lunes, 22 de julio de 2019

POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A DOS IMPLICADOS CON PRESUNTO ROBO A TRANSEÚNTE EN ÁLVARO OBREGÓN


 
* A los imputados se les aseguró un teléfono celular y una navaja retráctil con la que al parecer amenazó a su víctima.
 
Dos hombres fueron detenidos por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos al Cuadrante del sector Santa Fe, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, después de haber despojado de sus pertenencias a un transeúnte, en la colonia Pueblo de Santa Lucía, alcaldía Álvaro Obregón.
 
Como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, el día de hoy, a las 07:40 horas, los policías de la SSC que se realizaban su labor de patrullaje por la avenida Tamaulipas y calle 18 de julio, un joven de 16 años les solicitó apoyo e indicó que dos hombres lo habían despojado de sus pertenencias.
 
Con la descripción física que el afectado proporcionó y que sus agresores vestían chamarras, una de color blanca y otra negra, en una rápida acción, los uniformados lograron la detención de dos hombres en las calles 18 de julio y cerrada 18 de julio, a quienes conforme al protocolo de actuación policial se le realizó una revisión preventiva, donde se les halló entre su ropa una navaja retráctil y un teléfono celular de la marca Samsung, que la parte afectada reconoció como de su propiedad.
 
A los imputados de 19 y 21 años se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a un familiar sobre su detención por parte de la policía capitalina, antes de ser puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público AOB-3, junto con la navaja y el dispositivo móvil, para iniciar la carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia.
 
Cabe señalar que el afectado por tratarse de un menor de edad fue acompañado por un hombre de 42 años, quien se identificó como su padre, para proceder en contra de los detenidos.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario