miércoles, 17 de julio de 2019

POLICÍAS DE LA PBI DE LA SSC DETIENEN A UNA PERSONA POR PRESUNTO ROBO A UNA USUARIA DEL STC METRO


 
* Se recuperaron un monedero y dinero en efectivo, propiedad de la víctima.
 
Elementos adscritos al Cuadrante del sector U de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la  Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo de su titular, maestro Jesús Orta Martínez, detuvieron en instalaciones del  Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, a una persona acusada de robar las pertenencias de una usuaria.
 
El hecho ocurrió en la estación Centro Médico, de la línea 3, localizada en el Eje 1 Poniente -Cuauhtémoc- esquina con Ahuanusco, colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc, cuando una mujer pidió el apoyo a los policías en funciones de la Estrategia de Proximidad por Cuadrantes.
 
La  joven de 21 años de edad señaló a un hombre, como quien aprovechó la aglomeración de usuarios y le sustrajo un monedero del interior de su mochila.
 
A petición de parte, los oficiales detuvieron al presunto responsable y conforme al protocolo de actuación policial se le realizó una revisión preventiva, donde dio como resultado el hallazgo del portamonedas mencionado y  la cantidad de 150 pesos en efectivo, que fueron reconocidos por la víctima como de su propiedad.
 
El implicado fue puesto a disposición de la  Agencia 50-A del Ministerio Público Especializada en Atención a los Usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro, donde se definirá su situación jurídica, no sin antes comunicarle su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar de su detención por la Policía Preventiva de la Ciudad de México.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario