martes, 16 de julio de 2019

POLICÍAS DE LA PBI DE LA SSC DETIENEN A DOS HOMBRES Y UNA MUJER POR PRESUNTO ROBO A USUARIO DEL METRO



·         Tras la denuncia y revisión de los implicados se recuperó un teléfono hurtado.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, adscritos al Cuadrante del sector CH, de la Policía Bancaria Industrial (PBI), detuvieron a tres personas, entre ellas un menor de edad, acusados de despojar a un usuario de un dispositivo móvil en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en el perímetro de la alcaldía Cuauhtémoc.
 
El hecho ocurrió alrededor de las 20:50 horas del día de ayer viernes, en la estación Cuauhtémoc, cuando los elementos encargados de la vigilancia en el área de andenes fueron interceptados por un usuario, de 25 años de edad, quien les señaló a un grupo de personas, y dijo que en el interior del convoy le habían sustraído un teléfono celular.
 
De inmediato los uniformados abordaron a los presuntos responsables y les realizaron una revisión preventiva, de acuerdo al protocolo de actuación policial, donde les encontraron en poder del teléfono referido.
 
A petición del afectado, tres personas, entre ellas un hombre de 58 años, una mujer de 21, y un menor de 16, fueron detenidos y puestos a disposición de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Atención a los Usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro, ubicada en Zarco y Violeta, en la colonia Guerrero, donde se dio inicio a la carpeta de investigación por el delito de robo.
 
Previo a su presentación ante el representante social, a los tres implicados se les comunicó de su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y notificar a un familiar sobre su detención por parte de la policía capitalina.
 
Prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos es el compromiso de la SSC capitalina, por lo que, pone a sus órdenes el 911, la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía” y el número 52089898, para solicitar apoyo en materia de seguridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario