martes, 16 de julio de 2019

POLICÍAS DE LA SSC DETIENEN A UNA PERSONA POR PRESUNTAS AGRESIONES CON ARMA BLANCA Y VIOLENCIA FAMILIAR EN VENUSTIANO CARRANZA


·         Se aseguró un cuchillo de 18 centímetros con el que el imputado al parecer amenazó a sus víctimas.
 
·         El presunto agresor intentó saltar a la casa contigua y cayó de una altura de ocho metros aproximados.
 
·         Un policía preventivo resultó lesionado con diagnóstico de contusión en muñeca izquierda, sin ameritar traslado hospitalario.

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Arenal, detuvieron a un  hombre por presunta violencia familiar y agresiones con arma blanca en la alcaldía Venustiano Carranza.
 
En el marco de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, a las 13:45 horas del día en curso, los policías realizaban su recorrido de seguridad y vigilancia cuando fueron alertados por una mujer de 59 años, quien les mencionó que su hijo tenía amenazados y encerrados a dos de sus familiares en un cuarto del domicilio ubicado en el cruce de las calles J. Tello y Benito Coquet, colonia Adolfo López Mateos.
 
Los uniformados de inmediato se dirigieron al lugar indicado e ingresan a  la vivienda con permiso de la denunciante, donde se percataron que en un cuarto de la casa se encontraba un hombre vestido con playera verde tipo militar y portaba en su mano un cuchillo curvo con el que amenazaba a una mujer y un hombre 16 y 23 años respectivamente.
 
El señalado al notar la presencia policial, comenzó a arrojarles tabiques a los oficiales para impedirles el ingreso a la zona, por lo que los uniformados pidieron apoyo vía radio para salvaguardar la integridad física de los amenazados.
 
En trabajo coordinado de los policías de la SSC lograron la liberación de los retenidos y los trasladaron a un lugar seguro
 
El inculpado intentó emprender la huida hacia la azotea del domicilio y al no tener para donde escapar saltó hacia la casa contigua, objetivo que no logra y cae de una altura de aproximadamente ocho metros, causándole lesiones.
 
Finalmente los oficiales detuvieron a un hombre de 29 años, a quien las víctimas reconocieron plenamente como la persona que los tenía amenazados y cautivos.
 
Al imputado se le aseguró el arma blanca de 18 centímetros aproximadamente que portaba y conforme al protocolo de actuación policial se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
 
A petición de parte, el indiciado fue puesto a disposición ante el agente del Ministerio Público de Coordinación Territorial y Procuración de Justicia VCA-3, donde se pidió el apoyo médico para valorarlo físicamente por las heridas y contracturas que se generó con la caída al vacío en el domicilio, y donde se resolverá su situación jurídica, además de iniciar la carpeta de investigación por agresiones con arma blanca y violencia familiar.
 
Derivado del apoyo del evento, un policía preventivo resultó lesionado por lo que fue atendido por los servicios médicos con el diagnóstico de contusión en muñeca izquierda, sin ameritar traslado hospitalario.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario