jueves, 18 de julio de 2019

POLICÍAS DE LA SSC DETIENEN A DOS PRESUNTOS RESPONSABLES DE ROBO A TRANSEÚNTE EN BENITO JUÁREZ



* Se recuperó un teléfono celular con un valor aproximado de 25 mil pesos y una cartera con dinero en efectivo.

* Se decomisó un cuchillo tipo cebollero, de aproximadamente 20 centímetros de largo. 


Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Nápoles, en coordinación con uniformados de la Policía Bancaria e industrial (PBI), recuperaron las pertenencias de un ciudadano y aprehendieron a dos personas, uno de ellos menor de edad,  como presuntos responsables de un robo a transeúnte con violencia en la alcaldía Benito Juárez.
 
A las 23:20 horas de la noche de ayer martes, como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, los policías realizaban sus funciones de prevención y vigilancia en el Eje 6 Sur y calle Watteau, colonia Nonoalco, cuando fueron solicitados por un hombre de 41 años.
 
El afectado refirió que momentos antes, dos personas lo amagaron, lo despojaron de su cartera con 200 pesos en efectivo y de su teléfono celular de la marca IPhone, con valor aproximado de 25 mil pesos.

Tras indicar la ruta que emprendieron los implicados y con las características proporcionadas por el afectado, los policías de inmediato realizaron la búsqueda hasta lograr ubicarlos metros adelante.
 
Los presuntos implicados al notar la presencia policial arrojaron una cartera y un teléfono celular, mismos que la víctima reconoció como su propiedad, por lo que en una rápida acción fueron detenidos.
 
De acuerdo al protocolo de actuación policial, a los dos implicados les fue realizada una revisión preventiva, donde se les encontró un cuchillo tipo cebollero, de aproximadamente 20 centímetros de largo. 
 
 
Por lo anterior, los implicados de 15 y 25 años, fueron detenidos e informados sobre su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar sobre su detención por parte de la policía capitalina.
 
Posteriormente fueron trasladados a la Coordinación Territorial de la Agencia del Ministerio Público BJ-1, lugar donde será definida su situación jurídica, y se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a transeúnte con violencia.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario