lunes, 8 de julio de 2019

POLICIAS DE LA PBI RESCATARON A UN PERRO DE LAS VÍAS DEL METRO EN LA ESTACIÓN OBSERVATORIO


 
* El canino ingreso al área de resguardo de los trenes, por lo que fue necesario cortar el suministro de energía.
 
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, pertenecientes a la Policía Bancaria e Industrial (PBI), del Cuadrante del sector CH, rescataron a un perro de la vías del tren de la estación Observatorio de la línea 1, del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en la alcaldía Álvaro Obregón.
 
Los uniformados que realizaban labores de seguridad y vigilancia, como parte de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes, en el área de torniquetes de dicha estación, localizada en la avenida Observatorio esquina con la calle Sur 122, colonia Real del Monte, se percataron de un canino que ingresó espontáneamente al área de resguardo de los trenes.
 
Motivo por lo que de inmediato los elementos en coordinación con personal del STC Metro cortaron la energía en un periodo de tres minutos, ingresaron a las vías del tren y en una rápida acción lograron contener al perro, el cual fue trasladado al cubículo del Jefe de Estación, en espera de Protección Civil, quienes se hicieron cargo del canino para trasladarlo al área correspondiente.
 
Con estas acciones, la SSC capitalina en coordinación con el STC Metro previenen la comisión de delitos y auxilian a los diversos sectores de la población, particularmente en alguna situación que ponga en riesgo su integridad física.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario