lunes, 22 de julio de 2019

POLICÍAS DE LA SSC DECOMISAN UN SEMBRADÍO DE 10 METROS DE POSIBLE CANNABIS Y DETIENEN A CUATRO IMPLICADOS EN MILPA ALTA


 
* En el Barrio Tula del Pueblo San Pedro Atocpan, en un predio se cultivaban plantas de posible marihuana.
 
 
 
Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector Milpa Alta, el día de hoy lograron la detención de cuatro personas, entre ellas una mujer, responsables de un sembradío de presunta marihuana, en un terreno localizado en el  Barrio Tula del Pueblo San Pedro Atocpan, alcaldía Milpa Alta.
 
Como parte de las acciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, cerca de las 12:30 horas, en tareas de seguridad y vigilancia para evitar la comisión de delitos en la zona, los oficiales de la SSC en coordinación con personal de la alcaldía, realizaron un recorrido por la calle Prolongación Guadalupe Victoria, donde notaron que en un terreno de 10 por 10 metros cuadrados había un sembradío de plantas parecidas a la marihuana.
 
De inmediato los uniformados realizaron una inspección en el sitio y se percataron que había dos plantas más de la hierba verde sembradas en el patio, por lo que en una rápida acción fueron arrestados tres hombres de 23, 25 y 44 años, así como una mujer de 54 años de edad.
 
De acuerdo al protocolo de actuación policial, a los detenidos se les informó el motivo de su detención y su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
 
Ante ello, los cuatro detenidos fueron puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial MIL-1, donde se inició la carpeta de investigación correspondiente.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario