martes, 16 de julio de 2019

POLICÍAS DE LA SSC DETIENEN A DOS MUJERES POR POSESIÓN DE PRESUNTA DROGA EN EL MERCADO DE JAMAICA


·         La aprehensión se realizó en el área de arreglos frutales tras una denuncia ciudadana.
 
·          Se aseguró alrededor de un kilo y medio de presunta marihuana contenida en diferentes bolsas y la cantidad de 480 pesos.
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos a la Policía Metropolitana, detuvieron a dos mujeres tras una denuncia ciudadana, donde se indicó que se encontraban vendiendo presunta droga en el interior del mercado de flores de Jamaica, ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza.
 
Alrededor de las 17:25 horas del día de ayer sábado, como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, los policías que circulaban sobre el Eje 3 Sur esquina con Congreso de la Unión, colonia Sevilla, fueron requeridos por un hombre, quien denunció a dos mujeres que se encontraban en el interior del mercado, en el pasillo de arreglo frutales, con venta de hierba verde, con las características propias de la marihuana.
 
Los elementos coordinaron la estrategia de aprehensión de las mujeres e ingresaron al mercado, al llegar al área de arreglos frutales ubicaron a dos mujeres que cumplían con las características proporcionadas, quienes al advertir  su presencia adoptaron una actitud nerviosa y evasiva.
 
A las dos mujeres, de 35 y 55 años de edad, de acuerdo al protocolo de actuación policial se les realizó una inspección preventiva, en la que se les encontraron tres bolsas de colores negro, transparente y verde con rayas blancas, con hierba seca, similar a la marihuana; 30 bolsas pequeñas de cierre hermético de diferentes colores, con el mismo vegetal; todo sumado daba un peso total de un kilo y medio de presunta marihuana; además de la cantidad de 480 pesos.

Las dos detenidas fueron enteradas de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
 
Después fueron puestas a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial VCA-3, donde se inició la carpeta de investigación por delitos contra la salud.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario