejo fueron cerradas momentáneamente al paso de la unidad médica.
 
A las 08:01 horas el helicóptero perteneciente al Estado de México que provenía del Estado de Querétaro arribó al hospital Magdalena de las Salinas, donde ya lo esperaba la ambulancia de traslados del IMSS.
 
Con estas acciones, la SSC capitalina no sólo previene la comisión de delitos, sino también auxilia a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos, es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario