miércoles, 3 de julio de 2019

POLICÍAS DE LA SSC DETIENE A TRES SUDAMERICANOS POR PRESUNTO ROBO A CUENTAHABIENTE CON VIOLENCIA EN LA ALCALDÍA IZTACALCO


 
*La acción se logró gracias a un cerco virtual implementado por el C-2 Norte.

*Se recuperó 10 mil 120 pesos, en billetes de diferentes denominaciones y un teléfono celular color dorado.

*Se aseguró un arma de fuego tipo escuadra, calibre .380 milímetros con 13 cartuchos útiles, además de un vehículo.
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Pantitlán, detuvieron a dos personas de origen colombiano y una de procedencia venezolana, por presunto robo a cuentahabiente con violencia, en calles de la alcaldía Iztacalco.
 
Alrededor de las 16:20 horas del día en curso, derivado de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, los operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Norte reportaron que en la calle Sur 8, colonia Agrícola Oriental,  había un reporte de robo a transeúnte.
 
Al llegar, los uniformados se entrevistaron con una mujer, de 48 años de edad, quien refirió que momentos antes retiró la cantidad de 50 mil pesos en efectivo de una sucursal bancaria, ubicada dentro de la Plaza Oriente, en la alcaldía Iztapalapa; posteriormente se dirigió a su domicilio a bordo de su vehículo de la marca Volkswagen, tipo UP.
 
La denunciante agregó que al llegar a su destino, dos hombres, uno vestido de negro y otro de playera blanca, la interceptaron y con arma de fuego en mano la despojaron del dinero, añadió que sus agresores se dieron a la fuga a bordo de una motocicleta color negro.
 
Con las características físicas proporcionadas, los policías de la SSC se dieron a la tarea de localizar a los presuntos responsables y en coordinación con el C-2 Norte, se implementó un cerco virtual, donde se detectó que la ruta de escape que siguieron fue por la avenida Río Frío hasta tener su ubicación en las calles Sur 109-A, entre Recreo y Oriente 110, de la colonia Juventino Rosas.
 
En ese punto, los operadores del C-2 Norte se percataron que los presuntos responsables abandonaron la motocicleta de pista donde viajaban y abordaron un vehículo de la marca Chevrolet, tipo Sonic, color gris, que les servía de muro y en el que continuaron su camino hasta llegar a la calle Sur 116, esquina con el Eje 3 Oriente –Francisco del Paso y Troncoso, de la misma colonia.
 
En el sitio los policías preventivos los interceptaron, detuvieron la marcha del vehículo y arrestaron a sus ocupantes,  dos hombres originarios de Colombia en edades de 54 y 28 años, y uno más de origen venezolano de 39.
 
De acuerdo al protocolo de actuación policial se les realizó una revisión preventiva, donde se encontró en el interior del automóvil un arma de fuego tipo escuadra, calibre .380 milímetros, con 13 cartuchos útiles, de la marca Glock, color negra; así como una mariconera con la cantidad de  10 mil 120 pesos en efectivo y un teléfono celular de la marca Huawei P20, color dorado.
 
Los implicados fueron reconocidos plenamente por la parte afectada, quien decidió proceder legalmente, por lo que se les comunicaron sus derechos a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar de su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
 
Posteriormente, los detenidos fueron trasladados, junto con el vehículo y los objetos asegurados, a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial IZC-3, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo calificado, personas armadas, robo a transeúnte con violencia saliendo de banco.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario