miércoles, 17 de julio de 2019

POLICÍAS DE LA SSC DETIENEN A TRES PERSONAS IMPLICADAS CON DAÑOS A CAJERO AUTOMÁTICO EN LA COLONIA ROMA


 
* Se aseguraron tres reglas metálicas y una lata de pintura en aerosol de color negra. 

 
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Roma, detuvieron a dos hombres como presuntos causantes de dañar un cajero automático, y a una mujer que intentó impedir la detención de los implicados, en calles de la colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc.
 
Como parte de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, alrededor de las 00:40 horas de este martes, los uniformados realizaban sus funciones de prevención y vigilancia en el cruce de las calles Salamanca y Durango, cuando se percataron que un hombre manipulaba los cajeros automáticos del lugar.
 
La persona al notar la presencia policial abordó de inmediato un vehículo de la marca Chrysler Shadow, color verde, para intentar darse a la fuga, por lo que en una rápida acción los uniformados, con apoyo de las unidades policiales cercanas, detuvieron a dos implicados en el cruce de las calles Durango y Monterrey.
 
De acuerdo al protocolo de actuación policial, a los implicados, de 35 y 26 años, se les realizó una inspección precautoria, en la que se les halló en poder de tres reglas metálicas y de una lata de pintura en aerosol, color negra.
 
Posteriormente, los oficiales de la SSC constataron que el cajero de la institución bancaria se encontraba alterado y tenía en la parte de la salida del dinero un objeto similar a una regla metálica, por lo que la zona quedó bajo resguardo.
 
 
Cabe señalar que al momento de la aprehensión de los hombres se presentó una mujer, de 29 años, quien se identificó como abogada de los implicados y trató de impedir que se llevara a cabo la detención, por lo que fue puesta a disposición por resistencia de particulares.  
 
Los tres detenidos, junto con el vehículo y los objetos recuperados, fueron trasladados ante la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-2, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente. 
 
Antes de ser trasladados a dicha representación social, a los detenidos se les comunicó su derecho a guardar silencio, contar con abogado e informar a algún familiar sobre su detención por parte de la Policía de la Ciudad de México.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario