domingo, 14 de julio de 2019

POLICÍAS DE LA SSC DETIENEN A PERSONAL DE SEGURIDAD DE UN BAR POR PRESUNTO ROBO A CLIENTES EN LA COLONIA CENTRO


 
* Una pareja afectada fue atendida por paramédicos del ERUM.
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Alameda, detuvieron a dos empleados de seguridad de un bar  de la zona centro, por presunto robo a clientes en calles de la alcaldía Cuauhtémoc. 

Como parte de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, alrededor de las 22:00 horas del día de ayer martes, los elementos que realizaban sus funciones de prevención y vigilancia fueron solicitados en la calle de Madero, entre Bolívar y Gante, colonia Centro, por los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Centro, ya que se requería una ambulancia, por lo que de inmediato se trasladaron al punto.
 
Al llegar, los uniformados se entrevistaron con una mujer de 27 años, quien les informó que en compañía de su novio de 30 años se encontraba en el interior de un bar, ubicado en la terraza de la Plaza Morelos 2, fueron agredidos físicamente y despojados de sus pertenencias por elementos de seguridad del lugar, por lo que solicitaron ayuda.
 
De inmediato los oficiales rectificaron el apoyo de servicios médicos, en ese momento, del lugar salieron dos hombres, quienes fueron reconocidos plenamente y señalados por la pareja afectada, como las personas de seguridad responsables de la agresión y hurto.
 
A petición de parte, los dos hombres de 21 y 43 años fueron detenidos y trasladados a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial  CUH-2, donde se definirá su situación jurídica y se inició  la carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia.
 
Previó a su traslado ante la autoridad correspondiente, a los implicados se les notificó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
 
Los afectados fueron atendidos por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes  tras ser valorados fueron diagnosticados con contusión y estado etílico, sin requerir traslado hospitalario.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario